Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Sobre alimentar una placa.

Páginas: 1
 

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería
Hola a todos los foreros y sobre todos a los entendidos en Electricidad y Electrónica es para haber si me pueden sacar
de una duda, con la Fuente de Alimentación de un ordenador que incluyo característica de la misma, se puede alimentar esta placa de día -Noche que también incluyo característica de dicha placa.
Gracias por adelantado saludos Eyras.



(IMG-20170305-WA0004.jpg)



(IMG-20170305-WA0004.jpg)



(IMG-20170305-WA0007.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20170305-WA0004.jpg (128KB - 139 descargas)
Adjuntos IMG-20170305-WA0004.jpg (128KB - 130 descargas)
Adjuntos IMG-20170305-WA0007.jpg (98KB - 138 descargas)

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería
Hola de nuevo me dado cuenta que he subido un archivo repetido , ahí el de la fuente alimentación.
saludos Eyras.



(IMG-20170305-WA0005.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20170305-WA0005.jpg (147KB - 141 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Por supuesto que puedes alimentar tu placa de 12V. con esa fuente. Utiliza el cable de color amarillo al positivo de la placa y color negro para GND o Masa.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Eyras - 5/3/2017 21:39

Hola de nuevo me dado cuenta que he subido un archivo repetido , ahí el de la fuente alimentación.


saludos Eyras.





Hola Antonio; Añado a la sabia respuesta que te ha dado Juan (por si no lo has tenido en cuenta) que para que te arranque la fuente tienes que unir el cable verde a negativo (cable negro)
Saludos

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería
Hola de nuevo y gracias a los dos José Luis y jbr belenes ya lo tenía hecho que todo he separados todas salidas 3V,5V y 12V y unido el verde con el negro, es una fuente que tengo preparada hacer pruebas con los neones y led, pero que no sabía si tenía la fuerza suficiente para alimentar la placa descrita que es para tiras led dicha placa quedo agradecido a los dos por vuestra pronto respuesta.
Saludos Eyras.

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería
Adjunto la Fuente de alimentación como la tengo preparada.



(IMG-20170305-WA0006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20170305-WA0006.jpg (128KB - 124 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Una nueva observación es que los cables de salida son de 0,75mm. Aunque la fuente soporta bastantes amperios de salida, los cables individual NO y los terminales tampoco, este terminal si lo sobrepasas con la intensidad se calienta demasiado y funde hasta la protección plástica que tiene. Aunque veo que los tienes conectados a regletas o clemas de color negro, dejo el comentario también dirigido a los demás.

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería
Hola de nuevo jbr belenes:
te agradezco las observaciones pero? peligro no hay en mi caso no ¿ porque yo sólo voy alimentar la placa y de las 4 salidas de la placa van las tiras led que una es para el día, otra para la noche, otra para el amanecer y otra para la anochecer y cada salida tiene 4A(48W).y a la entrada de la alimentación va con un protección de fusible de 8 amp.
Te adjunto otra vista de la fuente de alimentación para que veas como va, porque no entiendo nada de electricidad y encima me da pánico trastear con los cables, porque antes de comprar y enganchar quiero estar seguro de lo que pienso hacer se puede hacer.
Saludos Eyras:



(fuente alimentaciiÃn.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fuente alimentaciiÃn.jpg (605KB - 136 descargas)
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Eyras - 7/3/2017 13:43

Hola de nuevo jbr belenes:
te agradezco las observaciones pero? peligro no hay en mi caso no ¿ porque yo sólo voy alimentar la placa y de las 4 salidas de la placa van las tiras led que una es para el día, otra para la noche, otra para el amanecer y otra para la anochecer y cada salida tiene 4A(48W).y a la entrada de la alimentación va con un protección de fusible de 8 amp.
Te adjunto otra vista de la fuente de alimentación para que veas como va, porque no entiendo nada de electricidad y encima me da pánico trastear con los cables, porque antes de comprar y enganchar quiero estar seguro de lo que pienso hacer se puede hacer.
Saludos Eyras:




Hola Antonio: He visto tu comentario al amigo Juan y dices que vas a conectar cuatro tiras de leds para simular amanecer, día, atardecer y noche a las bornas
que te marcan como salidas. Te adjunto una dirección con la ficha técnica de este programador, según veo yo, solo tienes dos salidas regulables para hacer el ciclo
las otras dos son salidas fijas en función de cada ciclo. Asegurate bien porque no creo que seas como tu crees.
Ya me comentas.
Saludos

P.D. A ver si te puedo adjuntar el archivo en pdf. Mira en el diagrama donde pone funcionamiento.



http://fadisel.com/docs/r-46-3-j.pdf



Adjuntos
----------------
Adjuntos r-46-3-j.docx (526KB - 148 descargas)
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Eyras - 7/3/2017 13:43

Hola de nuevo jbr belenes:
te agradezco las observaciones pero? peligro no hay en mi caso no ¿ porque yo sólo voy alimentar la placa y de las 4 salidas de la placa van las tiras led que una es para el día, otra para la noche, otra para el amanecer y otra para la anochecer y cada salida tiene 4A(48W).y a la entrada de la alimentación va con un protección de fusible de 8 amp.
Te adjunto otra vista de la fuente de alimentación para que veas como va, porque no entiendo nada de electricidad y encima me da pánico trastear con los cables, porque antes de comprar y enganchar quiero estar seguro de lo que pienso hacer se puede hacer.
Saludos Eyras:




Hola Antonio: He visto tu comentario al amigo Juan y dices que vas a conectar cuatro tiras de leds para simular amanecer, día, atardecer y noche a las bornas
que te marcan como salidas. Te adjunto una dirección con la ficha técnica de este programador, según veo yo, solo tienes dos salidas regulables para hacer el ciclo
las otras dos son salidas fijas en función de cada ciclo. Asegurate bien porque no creo que seas como tu crees.
Ya me comentas.
Saludos

P.D. A ver si te puedo adjuntar el archivo en pdf. Mira en el diagrama donde pone funcionamiento.



http://fadisel.com/docs/r-46-3-j.pdf
A jbr_belenes le gusta esto.

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería
Hola de nuevo José Luis :
te diré que ya lo he visto eso de las dos salidas y consultado con el fabricante, me han dicho lo mismo que cuando compré el controladora R-16 que dos salida el día y la noche lo hacen automático tan sólo hay que ponerle el tiempo y el amanecer y anochecer lo hace el final de la rampa en el encendido y apagado de cada fase quedando realizadas las 4 fases como se ve el dibujo que hay por debajo del párrafo de FUNCIONAMIENTO: Ciclo de trabajo. En una palabra que son dos salidas y dos salidas Auxiliares que programadas juntas hacen el Amanecer el día, anochecer y noche como ves en el dibujo antes mencionado, como la R-16.
Saludos Eyras.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola Eyras. Aunque el comentario va dirigido a J. Luis, permiteme decirte y lo confirmará josé L que eso son dos faces de encendido apagado progresivo y no cuatro como comentas. Un saludo amigo.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
De todas forma para un belén pequeño va muy bien. yo empece con la R16. y aquí en el foro hay información sobre el tema.
Cristhian96

Posts: 14
Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
hola HEYRAS yo utilizo la R-13 y es mucho mejor que esa y soporta 1500W yo tengo 4 y las conectro a travez de un rele y del rele a un arduino mega con una etapa de potencia para la iluminacion led.
ajunto es codigo q yo uso por si alguien quere intentarlo con arduino mega, con un solo arduino controlo las luces de un belen para un ayuntamiento de 40m2

---------------------------------------------
int rele = 13; // a
int blanco = 6; //b
int azul = 4; //c
int rojo = 3; // d
int verde = 2; //e
int amarillo = 5; //e
int a = 0;
int b = 0;
int c = 0;
int d = 0;
int e = 0;
int f = 0;



void setup() {
pinMode(rele, OUTPUT);
pinMode(blanco, OUTPUT);
pinMode(azul, OUTPUT);
pinMode(rojo, OUTPUT);
pinMode(verde, OUTPUT);

}
//no tocar
void analogWritev2(int pin, int *ini, int fin) {
if (*ini == fin) {
analogWrite(pin, *ini);
*ini = fin;
return;
}
else if (*ini < fin) {
for (int i = *ini; i <= fin; i++) {
analogWrite(pin, i);
delay(20);
}
*ini = fin;
return;
}
else {
for (int i = *ini; i >= fin; i--) {
analogWrite(pin, i);
delay(20);
}
*ini = fin;
return;
}
}

void loop() {
// put your main code here, to run repeatedly:

//------------------pediodo 1
digitalWrite(rele,0);// noche
analogWritev2(blanco, &b, 255);
analogWritev2(azul, &c, 255);
analogWritev2(rojo, &d, 123);
analogWritev2(verde, &e, 255);
analogWritev2(amarillo, &e, 255);
delay(20000);//tiempo
//----------------------------


//------------------pediodo 2
analogWrite(rele,255);// dia
analogWritev2(blanco, &b,255 );
analogWritev2(azul, &c, 0);
analogWritev2(rojo, &d, 123);
analogWritev2(verde, &e, 0);
analogWritev2(amarillo, &e, 255);
delay(20000);//tiempo
//----------------------------

}

---------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
UN SALUDO Y SUERTE
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software