Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda sobre fachada

Páginas: 1
 
juanbelen

Posts: 2
Ubicación: Galicia
7/10/2016 16:03


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Galicia

Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos.
He empezado a aficionarme a este mundillo hace poco y me está enganchando bastante.
Estoy planteándome una nueva construcción para reproducir un castillo pero tengo una duda de como hacer las fachadas para que quede lo más parecido posible. La pared en cuestión es esta:

castillo

Como veis es una pared lucida donde asoman muchas de las piedras por el desgaste. Por foros y demás se ven técnicas para muros de piedra y ladrillo, desconchones enteros... pero no encuentro nada para imitar este tipo de desgaste.
Pensé poner sobre una base todas las piezas de las piedras de poliestireno minimamente irregulares para que quede espacio entre ellas, después repartir escayola por toda la pared, dejando a vista las piedras más salientes y espolvorear con agua. Mi duda es sobre el pintado, pinto primero las piedras y a la escayola le añado alguna arena marronacea?
No sé si me he explicado lo más mínimo.... Crying or Very sad


Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
9/10/2016 03:39



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Si te explicas bien. hazlo como dices.
Es decir echa la escayola sobre las piedras (que ya estaran pintadas con el color que tu quieras mezclado en decoflair, por ejemplo ocre y un poco de negro)
La escayola la coloreas con tintes al agua (ocre, un poco de negro y rojo ingles.... o tinte marron , ) teniendo en cuenta que siempre se queda mas claro el color por el blanco de la escayola y que hasta que no se seca no vira al color definitivo.

Al poco de echar la escayola y antes de que fragüe del todo, retira con trapo mojado o brocha la escayola que sobra por encima de las piedras , de tal modo que dejes a la intemperie las piedras igual que lo hace la lluvia y el paso del tiempo en el muro real.

Otra cosa importante para las piedras (gravas) del muro es que no solamente uses poliestireno....añade cuando eches la escayola unos puñaditos de piedras o tierra para gatos (las que se gastan para que orine...las venden en cualquier sitio) asi puedes hacer las lineas paralelas del muro de adobe.. (el efecto de la construcción una de cal-- una de arena.)

Cuando seque todo, continuas con las clásicas veladuras a pincel seco
Creo que así te saldrá lo que quieres
juanbelen

Posts: 2
Ubicación: Galicia
10/10/2016 13:04


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Galicia
Gracias Juan. Haré una pieza pequeña para probar resultados, sobretodo tengo la duda de si al poner la escayola va a manchar demasiado las piedras por mucho que pase el trapo, supongo que después se repasaría en todo caso a pincel seco.
Lo único que no me queda claro es el último párrafo. Te refieres a que haga la mezcla de la escayola directamente con arena "de gatos" (escayola+tintes al agua+arena "de gato")? o que añada la arena por encima una vez puesta la escayola y antes de que fragüe (añadir escayola-->pasar trapo-->espolvorear con arena)? Con lo de las "lineas paralelas" no sé a que te refieres.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software