Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comenzar desde cero.

Páginas: 1
 
26/5/2017 19:47


Pastorcillo

Posts: 1


Buenas, soy de la provincia de Cádiz. Siempre me interesó el belenismo, pero por falta de tiempo nunca me puse a hacer mis propios nacimientos elaborados (sí se hacen en caso los clásicos de siempre). Me gustaría proyectar para la próxima Navidad un belén tipo diorama con aproximadamente 1 metro de frontal y 1 metro de fondo.

Parto desde cero, pues no conozco ni técnicas ni materiales ni nada.

¿Por dónde comienzo antes de comprar figuras y demás? ¿Alguien me podría escribir algunas reseñas básicas sobre lo materiales y cómo elaborar edificaciones y demás?

¿El material básico es el corcho blanco, la pintura y el cútex?

Un saludo.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
2/6/2017 17:08



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
BUENAS,por este foro tienes p.a.p muy buenos para iniciarte.Salud2

David.S

Posts: 86
Ubicación: Vva. del Ariscal ( Sevilla )
3/6/2017 12:12



Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Vva. del Ariscal ( Sevilla )
Con lo que encuentres en este for, te tiene que sobrar, aqui puedes encontrar desde los materiales mas utilizados hasta las tecnicas mas avanzadas, tanto en construcciones, iluminacion, vegetacion etc. etc. etc. Nunca se acaba de aprtender.
Y sobre todo, hacer muchas pruebas con diferentes tecnicas y decidir cual te gusta mas o te sale mejor.
Suerte y al toro.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba
28/6/2017 23:01



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Creo que para partir de cero, empezar con un diorama, es un poco complicado, pues además de la construcción tienes que dominar la perspectiva, pero nadie mejor que tú para saber de tus habilidades.
Te recomiendo que empiece sabiendo el tamaño de las figuras, y en relación a eso haces la/s construccion/es.
No se te olvide en cuanto al material, la cola de carpintero que la gastarás a punta pala, palillos de dientes (de los redondos), escayola, reglas..., en fin, ya a medida que vayas haciendo te irán surgiendo materiales que necesitarás.
Solo me queda animarte y darte la bienvenida a este maravilloso mundillo.
A dyllka le gusta esto.

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez
20/7/2017 15:44



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Hola. Lo primero es escoger las figuras principales, un misterio por ejemplo. Lo colocas en el centro del diorama en la posición que te guste... y a crear. Comienza por algo sencillo y con poca perspectiva, un primer plano y en segundo montañas o paisaje sencillo. Sobre figuras, te recomiendo que sean ''buenas'', de Mayo, Ribes, Cerrada, Joaquín.... suerte
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software