Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tratamiento de telas.-

Páginas: 1
 

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
23/9/2005 12:57



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
¿Que producto se puede utilizar para endurecer telas, al efecto de mantener
los plegados, por ejemplo de una cortina o de un toldo y sin que se manchen
o malogren los colores de esta o estampados?.¿Es suficiente con agua encolada
y dejar secarla manteniendo los plieges que queramos para darle más realismo
con alfileres?. ¿Algien sabe de algo que de más consistencia y firmeza?.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
YO USO LO MISMO QUE TÚ PUEDES USAR LACA Y LO PLIEGES CON LAS AGUJAS DE CABEZA Ó UN POCO COSIDO .SI USAA TEJIDOS DE ALGODÓN SON MÁS FÁCIL DE DESTEÑIR ,MEJOR EL SINTÉTICO . BON DIA

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Yo lo que uso es una mezcla de agua con cola, y me ayudo con alfileres, incluso en alguna ocasión les doy una puntada, lo hice siguiendo consejos que me dieron en el foro antiguo. Por cierto, algo que yo no sabía y me dijeron, incluso después de encolada y seca la tela en el lugar deseado, se puede pintar con pinturas de los colores deseados.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-

Gracias, compañeros. Pero el caso es que he oido hablar de un producto, marca "kil", o "skil", o algo así, de venta en casas de manualidades. Este se mezcla con agua y lo resultados mejoran a los hechos con agua encolada según he podido saber, da mucha más dureza, y tengo entendido que se puede utilizar incluso para entelar figuras (añadiendoles prendas, como por ejemplo sayos ó túnicas). ¿Conoce algien ese producto o algo similar?, ¿es cierto que es así, y como pedir exactamente la marca?.

Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
CAROLVS, pon un fuente mas gran en tu perfil, no se puede leer!!!
Vamos a ver yo lo que utilizo es cola de empapelar bastante espesa, funciona muy bien, la preparas mojas la tela y le das la forma deseada, es muy practico.
Por el contrario lo que te han dicho el "alkil", lo venden en tiendas de manualidades, pero es un tapaporos, similar a la cola blanca de siempre, se utiliza como base antes de pintar figuras de eschola, por supuesto se puede pintar luego encima la tela que pongas.
Saludos.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- hola amigs, el producto del que hablas se llama alkil...es agua con cola de la marca dorita, se vende en tiendas de manualidades y en ferreteria tambien se usa como imprimacion en paredes antes de pintar...en cuanto al producto para endurecer tela, yo optaria por lo que usaban ó usan nuestras madres ó abuelas....El almidon.si no gusta pues lavamos la tela y se elimina por completo

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-

Magníficas respuestas, amigos; nítidas y esplícitas, como son de mi gusto... gracias por vtra. atención.


JGOMEZ

Posts: 39
Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)

HOLA BUENAS NOCHES.

EL PRODUCTO AL QUE TE REFIERES ES ALKIL Y SE UTILIZA PARA ENDURECER LOS CUADROS DE TRES DIMENSIONES, LUEGO SE PUEDE PINTAR SOBRE EL SIN NINGUN PROBLEMA, ES FACIL DE APLICAR Y LOS RESULTADOS SON BASTANTE BUENOS.

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA, UN SALUDO.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Yo alguna vez he utilizado en fieltro este que se pone en los trajes (en las solapas sobre todo) para que se queden tiesos. Y otras he utilizado almidon para que se queden tiesos pero hay que plancharlo por lo que segun lo que quieras poner no lo podras planchar.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

En las tiendas de manualidades hay un producto que se llama BOBY-7 PORCELANA de la marca ORITA, que me ha dado muy buenos resultados a la hora de vestir figuras, para todo lo demás imagino que va bien, las telas quedan acartonadas, y le puedes hacer todos los plieges que quieras,lo unico que no sé, es si se modifican los colores, ya que, siempre he pintado encima de telas blancas.

Si queréis pintarlas a vuestro gusto el producto va muy bien y con un poco de maña y pintura, podéis conseguir las telas que queréis i no encontráis.

Probadlo y seguro que os gusta.



Modificado por angel gabriel 7/11/2005 23:51

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Depende de lo que quieras utilizar. Las contestaciones que te han dado van caminadas a las telas de las figuras, creo yo y entonces está muy bien como te indican, ahora bien si te refieres a telas grandes para cortinas o faldones lo mejor es el almidon que se utilizaba antiguamente para las camisas y las enaguas de las señoras.
Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
29/11/2005 02:32



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
no os compliqueis la vida ,yo soy profesora de pintura y restauracion y lo que gasto es cola de carpintero con agua.
Borabora

Posts: 5
Ubicación: Puerto de Rota


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Puerto de Rota
Hola, buenas noches.
Son muchas las soluciones válidas para tratar las telas, todo depende de para que lo queramos.
De todos modos yo os aconsejo que probéis sumergiendo la tela en cuestión, mejor si es algodón, en una "papilla de escayola muy clarita, después, se coloca, se modela y se le da el aspecto que deseemos. Se hace y seca muy rápido, se queda muy dura, se pinta como querámos y muy bien. Si queremos se puede teñir la escayola antes de sumergir la tela y esta ya tiene el color sin necesidad de pintarla. Siempre es bueno repasarla y sacarle las luces con la pintura para que sea de un aspecto más real.
Saludos.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
perdonar mi ignorancia pero ¿que es sacar las luces?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
murcianico - 2/2/2006 11:39 AM

perdonar mi ignorancia pero ¿que es sacar las luces? :o

Supongo que se refiere a darle unos brillos con la técnica del pincel seco
Borabora

Posts: 5
Ubicación: Puerto de Rota


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Puerto de Rota
Borabora

Posts: 5
Ubicación: Puerto de Rota


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Puerto de Rota
Efectivamente la expresión sacar las luces quiere decir eso, con la técnica del pincel seco se le dan distintos toques que mejoren su aspecto real dotandolas de más volume.
jose18

Posts: 62
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: españa
hola

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Mira el la forera Lola, en un spot y video de youtube entelado de la virgen,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software