Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda en antorchas jerezanas

Páginas: 1
 
cadiz

Posts: 90
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: cadiz
hola amigos he visto belenes de jerez ,q son fantasticos , y he observado unas antorchas fantasticas tuviese algun belenista la amabilidad de explicar como se hacen gracias
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
cadiz

Posts: 90
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: cadiz
abuelo perdona pero es que he visto unas q son fantasticas y si alguno las pudiese poner y ademas explicar ya lo veras
Te recuerdo q son antorchas no farolas

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola cadiz :

No se a que le llamas antorchas jerezanas, pero te acabo de hacer un par de fotos de alguna de las mías y si es esto lo que quieres dímelo y te lo explico.




(Antorcha.JPG)



(Antorcha 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Antorcha.JPG (41KB - 248 descargas)
Adjuntos Antorcha 2.JPG (54KB - 204 descargas)
cadiz

Posts: 90
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: cadiz
la llama es asi pero lo que es la parte digamos del tronco de madera es diferente por favor explica como te sale asin lallama gracias
las llamos jerezanas pues porque las he visto en varios belenes de jerez un saludo

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Te pongo unas fotos para que veas la bombilla.

Lo único que hago es pegarle silicona transparente dejando picos, para imitar la llama y la dejas secar sin apoyarla en ningún sitio, por ejemplo colgando.

Después al cable le pegas el palo que quieras y ya tienes tu antorcha.

Espero haberte ayudado. Un abrazo.






(1.JPG)



(2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (36KB - 187 descargas)
Adjuntos 2.JPG (50KB - 203 descargas)

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Una pregunta Bogú,no se te funde el led después cuando le pones la silicona.
UN SALUDO

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón


Pues la verdad es que hasta ahora no se han fundido, pero tengo que decir que no están mucho rato encendidas, solo funcionan cuando es por la noche ( Lo hago manual ). De todas formas, no creo que se fundan, porque son de las de efecto llama, y esas no se calientan, aunque no os fiéis mucho de mi, porque de electricidad no tengo ni idea y cuando menos lo espere, igual chascan todas. Espero que te equivoques y no llevarme un susto.

Un abrazo





cadiz

Posts: 90
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: cadiz
mira bogú en vez de poner un palo intenta meter la luz en el canuto de la silicona i la cortas al largo q te venga bien yo lass tengo asin
,pero esque vi unas muy parecidas en jerez pero creo q estaba hecha de otra manera y me parecieron mas reales un saludo
p.d. sino lametes en el canutillo pues en un capuchon de boligrafo ,rotulador, etc

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Me gustaría saber si las bombillas de neon las venden en ferreterías normales o en algún sitio especial.¿También si se conectan directamente a la red eléctrica o vienen con alguna resistencia, etc...?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Las encuentras en tiendas de electrónica y electricidad, en sitios que venden articulos de Belén como fmas etc.

Tambien las puedes recuperar de regletas de enchufes, alimentadores algo antiguos, pulsadores de luz etc.

Por lo general las encuentras solo con los 2 terminales, depende de la intermitencia que quieras hay que colocar Resistencia de 220 K a 1 M ohmios, diodo 1N 4007 y condensador 100 Nf 400 V

Pon en el buscador (arriba a la izquierda) neones y apareceran temas hablando de ello.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por tu aclaración, lo malo es que yo de electrónica entiendo bastante poco, así que tendre que buscarme otra solución.

Un abrazo

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Cádiz:
Me parece que te refieres a las antorchas que pusieron en el Belén de la Asociación, en la página de Montealto han vuelto a poner las fotografias del mismo y en una de ella se ven perfectamente. si son esas estan hechas por Gonzalo Barroso y las vi en el mercadillo de este año. Podrias dirigirte e él directamente.
Pongo un articulo que insertamos en la Revista "Camino a Belén" de nuestra asociación por si te puede valer.
Un saludo.



Adjuntos
----------------
Adjuntos articulo antorchas.doc (61KB - 606 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software