Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tipo de bomba para el rio

Páginas: 1
 
ribera-r

Posts: 6
Ubicación: Valencia
18/10/2016 23:07


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Valencia
Hola, me he registrado hoy después de descubrir este maravilloso foro.
Hace años que no monto el belén y ha llegado el momento después de ver tanta maravilla como estoy viendo aquí y de leer tantos comentarios y ver tanta gente dispuesta a ayudar a los que no conocemos casi nada de este mundillo.
He comenzado haciendo alguna palmera siguiendo los consejos de la maravillosa Lola Temprado y Emilio M. y tantos y tantos buenos belenistas, ya pondré alguna foto cuando lo tenga finalizado si es que aclaro para subirlas ya que para eso si que soy algo torpe.
Mi duda ahora mismo es porque me gustaría hacer algo que nunca hice cuando preparaba mi belén, y es el rio con agua, estoy siguiendo todos los comentarios y parece que me decanto por la técnica de Lola, pero como mi espacio es reducido y no puedo hacer grandes cosas, tengo que ponerlo sin demasiado caudal, el caso es que fui a Leroy Merlin y vi dos bombas de achique, una de 300 litros por hora, 0´5 mts, 3´8 wts y otra de la marca Nova de 800 litros por hora y 1´5 metros. ¿Creeis que la segunda seria una buena opción para mi primer rio?
Gracias por anticipado y un saludo a tod@s
Lesconil

Posts: 159
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Bienvenido.

Es fundamental la altura de impulsión, que tiene que ser bastante superior a la altura que tengas entre el nivel del agua en el depósito de desagüe y el punto de vertido al río. Los 0,50 m de la primera parecen escasos. Sobre todo si tienes en cuenta que el caudal va disminuyendo con la altura.
A ribera-r le gusta esto.
ribera-r

Posts: 6
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Valencia
Muchísimas gracias por responder lesconil, lo tendré en cuenta y ya buscaré otras opciones

chuscoms

Posts: 349
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: Palencia
Hola y bienvenido.
Mi experiencia,es siempre,bastante mas potencia.Y ademas las bombas suelen llevar dos modos de
impulsion uno regular y otro a potencia maxima.
Resumiendo lo dicho por Lesconil.

Un saludo.Chus.

chuscoms

Posts: 349
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: Palencia
Hola y bienvenido.
Mi experiencia,es siempre,bastante mas potencia.Y ademas las bombas suelen llevar dos modos de
impulsion uno regular y otro a potencia maxima.La de 1,5 es suficiente,mas seria mucho.
Resumiendo lo dicho por Lesconil.

Un saludo.Chus.
A PANCARO y ribera-r les gusta esto.
ribera-r

Posts: 6
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Valencia
Muchísimas gracias chuscoms por vuestra atención
ribera-r

Posts: 6
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Valencia
Buenos días a tod@s, preparando ya el Belén después de años sin hacerlo, he puesto en práctica para el rio el modelo de Lola Temprado a quien agradezco sus enseñanzas, me gustaría subir una grabación o una foto, pero para esto soy bastante torpe (será ya cosa de la edad) y no se como hacerlo, si alguien me lo puede explicar, o poner un enlace donde lo ponga, se lo agradecería un montón. Saludos
ribera-r

Posts: 6
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Valencia
A ver si puedo enviar una foto de las palmeras que he hecho
ribera-r

Posts: 6
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Valencia
A ver si puedo enviar el video que he hecho siguiendo las enseñanzas de Lola Temprado. Gracias por sus consejos

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software