Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tejas para las casitas

Páginas: 1
 
gemma

Posts: 1
Ubicación: cuenca
31/1/2007 17:53


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: cuenca
hola a todos!!!! soy nueva en esto de montar belenes, peero es algo q siempre nos ha gustado a mi padre y a mi. para el año q viene estamos preparando uno. una de nuestras dudas es como hacer tejas para los tejados de las casa con arcilla, suponemos q lo mejor es hacerlas con algun molde, pero no se nos ocurre nada, alguien podria ayudarnos ??? gracias a todos

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Hola gemma, en este mismo apartado ¨Arquitectura y paisaje¨ creo que tienes la solucción a lo que buscas, tambien puedes ir a la parte superior izquierda ¨Buscar¨
Un saludo.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos.

Bienvenida Gema en este foro. Yo para realizar las tejas he construido un formina, que puedes ver en la foto alegada, sacándola del lamierino de una lata de atún.

Un saludo desde Italia




(Immagine 076.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Immagine 076.jpg (70KB - 271 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Querido amigo de Sicilia, buena idea lo del molde,pero...¿como realizas las tejas? ¿con barro?
Un abrazo.

barcamen

Posts: 84
Ubicación: jaen



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: jaen
estimada gemma, en primer lugar darte la viencenida al foro y en segundo lugar haces el molde y una vez que lo engas cojes el barro o la masa con que vallas hacerlas y la estiras para que te salga una plancha grande del grosor adecuado y cuando la tengas estrirada con el molde vas sacando las tejas una vez que las engas con un retulador las redondeas y listo al horno si es barrro de ornear o a sperar que se sequen si es pasta das o similar, y por ultimo la pintura que eso ya depende del color que les quieras dar pincha en pintura y veras muchas tecnicas y si buscas en los pasos a paso veras que hay gente que no las hace de barro, te aconsejo lo que hice yo el primer dia que encontre el foro,al principio me leei casi todos los post que salen al inicio vi los albunes de los peazos de artistas que hay por aqui y ya fui preguntandoles lo que no comprendia o las dudas que al ver un tema me surgian,no desesperes contestan pronto

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Hola mijita.
El procedimiento es lo que te tiene desplegado barcamen con la variante que para darles la forma utiliza el mango de un pincel a dedal. Este pincel tiene la característica de tener un mango a sección circular, bastante largo, que va encogiendo hacia la extremidad. Además yo utilizo el DAS y para acelerar de ello la desecación los seco en el horno a gas de cocina.

Espero serte estado útile

Saludos desde Italia

Modificado por huésped extranjero 1/2/2007 21:55

fnadalo

Posts: 35
Ubicación: Palma de Mallorca



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Palma de Mallorca
Yo las realizo con carton las cajas de carton llevan en el carton una parte lisa pero si se la quitamos queda una parte ondulada con el cutter marco luego la
parte ondulada a tamaño de largo de la teja un pequeño corte sin atravesar
el carton y en cada hilera de tejas la ondulo en un sentido y otro es decir con el
dedo las aplasto y luego con tecnica del claro oscuro las pinto.
pelly

Posts: 17
Ubicación: valencia de don juan(leon)


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: valencia de don juan(leon)
galtxa tiene una formade hacer tejas y te lo explica paso a paso
cacharro

Posts: 62
Ubicación: cullera (valencia)


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: cullera (valencia)
para fnadalo. Puedes poner alguna foto? gracias

Ay candela candela

Raul Alfredito

Posts: 21
Ubicación: Peru
30/11/2007 00:45



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Peru
Hola gemma bueno yo tambien soy algo nuevo te cuento ue yo hize tejas con porex dando forma auna barra y cortando delgaditos le di forma ovalada con un lapicero y las pinte de color ocre teja quedan muy bien hehehehehehe si quieres darle mas cuerpo la puede pintar con escrayola y depsues darte un pincelada con arcilla para que queden mas reales
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software