Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figura camellero

Páginas: 1
 
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria
6/3/2017 23:36


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
Buenas noches a todos. Llevo siguiendo el foro desde finales de 2008, pero ésta es la primera vez que escribo. Me gustaría compartir con ustedes una figura que adquirí ayer. Por mi zona lo más habitual es encontrar figuras de Murcia (los dos principales establecimientos que surtían a muchos de los belenes de la ciudad trabajaban con Serrano y Ortigas) o de la escuela olotina, por lo que me llamó bastante la atención encontrar esta figura. Aunque he podido aprender mucho de ustedes a lo largo de estos años de lectura, no soy entendido en la materia, por lo que me gustaría plantearles una cuestión. La figura parece estar hecha de dos materiales diferentes: mientras que bajo la pintura de la carga el material es blanco, tanto el camello como el camello están elaborados en un material rosáceo. ¿Podría pertenecer a alguno de los autores anónimos catalanes para cuya clasificación se estableció en el foro un sistema de siglas, si no recuerdo mal, hacia 2011? Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo



(camellero 1.jpg)



(camellero 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos camellero 1.jpg (104KB - 117 descargas)
Adjuntos camellero 2.jpg (94KB - 102 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/3/2017 20:59



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola una figura muy bonita, la pena es que no sea la autentica de su autor Daniel Jose, es una copia en yeso rosa, del que desconocemos su autor, pero son muy bonitas.
Un saludo
.
A Rurru83 le gusta esto.
Rurru83

Posts: 82
Ubicación: Cantabria
8/3/2017 21:58


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Cantabria
Hola, Sereno. Muchas gracias por tu pronta respuesta, y por identificar a Daniel José como el autor de la figura en la que se inspiraron para hacer ésta. Sigo aprendiendo con vosotros. A ver si tengo suerte en próximas visitas al rastro y pronto puedo compartir algún otro hallazgo bonito. Un saludo, y gracias de nuevo.
A Mame y yiyi les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software