Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Realización de Tejas Plásticas.

Páginas: 1
 
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
Como ya comenté en el apartado del agua, el pasado año hice que lloviera dentro de un patio, para ello necesitaba un sistema que me permitiera estanqueidad casi por todos lados, por tanto, las tejas también me lo debían garantizar, además hacer cerca de unas cinco mil tejas en poco espacio de tiempo.

Para ello se me ocurrió coger "cañizo" plástico (foto tejas 01), primero lo corté y saqué varias tiras (fotos tejas 02), para posteriormente cada 7centímetros (fotos tejas 03 y 04) ir cortándolas, cuando tengo bastantes cortadas (foto tejas 05) es el momento de ir pegándolas cada 3 centímetros (fotos tejas 06 y 07) y voy realizando tiras de la longitud deseada, es conveniente que vayan lo más rectas posible, las pego con cola "termocaliente" por su rapidez. A continuación voy pegando tiras unas hacia abajo y otras hacia arriba (foto tejas 08) sobre un panel de madera o similar.

Ya lo que nos queda es unirla a nuestro módulo y darle un color base (foto tejas 09), para posteriormente con la técnica de veladuras ir sacándoles color.

Añado fotos de una parte de un belén que estaba realizando para figuras de 20cm (foto tejas 10) y la del belén benéfico que monto en Puerto Real (foto tejas 11) y que pronto colgaré en mi album.

Saludos,



(Tejas 01.JPG)



(Tejas 02.jpg)



(Tejas 03.jpg)



(Tejas 04.jpg)



(Tejas 05.jpg)



(Tejas 06.jpg)



(Tejas 07.jpg)



(Tejas 08.jpg)



(Tejas 09.jpg)



(Tejas 10.jpg)



(Tejas 11.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Tejas 01.JPG (56KB - 647 descargas)
Adjuntos Tejas 02.jpg (58KB - 514 descargas)
Adjuntos Tejas 03.jpg (41KB - 509 descargas)
Adjuntos Tejas 04.jpg (39KB - 508 descargas)
Adjuntos Tejas 05.jpg (55KB - 1578 descargas)
Adjuntos Tejas 06.jpg (30KB - 470 descargas)
Adjuntos Tejas 07.jpg (48KB - 461 descargas)
Adjuntos Tejas 08.jpg (28KB - 510 descargas)
Adjuntos Tejas 09.jpg (59KB - 1080 descargas)
Adjuntos Tejas 10.jpg (60KB - 699 descargas)
Adjuntos Tejas 11.jpg (84KB - 613 descargas)

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando

JNuñez te han quedado geniales, pero sabes si hay un poco mas estrechas esas baras?? es que para figuras de 14 quedarian demasiada grandes no? Un saludo

Ah! otra pregunta que se me ha olvidado, el san jose tambien es de joaquin perez? y si es asi es un palillo? Gracias

SAN FERNANDO 2010


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Jesús,¿podrías decirme donde comprar el cañizo?Gracias.
UN SALUDO

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
El cañizo se encuentra en grandes superficies ó centros comerciales, tiendas de bricolage, ferreterias importantes etc.

las figuras de palillo son las que se han realizado sin molde, (partiendo de una pieza de barro etc. y modelando con un palillo) suelen ser piezas únicas y se hacen casi siempre por encargo.

Si quereis añadir comentarios por si se me escapa algo.

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
Hola JNuñez y al foro en general una ayudita.

Mira me parece interesantísimo el realismo de tus tejas, me podrías explicar como es el proceso de pintura.( fondo y veladuras ) me gustan , quedan muy reales.

Gracias anticipadas.

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
hola mamen27, que tal?

Mira yo tengo esa caña que la compre en leroy merlin y creo que es la que usa jnuñez.

que te parece?, haber si tenemos suerte y jnuñez nos explica en tema de pintura. Saludos...

Botones67 ( aranjuez ) ( Madrid )

Modificado por Botones67 20/1/2007 13:27




(belen1.JPG)



(belen2.JPG)



(belen3.JPG)



(belen4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen1.JPG (86KB - 410 descargas)
Adjuntos belen2.JPG (69KB - 408 descargas)
Adjuntos belen3.JPG (74KB - 411 descargas)
Adjuntos belen4.JPG (71KB - 461 descargas)
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
Perdonar, pero he estado bastante tiempo si conectarme.
El cañizo que comentáis es el mismo, lo vende cualquier centro comercial Leroy, Carrefour,... así como otros pequeños comercios.
El tema de pintura es muy simple, un color base de rojo inglés con un poco de negro y ocre, para después dar a varias tejas colores como naranja, amarillos, ocres, rojo ingles,.... o mezclas de éstos para que se vean diferentes. Después pasamos a pincel seco por toda la superficie con un rojo inglés y ocre, después detallamos algunos verdes sin que sea pincel seco, después paso un poco de ocre por todo a pincel seco, a pincel seco pequeños toques de marfil para posteriormente y si hiciera falta darle una pasada de rojo inglés. OJO SIEMPRE A GUSTO DEL CONSUMIDOR O MEJOR DICHO DEL QUE LO HACE.
Los que lo habéis probado habéis comprobado lo sencillo que es y la gran cantidad que se puede hacer en muy poco tiempo, así como lo sencillo de posicionarlas.
Podríamos complicarlo curvándolas un poco más y dándoles ciertos cortes en ángulo, pero si véis tanto mis fotos como la de otros compañeros se puede decir que casi no hace falta.
Por otro lado, yo lo he probado con figuras de 28 y 20 cm, pero para menor es probar o cambiar las medidas que he dado. Las figuras son de Jerie José Joaquín Pérez de Jérez de la Fra.
Saludos,

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
Hola Manen y al foro en general.

Me alegra que te guste vamos aprendiendo cada día un poquito.
Me preguntas lo del enfoscado; mira es pintura de revestimiento de fachadas dada
según sale del bote cuanto mas espesa mejor, hay de dos tipos (lisa y rugosa) la que ves es rugosa ya que la lisa no me terminaba de gustar el acabado. “Cuestión de gustos “. La compre en un almacén que hay cerca de mi casa aquí en aranjuez 3€ y pico la lata de 3 kilos. Estuve mirando en el leroy merlin de getafe y alcorcón pero la que hay es lisa.
La verdad es que es muy cómoda y cuando seca queda muy robusta y menos engorrosa que la escayola (también cuestión de gustos) la puedes dar directamente al porex sin problema.

Cuando lo termine subo fotos ok. Saludos.
Botones67 Aranjuez (Madrid)

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
Rehola foreros.

Q tal mamen, hay te cuelgo la foto de la pintura.

Jnuñez , puedes decirme mas sobre la perlita, ¿es un producto q se añade a la escayola?.

Gracias anticipadas.

Botones67 ( Aranjuez ) (Madrid)




(pintura.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pintura.JPG (97KB - 376 descargas)
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
La perlita está entre la escayola y el cemento. En establecimientos de "albañilería" te lo sirven con este nombre. Su secado es más lento que la escayola, permitiendonos trabajarla con más detenimiento. Creo que tiene mejores propiedades para las humedades.
Saludos,

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Botones gracias por el bote kyrotex, asi me sera mas facil encontrarlo
Recuedos a Aranjuez hace mucho que no voy por alli hoy en Madrid hace un frio que pela y encima con un viento de la sierra que se hiela hasta ... la nariz

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
Reholas mamen27

Recuerdos de aranjuez, ¡¡ ya va siendo hora de que vuelvas, ''' si necesitas un guia no dudes en llamar. ¡¡ ok !! ''

Saludos.
Botones67 Aranjuez ( Madrid )
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola JNuñez muy buena explicacion y de gran ayuda la verdad es que quedan de cine.Una cosa ,no tendras por ahí la posibilidad de hacer un paso paso de la lluvia esa que pusiste en el patio?la verdad es que me muero de curiosidad (efecto,recogida de agua,...).Muchisimas gracias.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
En mi album de fotos he colgado fotos del belén de este año, se pueden apreciar los tejados desde varios puntos de vista.

Saludos,

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
Mirar ya casi lo tengo pintado, solo quedan ultimos detalles.

botones67 Aranjuez ( Madrid )



(SUNP0001.JPG)



(SUNP0002.JPG)



(SUNP0003.JPG)



(SUNP0004.JPG)



(SUNP0006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SUNP0001.JPG (95KB - 502 descargas)
Adjuntos SUNP0002.JPG (98KB - 338 descargas)
Adjuntos SUNP0003.JPG (102KB - 363 descargas)
Adjuntos SUNP0004.JPG (85KB - 419 descargas)
Adjuntos SUNP0006.JPG (73KB - 445 descargas)

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Buenas, he puesto este tipo de cañizo en mi jardin y me ha sobrado algunos metros y he pensado aprovecharlos para hacer las tejas, pero tengo una duda, el cañizo que he usado es verde, ¿tendre algun problema para conseguir el color? o sera conveniente darle antes un color base. Gracias

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
bueno si, es plastico, pero su nombre es cañizo de plastico, hace la misma funcion que el cañizo de mimbre o brezo, se parece mucho a las persianas de toda la vida.

Modificado por Maria 10/2/2007 21:24

Botones67

Posts: 27
Ubicación: Ontigola -TOLEDO



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Ontigola -TOLEDO
que tal maria guanas:

Con el tema de la pintura, yo le di de fondo 2 manos para tapar todo lo verde.
Tendras que darle alguna mano. Jnuñez lo explica unos post más atrás.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3960&start...

Saludos.

Botones67 Aranjuez ( Madrid )
JNuñez

Posts: 91
Ubicación: Puerto Real


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Puerto Real
No importa el color del cañizo plástico, pero quizás tengas que dar dos manos de pintura. Yo solo dí una debido a que lo suelo reaizar a pistola, que cubre cualquier rincón. Y después voy realizando el pincel seco.

Si los colores salen al exterior, lo mejor es el verde, por ejemplo, el color verde del rotulador para marcar en corcho al escayolar y pintar si sale da manchas como de humedad, y por tanto en las tejas puede salir algún buen efecto inesperado, es cuestión de probarlo.

Saludos,

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
hola JNuñez, he seguido tu forma de pintar las tejas, queda muy realista, estoy preparando un paso a paso, ahora pondre el enlace, gracias por tu colaboracion en este tema,

un saludo, carlos.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
pienso que si la pintura estuviera mas espesa estaria mas bastas las tejas y daria la sensacion de viejas ,,pero de todas forma esta de lujo felicidades,,
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola yo utilizo también ese cañizo para hacer las tejas es una maravilla, ahí os pongo un ejemplo



(DSC03717.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03717.jpg (56KB - 393 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software