Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

materiales para modificar nuestras figuras o crearlas

Páginas: 1
 
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
Hola a todos... soy muy nuevo en el foro y veo que muchos problemas de los foreros es por culpa del desconocimiento de los nuevos materiales que hay para modelar, arreglar o modificar nuestras figuras o escenografía.
Ya me iréis conociendo poco a poco y veréis que soy un hablador de cuidado.
Hacer una figura a palillo hay que saber de técnica de escultura y practica, practica practica. Pero para arreglar una mano o un ala de un angelito rota, una barbita de un San José etc... son cosas que podemos hacer nosotros y que nos sorprendamos y nos animemos a poco a poco, meternos más en hacer nuestras figuras.
¿Pero que materiales podemos adquirir y cual se adapta mejor a nosotros?
Os dejo el enlace a un articulo de mi blog donde comento detalladamente "es que me lio a explicar y no paro" todos los materiales que conozco y sus particularidades.
Espero que os sirva y os ayude con esas sorpresitas desagradables al comprobar cuando saquemos el belén de este año que una figura ha quedado dañada.
Espero que os guste y si conocéis algún material más hacermelo saber... llamarme raro pero cada vez que hay una nueva masilla o plastilina me encanta probarla
Un abrazo a todos que se acerca ya nuestras fiestas grandes
http://www.longinus.es/2016/09/13/como-esculpir-una-figura-de-bel%C...
A kiko07 y laica les gusta esto.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
Subo aqui la actualizacion de un nuevo material... Tiene un monton de ventajas algun inconveniente tambien.
Chavant Castilene. Llevo un par de dias dandole caña y os comento lo que me parece.
Basicamente es una plasticera(mezcla de cera de abeja y plastilina)... Y se encuentra en 3 durezas... Estoy probando la mas dura.
Ventajas.
Es muy muy ligera segun la nota del producto un 40% respecto a la plastilina esto es muy bueno ya que no se necesita armazón para que sostenga la escultura.
Se ablanda y se licua con calor. Esta parte la de licuarse es muy bueno ya que podemos hacer moldes, sacar una replica en castilene y retocarla o darle mas detalle.
Con la mas dura se esculpen muy bien detalles finos y se iguala superficie con alcohol o gasolina de mechero... Cuidado con la gasolina que es muy agresiva y nos podemis quedar sin detalle.
Economica... Ronda el bloque de kilo y medio un poco menos... Unos 21€ y es totalmente reutilizable.

Desventajas
Necesitamos que este templada para trabajarla... Imprescindible lampara de calor.
Las herramientas para poder trabajar a fondo tiene que estar caliente imprescindible lampara de aceite o alcohol.
Las quemaduras de cera duelen un montobazo jijiji esa es de mi cosecha.
Dificil de encontrar en España... Solo he encontrado una tienda que la comercializa
Si alguien la prueba o se anima que me cuente sus experiencias... Cuando tenga algo visible lo colgare aqui
A laica le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software