Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nacimiento de un río.

Páginas: 1
 
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real
27/12/2006 12:10


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
Participé en el tema de "Colocación Bomba de Agua" de Suny, debido a que tenía mi misma intención el realizar el nacimiento de un río.
Creo que ha salido lo que tenía pensado, he realizado el nacimiento del río en una montaña de 1,4 metros de largo y 0,8 metros de altura. La montaña la he realizado con varias capas de corcho de alta densidad, realizándoles cortes en forma de lámina, para posteriormente pasarle un cepillo de alambres para que no estuviera muy uniforme, las escayolé y les di una mano de resina. Tiene unas quince salidas de agua para que de la sensación de que la montaña está "saturada de agua".

Para que no pareciera muy plana le coloqué una especie de captación de caños y unos troncos apoyados, por los que también corre el agua.

La distribución del agua la he realizado con tubos de riego de 12mm, con T y válvulas para controlar el caudal.

Añado unas fotos, aunque no están muy claras, intentaré tomar algunas nuevas.

Saludos,



(Nacimiento rrÃo 01.jpg)



(Nacimiento rrÃo 02.jpg)



(Nacimiento rrÃo 03.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento rrÃo 01.jpg (111KB - 354 descargas)
Adjuntos Nacimiento rrÃo 02.jpg (107KB - 292 descargas)
Adjuntos Nacimiento rrÃo 03.jpg (54KB - 310 descargas)
A bretonrojo, chuscoms, Gabriel.G y Nano50 les gusta esto.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
27/12/2006 13:31



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
No te preocupes, las fotos están clarísimas, y el trabajo es excelente. Feliz año nuevo...

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
27/12/2006 19:56



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
JNuñez - 27/12/2006 12:10

Participé en el tema de "Colocación Bomba de Agua" de Suny, debido a que tenía mi misma intención el realizar el nacimiento de un río.
Creo que ha salido lo que tenía pensado, he realizado el nacimiento del río en una montaña de 1,4 metros de largo y 0,8 metros de altura. La montaña la he realizado con varias capas de corcho de alta densidad, realizándoles cortes en forma de lámina, para posteriormente pasarle un cepillo de alambres para que no estuviera muy uniforme, las escayolé y les di una mano de resina. Tiene unas quince salidas de agua para que de la sensación de que la montaña está "saturada de agua".

Para que no pareciera muy plana le coloqué una especie de captación de caños y unos troncos apoyados, por los que también corre el agua.

La distribución del agua la he realizado con tubos de riego de 12mm, con T y válvulas para controlar el caudal.

Añado unas fotos, aunque no están muy claras, intentaré tomar algunas nuevas.

Saludos,



Hola JNuñez.

Pongo el enlace para que sepaís de que estamos hablando:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1151&posts...

En su día pedí ayuda para la colocación de una bomba de agua y too para la realización de una cascada en hilillos, tipo rio Cuervo de Cuenca vamos... me gusta tu solución JNuñez, te ha quedado bastante bien y muy real...

Tengo algunas dudas para ti, ¿Podrías decir qué marca de resina has empleado? ¿solo una manica o alguna más? ¿la resina antes que la pintura acrilica de colores? ¿seguro que ni gota, ni gota?

Gracias anticipadas y grache too por el aviso.

Modificado por Suny 27/12/2006 20:34
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real
29/12/2006 15:24


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
La resina es la que se utiliza normalmente para los barcos de fibra, además lleva catalizador (secante), la compré en un almacén de pinturas (resina y catalizador), lleva una mano ligera. Hay que tener cuidado y ver que está todo cubierto con escayola para evitar que la resina se "coma" el corcho. Se podría realizar sin escayolar y sin ponerle resina, ya que el corcho de alta densidad es impermeable, pero lo he realizado debido a que lo tengo que trasladar desde donde lo hago hasta una sala de exposiciones y lo anterior es más consistente.

Suelo pintarlo después de aplicarle la resina.

No tengo pérdidas de agua debido a que todo está montado sobre un gran cajón de chapa que es la que lo recoge todo. Tiene además una ligera inclinación hacia adelante que te permite que si hubiera alguna fuga se vaya para la parte delantera y fuera otro caño más, pero si todo lo montas sobre un cajón que esté impermeabilizado no tienes problema. El cajón está recubieto con corcho, escayolado, resina y pintado para imitar un estanque.

La bomba de agua está situada en un bidón de agua que la recoge del cajón. La bomba es una bomba sumergible de achique, la llaman ranita. Es la más pequeña que encontré y me costo unos 36 €, da un buen caudal de agua y lleva un flotador que si se queda sin agua se para automáticamente.

En la revista de la federación de este año publiqué un artículo sobre la técnica de subida y bajada de mareas, si la tienes puedes der un esquema del cajón, el bidón y la bomba.

Saludos y espero haber aclarado algo, feliz año a todos.
Manol

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
30/12/2006 09:29


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Te ha quedado precioso... Felicidades.
Es siempre un gran problema las fugas de agua, ya veo lo dominas a la perfección.
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Muy buena pero que muy buena. Te felicito.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola JNuñez.

Agradezco tu detallada explicación.

Me gusta que se entre al foro con fuerza e ideas innovadoras y sobre todo que se enseñen y expliquen las técnicas usadas por cada uno, todas diferentes y todas válidas.

Te cuento que no tengo la revista de la federación de la que hablas, pero te animo a que si tú quieres claro, nos hables de tu articulo, seguro que más de uno te lo agradecerá.

Gracias y saludos.
campos_83

Posts: 24
Ubicación: estepona (malaga)


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: estepona (malaga)
Me gustaria que pusieras mas fotos del trabajo ya que llevo un par de años montando belenes y desde que vi esta preciosidad pense en que algun dia kisiera poder hacer algo parecido si eres tan amable de ayudarme un poco se lo agradeceria


Anpi

Posts: 132
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 132

Ubicación: sevilla
Qué preciosidad de nacimiento. Y que imaginación en causar el agua de ese modo. Ayudó a mi hijo ,en la misión de recopilar información sobre cómo hacer un río. Pero esa obra de ingeniería ... Es demasiado creo yo. Mejor que empiece por algo más básico. Jajaja . Me gusto mucho tu trabajo . Felicidades . Aun así Luego le mostraré tus fotos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software