Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La dirección o triciclo editores

Páginas: 1
 
galamba

Posts: 93
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: malaga
Hola, haber si alguien me puede ayudar, ya tenía un belen con figuras de 22 cm, era muuuuy grande y lo termine vendiendo, ahora quiere empezar de nuevo pero con algo más pequeño 11 cm o así, estoy pensando en hacerlo con las figuras de mando que eh visto que tienen una gran variedad, pero también me gustan las de mayo que creo para triciclo editores, haber si alguien me puede ayudar, si alguien sabe como es el acabado de unas y otras, o cualquier cosa que me pueda servir, gracias de ante mano.
galamba

Posts: 93
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: malaga
Perdón, quería decir figuras de landi o de José Luis mayo, una colección que hizo para triciclo editores.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
creo que la mejor opción es que hagas la colección de Triciclo y puedes añadir las ovejas de Landi así como algún que otro pastor. Es la mejor opcion por variedad y precio.
galamba

Posts: 93
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: malaga
Muchas gracias Juan, sabes cómo es el acabado de triciclo editores, es que eh leído que el pintado de las figuras deja mucho que desear.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
depende ... algunas figuras puede que el color carne no este muy conseguido.... pero eso es facilmente solucionable. Lo importante es disponer de la estatuilla. y luego si quieres la repintas tu .
De todas maneras las de landi de tamaños pequeños son mucho mas flojas de pintura y el material es peor.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Bueno, es que en realidad, cuando J. L. Mayo hizo los moldes para las figuras de un coleccionable hace ya muchos años, fue para Ediciones DelPrado; en aquel entonces las figuras, en relación precio y calidad eran magníficas y perfectamente compatibles con las de su propio catálogo. Luego ediciones Del Prado quebró como empresa y los moldes quedaron en poder de Triciclo editores, pero amigo.... nada que ver las figuras de ahora con las de entonces; ni en el vaciado de la figura, ni en los colores o en el cuidado en la terminación de la pintura. Vamos, lo mismo que un huevo y una castaña.

 


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

En cuanto a las de Landi, en mi opinión personal, no es que sean mejores o peores, es sencillamente que están hechas de otro material completamente diferente, como una especie de pvc (las de Triciclo son de marmolina); el modelado es excepcionalmente bueno, incluso en tamaños muy pequeños, pero la pintura en cambio es bastante deficiente, como muy brillosa, lo cual acentúa más su aspecto de plástico, y están tratadas con una pátina que a veces oscurece mucho las cavidades como ojos o bocas presentando un aspecto un tanto feo. Ahora, eso sí, si estás dispuesto a repintarlas, el resultado puede ser espectacular a la vista, de lo agradecidas que son.

 


Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Hola: Landi ha sacado una línea nueva (Ferrari) bastante interesante. Las de triciclo las veo bien para segundos o terceros planos. Un saludo.

http://www.belenmurciano.es/epages/belenmurciano_es.sf/es_ES/?Objec...
galamba

Posts: 93
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: malaga
Gracias a todos por vuestra ayuda, me eh decidido por la de triciclo editores, ya eh comprado algunas figuras y las veo bien, tienen algunas pequeñas cosillas pero las puedo arreglar, ahora tengo otra duda, me recomendáis que compre toda la colección, casas, castillo etc, es que me parecen muy pequeñas, sabéis de alguien que lo tenga para poder ver alguna foto de todo el belén montado?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software