Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Actualizacion

Páginas: 1
 
Pepelu

Posts: 70
Ubicación: Ciudad Real
10/3/2017 09:29


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: Ciudad Real
Buenas propongo al o los administradores del foro que en foros como el de compra venta se eliminen las conversaciones que ya han finalizado. Me explico.: eliminar las conversaciones que las figuras u otros objetos ya han sido vendidos, o los que pasado un tiempo prudencial (dos o tres meses), no se han podido vender ( los vendedores podrían volver a subir la conversación otra vez. Así aparte de no tener mas de 20 hojas abiertas de compra-venta, creo que se agilizaría, ya que solo se verían lo que de verdad está en venta.
Gracias
A enrique, jbr_belenes y PANCARO les gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
5/7/2017 21:16



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Con el debido respeto, Pepelu, a mi no me parece buena idea...por lo siguiente... -las hojas abiertas no molestan a nadie, si quieres las miras y si no las dejas, a veces gusta rebuscar en hilos pasados porque se pueden ver figuras interesantes que de otro modo no se ven (ejemplo idéntico ocurre en todo colección...si se borrasen no se podrían encontrar figuras antiguas para imitar los colores por ejemplo, o la posición de las extremidades para quien hace una restauración) - En caso de que se vendan pues que se diga vendido y ya esta, pero ahí queda para poder verlo los demás. Si se van eliminando al final faltaran fuentes de información. Yo creo que uno de los VALORES de este foro es que es bastante enciclopedista, y que nos es muy útil (al menos para mí) rebuscar y aprender mucho sobre todos los aspectos del belenismo. Si se eliminan conversaciones perderemos información que nos puede ser útil. Por ello creo que sería un error hacer lo que solicitas. De todos es una opinión y tu propuesta la deben valorar los administradores. Un saludo
A paquirri le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
8/7/2017 05:06



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Hola foreros.

Os doy la razon a los dos.

No se si se podria dividir la compra venta en "pendientes de venta " y "vendidos"

Asi habria referencia de figuras y actualizacion de las que estan en venta.

No se si este foro tiene capacidad para algo asi, o si el moderador (Iñigo Mena) podria hacer el mantenimiento, pero seria conveniente se escuchen las recomendaciones o quejas de los usuarios, no solo en este apartado, ya que no es solo compraventa lo que en el foro hay.

saludos



A enrique le gusta esto.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
8/7/2017 15:22



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Pendientes de venta y vendidos, me parece una muy buena solucion.....
A enrique le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
8/7/2017 16:21



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Como bien dice macarena, no sólo hay compra-venta en el Foro. Ésta es una sección accesoria a todo lo demás, y tampoco creo que deba complicarse en exceso. Tratar de alguna manera los anuncios vendidos o no vendidos sería posible si el proceso de compra se realizase a través del Foro (tal como ocurre al comprar en eBay, que una vez el comprador solicita el artículo en firme ya aparece como vendido). Sin embargo, el Foro no es ni pretende ser una plataforma de compras on-line sino únicamente dar una posibilidad de contactar a vendedores y compradores, que se arreglan entre ellos de manera privada, entonces no es posible saber siempre si un artículo se ha vendido o no. Por ejemplo, podría haber artículos vendidos pero que el vendedor no los haya marcado como tales, y segurían figurando como disponibles, entonces la clasificación no sería fiable. También hay casos (y así se recomienda hacer) en que en un solo anuncio se publican varios artículos, y algunos se van vendiendo y otros no... entonces no sabríamos cómo clasificarlos.

En su momento dije que iría retirando los artículos con más de 60 días de inactividad, esto lo he ido dejando de hacer por dejadez, y porque en algunos casos el vendedor vuelve a "activar" su anuncio pasado ese tiempo ya que sigue teniendo interés en venderlo. Si os parece bien, podría volver a hacerlo para que en la sección de compra-venta sólo haya artículos mínimamemte recientes. Dado que no los elimino completamente sino que sólo los oculto, siempre se podría recuperar un anuncio cuyo vendedor me lo solicitase.

Un saludo

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
9/7/2017 02:51



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Pues amigo Iñigo, te dire que tal como esta el foro hoy, debido a otras plataformas tanto de compra y venta como redes sociales, hay que estar a la altura.

No menosprecio ni mucho menos la labor que durante años se ha realizado aqui, pero hay que estar a todas y si este foro llama la atencion por la formalidad en las compraventas, se podria reforzar ese apartado y llamar a que se visite mas, pues he observado que en otras plataformas como todocoleccion, mil anuncios y ect cada vez hay mas venta de belenistas a belenistas que no estan en este foro, cosa que me llama la atencion.

Tambien observo que los vendedores te avisan, no siempre, de esta vendido y ruego se elimine el anuncio, cosa que no haces y que dices es por dejades y porque los foreros lo vuelven a poner.

Me parece bien que pasado un tiempo prudencial, elimines todos los anuncio, y que sea el forero vendedor quien se preocupe de volver a ponerlo si le interesa y si el vendedor no es constante, no aparezcera.

Un saludo




macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
9/7/2017 02:54



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Ahora te voy a preguntar otra cosa Iñigo

Donde esta Lola Temprado????
hace un mundo que no tenemos noticas de Lola y era una gran colaboradora de este foro.

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software