Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿ es necesario ser cristiano practicante para montar nuestro belen?

[Cerrar]

Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
 

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Es imposible hacer entrar en razón a los que han adoptado una opinión ajustada a sus intereses. Entonces ¿quién tiene razón? Pues o todos o ninguno.





legionense

Posts: 75
Ubicación: León



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: León
Hombre a lo mejor no hay que hablar de razón, sino de posibles posturas, pero lo que debe estar por encima de todo es el respeto hacia la postura de cualquier forero, yo puedo pensar que un belenista es creyente (sin entrar en practicante o no) pero otro forero puede decir que es completamente ateo y le gustan los belenes, por su arte o por lo que sea, entonces no vamos a comer a ese forero y viceversa, asi que lo mejor es dejar las cosas como al principio, eso si siempre se puede hablar del tema desde el respeto.

Un saludo a tod@s
Garfiel

Posts: 27
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Barcelona
No se contestar a la pregunta de si se necesita ser cristiano practicante para montar el belén. Lo que si está claro es que entre todos (creyentes o no) somos capaces de 'armar un buen belén' ;-)

ROM

Posts: 141
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: Madrid

Ha cuantas personas ayuda la Iglesia, personas sin techo, inmigrantes, personas necesitadas, enfermos etc...y la educación, se están olvidando estos detalles.
Para lo que tengan poca memoria siempre es bueno recordar.
Un Saludo


ROM

Posts: 141
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: Madrid
Algunas personas piensan que motar un belen es realizar una maqueta y por eso creo que nos hacemos estos lios.
Cuantas persona cuando montan su belen en casa consultan los evangelios.
Y si es necesario ser cristiano practicante para montar el belen SI.
Un Saludo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Dado que no fulmina un rayo a todos los ateos, agnósticos, no creyentes o no practicantes que hacemos belenes (y aquí somos un buen puñado) está claro que no "es necesario" ¿Es conveniente? Pues tampoco, al contrario, para la difusión del mensaje cristiano es mucho mejor que hagan el belén los no creyentes/practicantes/ateos/etc que los católicos a machamartillo, ya que estos últimos ya no precisan la formación histórica y el gozo espiritual que proporciona el belén, ya que ya la tienen. En cierto modo, es como un mítin electoral al que solamente van los del partido... ¿no sería mejor que fueran los que no son del partido, los escépticos? ¿Qué nos explicó Jesús sobre el hijo pródigo o la oveja descarriada? Tened con nosotros (ovejas descarriadas -o no-) el mismo cariño que tuvo Cristo con ellos...
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

¡¿Pero todavía seguís con este tema?!......, que gana de polémica tenéis.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues sí, jajajjaa.... ten un poco de paciencia, andamos todavía con el bajón del final de la Navidad y el parón de los belenes, andamos amohinados y el cuerpo nos pide un poquito de marcha...

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
Suny - 11/1/2007 19:09

El cuco de la ribera - 11/1/2007 18:49

¿que es eso de creo en cristo pero nho en la iglesia? es una frase totalmente sin sentido


Perdona cuco, con todo mi respeto... Me parece que lo que no tiene sentido es lo que tú estás diciendo.

Jesús es un personaje histórico, existente con mucha anterioridad a la Iglesia...

Hay personas que creen en la existencia de Jesús y en todo lo que él transmitió con su palabra, pero sin embargo, no creen en la jerarquia eclesiastica: curas, obispos, arzobispos, Papa... que haya que dar de comer al hambriento y ellos vivan en la superriqueza... ni creen en la confesión, ¿por que donde dijo Jesús que había que contar los pecados a un cura? etc, etc, etc...

Una cosa es lo que tú creas o lo que yo crea y otra lo que creen los demás... Y por cierto, todas las creencias son respetables... y todas ellas tienen sentido...

Saludos.


creo que aqui suny tiene razon aunque ese tipo de religion se llame protestante creen en las mismas cosas en un dios todo poderoso creador [...] pero no en el poder de la iglesia porque el papa debe tener un ejercito cuando dios nos proteje y un super palacio cuando jesus nos enculco en la pobreza y la honestidad

BELENCORIA

Posts: 97
Ubicación: CORIA DEL RIO



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: CORIA DEL RIO
Yo creo que el Belén es la expresión de un sentimiento y indudablemente ligado a lo que representa, con lo cual el que es cristiano a demás de el arte expone la razón misma de su fé en esa humilde familia de Nazarét.

cagaruta

Posts: 11
Ubicación: san fernando de cadiz



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: san fernando de cadiz
pues yo digo que si, porque un cristiano celebra todas sus fiestas, porque si no soy cristiano la pregunta que me puedo hace podia ser la siguiente: porque tengo que hacer lo que hagan los cristianos montando un belen si puede ser que no sea creyente o no creo en el nacimiento de jesucristo, porque yo como cagaruta soy cristiano y no me po ngo a ir en casa a casa como otras religiones o hacer otras cosas que hacen las religiones.Hombre yo respeto todo, pero esta pregunta se la pude a cer a una persona que se case con otra persona de distinta religion que yo conozco y eso me parece que cuando llega navidades y semana santa la persona que no sea cristiana y se haya casado con un cristiano la tiene que pasar canutas. Si somos nosotros que nos peleamos por montar un belen imaginate como puede ser la vida de dos personas con vidas religiosas distintas

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Cristiano desde luego que si,Ahora practicante creo que no es imprescindible,porque hay personas mas "cristianas" en todo el sentido de la palabra,que no practican pero son buenas que otras que, se pasan el dia "a Dios rogando y con el mazo dando" y lo digo con conocimiento de causa (soy de un pueblo capital de diocesis aunque el obispo vive en Alicante) con catedral,canonicos,seminario etc.o sea ambiente clerical que mas bien nos ha perjudicado (en cuanto al progreso se refiere) pero yo particularmente soy creyente por herencia familiar, exceptuando mi padre que era esceptico pero una excelente persona respetado incluso por sus adversarios politicos (fue de los que perdieron la guerra y del que estoy muy orgulloso)el a pesar de todas las tropelias que padecio en los año 40 cuando yo tenia 4 años me compro mi primer nacimiento, el de el huevo frito y cada semana visperas de navidad en cuanto cobraba me compraba alguna figurita mas,todas de cacharreria por supuesto,solo he tenido buenas hara cosa de 20 años para aca. Volviendo al tema creo que se debe ser buena persona y Jesus estara a su lado, despues puedes "practicar" o no predicando con el ejemplo,me atengo al parrafo (por sus hechos les conocereis) y vaya que se les conoce, por lo tanto el que hace belenes quiera el o no quiera dentro tiene algo que no sabe lo que es, pero que todos los años le empuja en unas fechas determinadas a hacer una "maqueta"de cierto pueblo determinado, con unos determinados "personajes" y casi siempre el mismo motivo "EL NACIMIENTO DE JESUS" no de otros grandes profetas como Moises,Buda,Mahoma,etc.con todos mis respetos aunque creo que siempre han sido como Nuestro Señor "manipulados"por algun que otro sector,bueno ya esta bien de lata, a hacer belenes los haga quien los haga,buen señal sera.Un abrazo para todos sin excepcion.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
El tema, muy bueno, estos temas hacen pensar y dejan algo en cada uno de nosotros y yo creo que eso es bueno pues yo aprendo algo de ti y quizas tú de mi. Ahora yo opino que hay que ver dos directrices que nos pueden dar alguna respuesta mas clara al tema: La fé y la credulidad (creencia).
Ambas se confunden haciendose una mescolansa que no deja ver con claridad los asuntos. Dios bendiga.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

 

La pregunta, que yo recuerde,  era en un principio :
“¿ Es necesario ser cristiano practicante para montar nuestro Belén?”

Esta pregunta realizada, hace unos días, y aunque su autor haya  pedido perdón por la polémica que ha generado, creo sinceramente, que ha sido realizada (o al menos a mi me lo parece),  con la misma malicia, que cuando los doctores de la ley preguntaron a Jesús si debían pagar tributo al Cesar (ya en otra ocasión hubo otro conato de intento. (ver https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3756&start=1 )) . Pues si no,  creo que la pregunta es bastante tonta, que se resuelve con otra pregunta como haría un buen gallego ( y que conste no tengo nada contra los gallegos, que mi me suelen caer muy bien), ya que viéndolo desde otro punto de vista, desde otro prima, creo que todo estará más claro:  ¿Es necesario ser budista para hacer una figura de Buda? . La respuesta es por supuesto que NO, por lo menos aquí en España, donde lo que no está prohibido, está permitido. Otra pregunta diferente sería:¿Lo hace con el mismo sentimiento y significa lo mismo, para un budista que para un no budista realizar la citada figura?. La respuesta creo que está bien clara NO. Pues lo mismo ocurre con el Belén.
En cuanto el meterse con la Iglesia, creo que no entraba en la pregunta, se han salido por la tangente, y han aprovechado para atacarla.
Decir que gasta en lujos en lugar de mirar por los pobres.  Cuando oigo esto (que no es la primera vez que aparece en este foro), siempre me recuerda, cuando la Magdalena después de lavar los pies de Jesús con su lagrimas y secarle con su pelo, le derrama un costoso perfume, y los que  estaban allí, incluidos los discípulos, lo desaprueban.
También  habría que valorar lo bueno y lo malo, lo que hace por los pobres y lo que deja de hacer, y ver si hay algún otro organismo que haga más que ella. En una palabra la Iglesia la componemos entre todos, así que “el que este limpio de pecado que arroje la primera piedra”
Curiosamente una mayoría (y que quede bien claro que no digo todos), los que piensan de esa forma, son los que políticamente (y perdonarme que meta aquí la política, que en esta pregunta no tiene tan nada que ver, como la Iglesia, se salen del contexto),  tienen una tendencia izquierdista (¿no se por que?, pero así es) y curiosamente, sus dirigentes, que también promueven la igualdad entre todos, son los primeros que viven con todo lujo, tienen buenas casas, buenos coches  y en algunos casos escoltas, y nadie les recrimina nada, incluso les ayudan con su voto a que este ahí, en una palabra, “Ven la paja en ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo”, ¿Oh tal vez si, pero les conviene más esto?.
Por otro lado( y siempre desde mi punto de vista),  pretender que la  Iglesia sea perfecta, pues creo que es difícil, ya que está realizada por seres humanos y estos tienen sus limitaciones. Pero esto, es otro tema que no viene a cuento y  yo también me saldría del contexto de la pregunta.
Estoy de acuerdo con lo que dice Oriente. Si en el fin del  mundo hay un juicio final, cada uno va ha responder de lo suyo y no de lo del vecino, sea abogado cura o torero,  y sea o no sea creyente
Dicho todo esto, creo que lo mejor es que el JEFE, de por terminada esta polémica, que no nos va a llevar a ningún lado, solo a que aparezca, tensiones, divisiones  y enemistades entre nosotro.
 Ya se,  que a Drake le encanta que haya polémicas, pero hagámoslas sobre otras temas, como por ejemplo, ¿como hacer el belén?, y no nos metamos ni en política ni en religiones,  que siempre han sido temas muy radicales y  causas de  grandes guerras.
 Un saludo a todos
 

 



Modificado por Pedro Carrillo 13/1/2007 16:49

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
bueno creo que esta es mi ultima y definitiva respuesta creo que pedro carrilo me ha juzgado de manera indistinta a mi segundo post ya que yo no escribi el post ni con malicia ni con ningun otro malvado sentimiento o fin, creo que lo que qeria demostrar con ese post es el poco conocimento que tiene la gente sobre el belen i sobre aquellos que lo hacen yo soy catolico practicante aunque no vaya a la iglesia todos los domingos, pero ya simplemente por eso en mi pueblo soy catolico medio ateo, yo creo en dios en jesus y en la virgen maria pero no creo en la iglesia, bueno si creo, pero simplemente me parece mal que no cumpla los enseñamientos de jesus, jesus nos educra en la honestidad en la humildad y en el valor fraternal cosa que la iglesia no termina de cumplir porque la iglesia tiene honestidad de hace un par de siglos hacia aca, aunque oculte cosas para su bien que todos lo hacemos, tampoco cumple en la pobreza o no temdria todas esas iglesias recubiertas de marmol i esas carisimas vidrieras bueno este mi ultimo comentario y doy por cerrado el tema




Modificado por kukuxumuxu 13/1/2007 17:21
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
jajaja...y despues de navidad se "armo el belen"

No hay necesidad de enemistarnos ,ni de peleas,cada uno tiene derecho a expresarse y de esa forma nos conoceremos mas..debates discusiones todo es positivo y nos enriquece.siempre que sean respetuosas,,de no ser asi no tienen ningun sentido.
particularmente....tengo mi opinion y respeto la de los demas..puedo debatir en algunas cosas,cuando no coinciden pero lejos estoy de querer hacer cambiar de opinion,,ya si mis argumentos le sirven de algo me doy por contento.
yo no soy creyente..ni catolico(apesar de bautizado y hacer la comunion)ni musulman,ni protestante budista etc etc
jesus??me parece un tio de p,,madre...un revolucionario para su epoca.cuando las armas tenian el poder(hoy lo tiene el dinero)el gano sus batallas y su guerra con amor.
como no caerte bien alguien asi???
al igual que en las demas religiones donde tambien es esto lo que se predica....lamentablemente el hombre las lleva a su gusto y a su provecho....y ya vemos donde esto nos lleva
que bonita es la fe de muchos ...y que fea es la manipulacion que algunos hejercen sobre estas personas.
creyente??? si quizas lo sea,,,creo en algo,,no se que,,quizas Dios?
ya que por costumbre es algo arraigado...si Dios quire!!por Dios! Dios te acompañe!etc
y si, le agradezco todas las cosas buenas que la vida me da...como en las malas le reclamo..jo..tio no me lo merezco!!(cuando me lo merezco no digo nada)
pero lo unico que le pido siempre es que me de fuerzas,para conseguir yo solito enfrentar mis problemas..
juicio final???....ese lo trato de tener a cada dia...de analizar que hice de bueno y si hice algo malo....(es para no acumular cosas para el ultimo dia jejeje)
puede que no todo lo que realice me salga bien ...pero una cosa tengo clarisima,todo lo hago con la mejor intencion del mundo y tratando de no jo,,a nadie..de ser asi..no lo hago aunque para mi sea positivo..no puedo crecer pisando a otros...no dormiria tranquilo
trato de ser buena persona por que si.(aunque muchos piensen que soy tonto)..no por seguir una religion....
quizas esa sea la base de todos..ser buenas personas
y como jesus me parece fue una buena persona,pues celebro su nacimiento..no por ser el hijo de Dios (ya que dicen que todos somos hijos de Dios)..digamos que celebro el cumpleaños de un hermano entonces....
y si esto hace que ese cumplaños sea en compañia de seres queridos.(esten fisicamente o ya emprendieran el viaje que todos vamos a realizar)pues mejor ...
en fin....la respuesta a la pregunta del post al menos en mi caso es

No!! no es necesario ser cristiano para montar el belen,,,basta con ser una persona de buen corazon y darse cuenta del significado que tiene el nacimiento de este personaje historico.
o no????(yo no soy gallego pero soy del Depor jaja)
venga un abrazo a todos!!!

gineslp

Posts: 143
Ubicación: San Pedro del Pinatar-Murcia



Pastorcillo

Posts: 143

Ubicación: San Pedro del Pinatar-Murcia
Creo que el tema se esta sacando de contexto, porque la preguta era ¿es necesario ser cristiano practicante para montar nuestro belen? . Cristiano por supuesto que sí, practicante no necesariamente, creo que la polemica que se ha creado con la Iglesia y con los grupos Catolicos sobran en esta pregunta, por cierto tampoco me gusta el futbol pero sí los pintxos de tortilla, asi que cuando vaya por Pamplona habrá que probarlos, un saludo a tod@s.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Lo ideal sería que los católicos, evangélicos, ortodoxos, testigos de jehová,... se conviertieran al cristianismo primitivo. Por cierto, antes alguien nombraba lo de la unción que la Magdalena hacía a Jesús con un perfume caro y el reproche de los apóstoles por gastar dinero en ello en vez de darlo a los pobres. ¿qué le respondió Cristo a sus discípulos ? Yo estaré poco tiempo entre vosotros, pero a los pobres siempre los tendréis junto a vosotros (o algo así). Pues bien, ¿que le hubieran dicho los apóstoles al Papa J. Pablo II (dep) cuando éste viajó a Africa y acariciaba a esos niños con delgadez extrema y bocas llenas de moscas y en la imagen de TV se veía su mano con un anillo que no me puedo ni imaginar su precio? ¿lo mismo que respondió Jesús?
No he notado malicia en las respuestas de los foreros en este tema. Solo opiniones. La mia no es sino una más. No quiero convencer a nadie y ni menos molestar a nadie. Yo fui educado bajo las costumbres de la Iglesia Católica y guardo bonitos rescuerdos de la época en que estudié en los Hermanos de La Salle, cunado particpabe en las procesiones de Semana Santa o iba a convivencias cristinas. Pero desde hace ya unos años, a medida que he ido ganando madurez racional, no logro entender como el catolicismo puede ser tan intolerable con algunos temas que supondrían grandes mejoras y aportarían enormes beneficios a muchas personas desde el punto de vista sanitario y de salud (p.ej. asunto de las células madres, prevención del SIDA en el 3er mundo por el uso de un dichoso preservativo, etc. etc). Incluso su intento de acoso y derribo a un Gobierno por permitir las uniones de derecho de los homosexuales o la pérdida por los enormes privilegios y exenciones fiscales que la I. Católica tenía. Si es cierto, la I. Católica ha ayudado a muchísima gente a tener una educación , a darles de comer, etc. Pero también hay muchas ONG´s que con muchos menos medios han conseguido lo mismo y sin tener tantas propiedades y privilegios.
POr tanto, mi postura en religión es muy clara. El día que vea que la Iglesia Católica se sacude su intolerencia y su excesivo conservadurismo y se adapta a los tiempos, interpretando de forma más sencilla la palabra de Cristo y no extrayendo conclusiones solo adaptables a sus intereses, entonces diré con orgullo que soy Cristiano y Católico.
Siento mucho desviarme del tema inicial.
Un saludo a los foreros
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
gineslp....yo no soy cristiano y lo monto..ya has visto mis motivos...puedo seguir montandolo???
sg55

Posts: 11
Ubicación: Segovia


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Segovia
Considero curioso que se diga que no tiene sentido, que no lo tiene, que se intervenga en este hilo para hacer ataques a la Iglesia y, al mismo tiempo, se utilice, aunque se diga que no tiene sentido, que tampoco lo tiene, para dirigir esos ataques a quien tenga una determinada ideología política.

Respondiendo a la cuestión creo, al igual que ya lo han dicho otros, que no es necesario ser cristiano practicante ni, mucho menos, católico praticante. Por qué montar el belén y no una maqueta. Pues porque gusta; porque nos une a algo pasado y añorado; porque nos permite sentir aún más la presencia de seres queridos que nos iniciaron en este apasionante mundo del belenismo. Tal vez porque entendamos que si hay alguien que merezca que se "arme el belén" todos los años es ese niño que años más tarde lanzó el mensaje que lanzó y sin que esa admiración requiera que se le tenga que ver como dios. Algún compañero ha negado que en tales casos pueda hablarse de belén y que hacemos maquetas. Bueno yo pienso que sí hago un belén y que, además, con ello transmito el belenismo y que sustituyo a tantos católicos practicantes que se limitan a poner su arbolito. De todos modos. ¿En el fondo no somos todos un poco maquetistas? Lo digo porque cuando uno no vé un sencillo portal como homenaje, sino esas auténticas obras de arte ¿en qué ámbito nos movemos?
Bueno, que como se ha dicho lo importante es que se hagan belenes, se hagan por lo que se hagan, pero me parece que nunca se debe minusvalorar un belén en función a las creencias o más bien falta de creencias de quien lo construya.
Un saludo a todos.

cagaruta

Posts: 11
Ubicación: san fernando de cadiz



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: san fernando de cadiz
hombre, viendo las respuestas anteriormente despues de mi respuesta, digo yo que para montar un belen o otra cosa que celebramos los cristianos, porque nosotros los cristianos montamos un belen porque celebramos el nacimiento de jesus y eso siempre lo hace un cristiano que cree y es practicante, porque si hyo no soy testigo de jeoba no voy a las casa como un loco y como otras religiones en ayunar todo el dia hasta que no desaparezca el sol, en verdad este tema esta muy discutido porque ahora vienen los turistas a españa y hacen fotos y despues se lo llevan a sus paises lo enseñan y hasta lo copian a igual que nosotros que alñgunos nos ponen regalo santa claus o como los chinos que nos copiaron de como hacer un jamon ó otras cosas por ejemplo,a mi este tema me gusta y quiero saber como son los pensamientos de los belenistas con la religion cristiana porque un buen cristiano es un buen belenista que valora sus creencias y tambien digo, los belenistas en señamos a todo el mundo entero de como fue la vida de jesucristo como los belenes que montaba el hermano humbertro valencia y me parece que los sigue montando contando desde la encarnacion hasta la presentacion del niño dios en el templo, digo yo, nosotros enseñamos a los cristianos y a todo el mundo entero y por eso digo que somos cristianos practicante.

BELENCORIA

Posts: 97
Ubicación: CORIA DEL RIO



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: CORIA DEL RIO
Jo ! que visto el recurso de atacar a la iglesia por sus tesoros acumulados a través de la historia, que institución milenaria no tiene tesoros, que asociación por pequeña que sea no acumula patrimonios y enseres cada vez más valiosos, lo importante de sentirse Iglesía no es rufujiarse en los fallos de esta sino corregir los propios.
miremonos a nosotros mismos nivel de vida , coches, vacaciones etc.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Veo que en el tema no entra la fe, lo que se desea saber si somos practicante de una religion, pero la fe deberia ser la base de la practica de cualquier actividad, puesto que ella se define segun las sagradas escrituras como, espectativa segura de las cosas que no se contemplan. Dejandonos una libertada de movimientos que nos permiten realizar un sin fin de actividades entre ellas deportes, gustos propios, exentricismos, artes, sexo en fin innumerables actividades que muchas veces pueden estar reñidas con la crédulidad y no con la fe, pues pensemos en la prostituta que era amiga de Jesus, Mateo recaudador de impuesto y asi por el estilo, que los hizo diferente a ellos?... su fe no la practica de una religion. Andamos por fe y no por vista (credulidades). Un tremendo abrazo y Dios bendiga.

gineslp

Posts: 143
Ubicación: San Pedro del Pinatar-Murcia



Pastorcillo

Posts: 143

Ubicación: San Pedro del Pinatar-Murcia
Ricardo.Liaño...porsupuesto que puedes seguir montandolo yo respeto a todo el mundo, pero alguna fuerza habrá en tu interior que te empuja ha hacerlo. Por cierto no he visto tu belen en albunes.
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
gracias jeje....mas o menos ya explique en mi mensaje el motivo de armarlos.
son epocas muy especiales.de niño los armaba(durante algun tiempo no pude por otros motivos) y tratare de continuar haciendolo...
la fuerza interior..pues no se ,,puede que sea la misma que me hace querer a la gente...tratar de dar. o compartir lo poco que tengo(aunque a veces no pueda.igual lo hago)
yo que se.....mi cabeza no me permite catalogarme como religioso,cuando veo cosas que no comparto en lo mas minimo con todas las religiones...pero no estoy aqui para atacar ni mencionar esas cosas porque no es el tema..y en todo caso seria..que malos son algunos hombres que utilizan a la religion..y no a la religion en si...
las fotos??? todavia no le pude sacar fotos que al menos sean decentes para colocarlas....que se puedan apreciar mas o menos !
estoy esperando unos amigos con una camara digital para sacar algo bien...y asi tengo escusa para seguir con el Belen montado jejeje
pero da igual ...cuando las saque ,estate seguro que las colgare aqui..aunque sean las ultimas de la navidad !!!jajajajaja
Páginas: 1 2 3 4
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software