Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Por fin mi belén es una realidad

Páginas: 1
 
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid

:) hace ya un año largo que me metí entre ceja y ceja esculpir y fabricar mi propio belén, la cosa no ha sido facil pero 100% gratificante, ayer por fin me llegó la prueba final de fabrica y sinceramente me emocioné pensando en todas las horas de esfuerzo que por fin se hacían realidad.

Como gran parte del camino lo he hecho junto a vosotros quiero no solo enseñar el belén, que tambien si no narrar con texto he imagenes el porque y cual ha sido el proceso.

1) La idea.

Soy belenista aficionado y trabajo profesionalmente como modelador 3d en algunas peliculas que seguramente alguno conoceréis (Tadeo Jones, Futbolín, Atrapa la Bandera y la reciente Tadeo Jones 2) tambien hago escultura artistica tradicional, pero hasta el año pasado jamás pense en hacer un belén, una tarde en el descanso del estudio me llegó la luz y sin saberlo comencé a esculpir, la manera más natural que tengo es el esculpido 3D así que empecé un Angel sin saber donde me llevaría.

2) La creación.

Tarde unos 6 meses de trabajo en mis ratos libres, los pocos que me dejaba el estudio ya que estabamos enfrascados en dar vida a mi queridisimo Tadeo en su segunda pelicula, pero casi sin darme cuenta, terminé el modelado del belén.

3) El concepto.

Cuando llegas a este punto, crees que lo demás es facil, pan comido pero no es así. La cosa empezó bien, mi compañero de trabajo y amigo tenia una de las mejores impresoras 3d del mercado y el prototipado se hizo rápido y con una calidad impresionante, ahí es donde nace Longinus.es y realmente es donde se empieza a complicar, te das cuenta que un belén es mucho más que una escultura, es un concepto que ya existe, eres un pez más en un gran oceano y encima eres el más pequeño, hay que innovar, hay que arriesgrar, buscar caminos que no se han explorado, ¿Pero por que? ¿No se han explorado por que se han quedado con sus sistema cerrado? o simplemente por que sabén que no hay mercado para tu idea y la mía era muy arriesgada.

¿Que pasaría si en vez de hacer una maqueta en resina de la segunda guerra mundial se montará un belén?

¿Los belenistas admitirían la escala tradicional de 1:32, admitirian el tener que montar y pintar sus dioramas?

¿Los que vienen del mundo del hobby admitirían la tematica católica para hacer su diorama?

Pues no lo sé... pero ahi me encuentro.

4) El belén

En este punto solo tienes dos caminos, te quedas con lo conseguido y buscas financiación para hacer tu belén realidad o te lias la manta a la cabeza y sin contar con nadie  te pones a producir tu belén en serie sin saber ni siquiera si vendrás uno.... Efectivamente opte por la última e hice la producción en serie

5) El fin

No sé si venderé alguno, no sé si me quedaré con todos o de que forma saldrán al mercado, no sé el empaquetado ni si es el mayor fracaso comercial de la historia de las pymes. Lo único que sé es que he realizado mi sueño, he construido mi propio belén y eso para mi es suficiente.

Feliz verano a todos y un cordial saludo.


Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Bienvenido de nuevo Longinus...me alegro al ver tu iniciativa, me parece innovadora e interesante. Creo que tu emprendimiento va a resultar exitoso aunque desarrolles modificaciones futuras sobre el prototipo....pero pinta muy bien ¡¡¡¡¡....Enhorabuena
(P.D. por privado ya te pediré más información sobre el producto)
Saludos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Felicidades Longinus, creo que es una oferta diferente a lo que conocemos habitualmente en Belenismo y por tanto puede hacerse un hueco.
Si quieres ofrecer el producto comercialmente con sus detalles correspondientes te invito a que lo publiques en la sección de "Anuncios comerciales" (particular o profesional, según cómo te consideres ).
Un saludo
A Juanchan le gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Creo que es una gran idea. sobre todo para la gente joven. que puede realizar un diorama en poco espacio. Llevo años haciendo modelismo a 1:35, 1:32 Y 1:87(H0). creo que en las tiendas de hobbys tendrá su espacio. Mi enhorabuena por la idea.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
Juanchan; Muchísimas gracias, la verdad es que me siento como un ratón encima de un queso cuando veo por fin el pesebre hecho realidad. Jijiji ahora estoy dándole vueltas al empaquetado. La verdad es que no es un gran riesgo económico lo que asumo por lo que me puedo permitir el fracaso total... pero ojala sea un éxito como me auguras jijiji, encantado te contestaré a todo lo que necesites. Un saludo
Inigomena; Muchísimas gracias por el soporte que me das para por lo menos visibilizar el belén, el mes que viene, tendré o eso espero, todo ya terminado, el belén, el empaquetado y referencias visuales del producto... en ese punto te haré caso y me presentaré como bien dices en "Anuncios comerciales"... reitero las gracias
jbr belenes; Muchísimas gracias, la verdad es que son un poco más reticentes de lo que me esperaba las tiendas del hobby, aunque ya he conseguido varios distribuidores, muchos rehuyen del tema religioso... pero creo que es natural con algo nuevo. Un saludo
Muchísimas gracias a los tres y cualquier cosa aquí me tenéis Un abrazo compañeros
santiagomeral

Posts: 1
Ubicación: Granada


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Granada
Longinus!! que pasada!! Llevo mucho tiempo buscando modelos en 3d para poder imprimirme mi propio belén en una impresora 3d, he encontrado esto y me he emocionado al ver la perfección del diseño que has hecho, es una maravilla! Enhorabuena! (PD: podías dedicarte a diseñar para personas como yo)
Un Saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software