Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Cómo eran los castillos y las sinagogas?

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Siempre que veo imágenes de castillos en los belenes me encuentro con castillos de tipo medieval. ¿Eran así en realidad? Yo este año lo he hecho como os enseño en la foto adjunta pero no se si el resultado es bueno.


También me gustaría saber como plantearme hacer un templo, no he encontrado mucho que digamos sobre el tema.

Feliz Navidad

Modificado por margonis 2/12/2006 00:45




(Palacio.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Palacio.JPG (73KB - 424 descargas)

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Hola margonis, pues creo que realmente esta bonito, yo tambien lo hice asi aunque no tan trabajado como el tuyo
un saludo

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
La verdad es que es de las primeras construcciones que he hecho desde que estoy navegando por estos foros y no estaba muy segura de que fuera así.
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
En la foto se aprecia mas una entrada de templo,


http://www.arteguias.com/castillos.htm

los castillos atraves de los siglos no han cambiado mucho en su esquema (salvo pequeñas modificaciones),,y hay de infinidad de tipos,basicamente es un fortaleza donde defenderse de ataque...ej ,la muralla china es un "castillo gigante",
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Una vez mas, para los que han entrado hace pocos meses en el foro y por lo tanto no se han enterado, voy a decir, paro los que quieran ser un poco ortodoxos en el tema (yo lo soy ), que: no se sabe a ciencia cierta donde Herodes recibió a los Magos. Se puede pensar por lógica, que fuera en Jerusam, ya que era la capital del reino y pasaba mucho tiempo en el.

Si queréis ver el palacio hay una pagina en ingles en la que viene un plano de Jerusalem, que colocando el puntero sobre la zona os dice lo que es. Además  hay fotografiás de una maqueta que existe en dicha ciudad, de cómo era en el primer siglo.

La pagina es:

http://www.bible-history.com/jerusalem/
 
Como veréis el palacio tenia una gran extensión, y no se hasta que punto merece la pena hacerlo tan grande. Amen de que si se hace entonces habría que hacer Jerusalén entero.
 

Pero si lo que queréis poner es un castillo, pues podéis poner el que queráis.

Un saludo



Modificado por Pedro Carrillo 2/12/2006 14:07
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bibl...
l&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Djerusalen%2Bfirst%2Bcentury%26hl%3Des%26lr%3D
%3D


me tome el atrevimiento de colocar esta pagina en la version traducida, porque no queria solo quedarme con las imagenes ya que de ingles poco y nada,,,,,esta buenisima ....la maqueta es impresionante,y creo que nos puede servir de mucho,a los que hasta ahora no sabias de su existencia.
Muchas gracias Pedro ,tas pasao!

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Gracias por la aclaración. Entoncs casi lo puedo usar mejor como templo que tampo tenía idea de como era. ahora la duda es ¿como eran los sacerdotes, como ivan vestidos? No hay muchas figuras al respecto
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mariola, quiero aclararte que en Judea solo existía un templo, El Templo de Jerusalén. Donde únicamente se hacían sacrificios de animales. Tal es así, que desde la destrucción del templo por Tito, no han podido los judíos practicar ningún sacrificio. Otra cosa es el lugar de oración, que en cada población solía haber uno. Este lugar es la sinagoga, donde se leía y se lee la Torá y se meditaba.

En cuanto a los sacerdotes, estaban distribuidos por todo el territorio en varios grupos ( no recuerdo de memoria ahora mismo el número, creo que eran 52 grupos), que se repartían la misión de ayudar en el culto, cuando le correspondía, en el Templo de Jerusalén, y cuando no les tocaba  (digamos no estaban de guardia), se de dedicaban entre otros menesters a dar por bueno temporalmente (la definitiva tenia que ser en el templo de Jerusalén antes de terminar el año), la curación de los enfermos (hay que recordar que para los judíos, la enfermedad era consecuencia de un pecado, del enfermo o de uno de sus progenitores).

Espero haberte aclarado algunos conceptos, y no haberte liado más.   

Un saludo



Modificado por Pedro Carrillo 11/2/2007 00:37

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Gracias por tu aclaración Pedro.

Saludos
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
Bueno,aqui les dejo el plano al completo del palacio de Herodes,en escala,a ver quien se atreve!!!,jejeje

http://dubitando.no.sapo.pt/visita-palestina.htm

esta en portugues ,pero es facil de entender ,y la verdad es que se puede reconstruir,ya que esta perfectamente detallado...no digo en tamaño gerande pero para fondo en una escala menor ,.seria un lindo reto ,..para el año que viene!!!
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
  Ricardo, muchas gracias por facilitarnos esta pagina, que es un complemento de gran valor para los estudiosos de Jerusalem.

Un saludo



Modificado por Pedro Carrillo 11/2/2007 00:37
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
No hay de porque chico,es lo minimo que puedo hacer,y me alegro mucho en poder colaborar con algo ,ya que realmente,de aqui aprendo mucho ,y poco puedo enseñar.
La verdad es que la pagina esta guapa ,pero el trabajo es faraonico.al menos para realizarlo al completo.
Yo de puro cabezota,como me quedo un espacio al fondo del Belen,del tamaño de una hoja folio normal,al menos tratare de recrear la fachada(entrada a la fortaleza) ,y detras la puerta del palacio,ya que tengo algunas figuras de escala 1,72(2 cm aprox.)(romanos etc)que pueden crear un efecto de lejania.
Ya veremos como queda,,,!
Como siga asi no termino este Belen este año jeje



(palacio3.jpg)



(t-naos-crt.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos palacio3.jpg (11KB - 447 descargas)
Adjuntos t-naos-crt.jpg (51KB - 415 descargas)

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Sube una foto cuando lo termines si no es mucha molestia.

Saludos
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
terminado ya esta.no es una cosa de locos .porque lo hice a una escala para figuras de 2 cm (y trate de colocarlo en el unico lugar libre que disponia ya que fue un antojito de ultima hora).asi da una impresion de lejania.la parte de adelante (la puerta y las torres quedo bastante bien(para mis conocimientos)la parte del palacio con las columnas,no es igual pero se le asemeja al menos en algo.
las fotos es mi asignatura pendiente en el foro,me encantaria ir poniendo mis cositas como ,lo hacen otros foreros
y van compartiendo sus trabajos con nosotros a medida que lo van haciendo,pero no dispongo de maquina para colocarlos en el pc(en realidad compre una en alcampo de esas pequeñitas que graban y sacan fotos 100 pero ni yo ni mi mujer conseguimos todavia ,manejarla
no se si por incapacidad nuestra o porque no esta funcionando bien)
pero antes o despues le tomare alguna foto y la colocare aqui.lo prometo
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
HOLA llevas razon los castillos se empezaron a constuir en la edad medieval en aquel iempo eran cosas mas sencillas
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
margonis - 11/12/2006 18:22

Sube una foto cuando lo termines si no es mucha molestia.

Saludos


Mas vale tarde que nunca..



(CASTILLO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CASTILLO.jpg (102KB - 546 descargas)
A Mikel el de Paris le gusta esto.
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
un poco mas..




(11 CASTILLOS 003.JPG)



(11 CASTILLOS 006.JPG)



(11 CASTILLOS 015.JPG)



(11 CASTILLOS 016.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11 CASTILLOS 003.JPG (57KB - 333 descargas)
Adjuntos 11 CASTILLOS 006.JPG (59KB - 279 descargas)
Adjuntos 11 CASTILLOS 015.JPG (64KB - 329 descargas)
Adjuntos 11 CASTILLOS 016.JPG (65KB - 324 descargas)
A Mikel el de Paris le gusta esto.
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
A merecido la pena la espera. ¡Estupendo trabajo!
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Ricardo.Liaño - 29/12/2009 13:05 interesante pagina dejo el enlace.. http://buscandoajesus.wordpress.com/articulos/recreaciones-de-la-jerusalen-de-jesus/[/QUOTE ]

Ricardo, muchas gracias. Es una dirección muy interesante

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software