Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tutorial Paso a Paso belén Longinus

Páginas: 1
 
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid

Hola a todos, Antes de nada dar las gracias a este foro por lo bien que me habeis tratado y me tratais.

Os traigo un post que me gustaria que fuera vivo, que me dejarais cualquier duda o comentario en este hilo y que os respoderé por aquí.

Hay que decir que la mejor forma de fomentar nuestra tradición belenista es ser usuarios activos del foro, un foro sin comentarios es un foro muerto, asi que animaros a a comentar, preguntar o sugerir incluso criticar, siempre es sano saber las opiniones sinceras así que no cortaros en absoluto y os contestaré lo mas rapido y mejor que pueda... dicha este chaparrón comienzo con el paso a paso. 

Cuando pensé en hacer esta colección de miniaturas. Inmediatamente pensé en hacer unos tutoriales muy básicos, capaces de hacerlos cualquiera de cualquier nivel, aunque nunca hayas cogido un pincel.
En este hilo adjuntare todos los tutoriales de montaje y pintado, que basta decir que todos los conocimientos que aqui se dicen, valen para cualquier montaje y pintado de cualquier diorama, no solo de mi belen Longinus. (Iré subiendo los tutoriales a medida que se vayan terminando, el total son 8)

 

TUTORIAL 1 (PRESENTACIÓN)



TUTORIAL 2 (HERRAMIENTAS)







A inigomena, Juanchan y laica les gusta esto.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid

Os presento la tercera parte del tutorial, en este vídeo se muestra el contenido de kit al completo y los pasos que tenemos que realizar previos al montaje, como son: 

quitar las rebabas y separar los brazos del ángel y sobretodo lavar el kit... si, siempre que adquirimos una figura en resina para montar y pintar hay que lavarla con agua y jabón para eliminar el desmoldeante, en nuestro caso es el microtalco pero otras veces son vaselina o aceites. 

Este es el ultimo tutorial antes de empezar la faena de montaje... Para el proximo tutorial veremos como montar y pintar completamente el suelo y aprenderemos a pegar con masilla, imprimar, dar color base, siluetear, oclusionar y dirigir la iluminación, pero eso será en el capitulo 4 de nuestro tutorial, ahora disfrutar de este tercer paso a paso.

 

TUTORIAL 3 (PRESENTACIÓN DEL KIT Y PASOS PREVIOS)





A inigomena le gusta esto.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid

Bueno, pues ya entramos en materia y de que manera, en este vídeo se empieza por pegar el suelo y se termina con el mismo pintado y dando detalles de musgo y verdín.
Espero que lo disfrutéis y que os guste.

TUTORIAL 4 (SUELO)





A inigomena le gusta esto.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid

Bueno, esto ya se va terminando.
Ahora toca el momento de la pared y la unión con el suelo y usar un par de atrezzos como son los elemento de musgo y matojos, que se que la mayoría tenéis en casa

TUTORIAL 5 (PARED Y SUELO)





A inigomena y Juanchan les gusta esto.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid

 Ya he aprendido a insertar videos... asi no tenéis que salir de la pagina para ver el paso a paso.

Pues ya vamos terminando nuestro pesebre, en este video terminamos de pintar y de montar el ángel. Aprovecho que hace un día esplendido para sacar mi pesebre a la terraza y hacer un bonito plano del pesebre con el ángel.

Espero que os guste; como indico al principio del vídeo a estas alturas del tutorial me salto explicaciones técnicas que si habéis seguido todo el paso a paso ya se han explicado, aún así estoy a vuestra completa disposición si hay cualquier duda o sugerencia aquí en el foro por lo que me podeis escribir en este hilo y os contestaré encantado









A inigomena y Juanchan les gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Un gran trabajo y un buen tutorial, enhorabuena Longinus. Importante aportación al foro.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
Muchisimas gracias Juanchan, es un placer formar parte de esta comunidad

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Amigo Alberto (longinus), en primer lugar agradecerte por compartir tu creación y el tutorial con el Foro.

Te quería hacer una sugerencia por si te es de utilidad: en mi opinión, el ángel que has incluido en el nacimiento es espectacular, la cantidad de detalle con las alas, etc. es impresionante; el problema que le veo es que le atrae toda la atención y le resta protagonismo al Misterio, que los belenistas siempre decimos que debe ser lo principal. Por otro lado, con vistas a integrar en un belén más amplio, serían necesarias más figuras que acompañen al nacimiento (buey y mula, adoración de pastores o de Reyes Magos).
Mi sugerencia, si continúas creando figuras para belén, sería que el ángel lo incluyeras en un grupo de "anunciata" ("anunciación a los pastores"), y que completases el nacimiento con algunas de las figuras que he indicado antes (buey y mula, adoración de pastores o de Reyes Magos...).

Un saludo y gracias de nuevo.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
inigomena, Tienes razón, el ángel se come el protagonismo con las alas desplegadas sobre la Sagrada Familia, tenia en mente hacer algo espectacular como primer módulo y de ahí que quizá me pasara con él.
Si esta pensado en hacer módulos de ampliación del belén, ahora mismo estoy empezando a diseñar la adoración de los reyes, que irían a la derecha del portal y el abrevadero que estará a la izquierda. en el abrevadero tendrá la mula y el buey ademas de ir viendo como es el portal en su plenitud ya que ahora solo vemos una parte.
La adoración de los reyes espero que equilibre la atención del ángel y centre el peso del diorama en la Sagrada Familia.
La idea. (depende de los pedidos irá mas deprisa o menos, pero como mínimo 1 modulo nuevo cada año) es hacer un belén completo con 12 módulos en tres lineas de profundidad en un belén de 1m cuadrado, que creo que es un tamaño asequible a cualquier casa.
Quiero darte las gracias por la critica y el consejo.
A inigomena le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software