Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como se hacen ,las losas rotas.

Páginas: 1
 

Anpi

Posts: 132
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 132

Ubicación: sevilla
Hola .La duda que tiene mi hijo... y yo ahi no se guiarle muy bien es esa. Como se hacen las losas para imitar que estan rotas?.Partidas por el uso o viejas?.Alguien podria ayudarnos, a resolver esa duda?.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Si buscas en: "Videos paso a paso", aquí mismo en el foro, verás que el que ocupa el octavo lugar aproximadamente, se llama : "Videos en la red que pueden ayudarnos", que está puesto por Memen, pues ahí en el noveno lugar hay uno que tal vez te pueda ayudar. Saludos.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Si buscas en: "Videos paso a paso", aquí mismo en el foro, verás que el que ocupa el octavo lugar aproximadamente, se llama : "Videos en la red que pueden ayudarnos", que está puesto por Memen, pues ahí en el noveno lugar hay uno que tal vez te pueda ayudar. Saludos.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
¿ Las losas que quiere imitar Sergio son losas de suelo de un pesebre o losas de piedra de una montaña o lajas?. Porque dependiendo de lo que quiera imitar te podremos decir. Creo que lo mejor es que hagas una foto de lo que quiere imitar y nos la muestras.

No obstante pienso que se puede hacer de diferentes maneras o mejor dicho con diferentes materiales:
- si quieres baldosas de suelo de terracota usadas, creo que tal como las haces (en el portal para la fisioterapeuta que hicisteis) y manejando un poco mas la escayola...con espátula o con colador puedes conseguir el efecto
- otra opción es usar poliestireno extruido y con el soldador JBC , punzones y lija puedes conseguir los rebajes en las losas y los efectos de rotura
- si buscas baldosas mas pequeñas tipo las de maquetismo, es mas aconsejable usar goma eva que permite marcar y dejar huella muy facilmente
- si lo que pretendes es efecto mas realista de la losa rota o resquebrajada debes optar por utilizar masilla de modelar (pasta DAS) y realizar las losas individualmente y cuando sequen un poco puedes conseguir el efecto resquebrajado y roto fácilmente
- tambien puedes hacer las losas individualmente pero en vez de usar pasta de modelar utiliza laminas de diferente grosor de DECROM ( es como el corcho de las badejas de fruta o verdura de los supermercados) y se maneja como el poliestireno extruido, admite lija, hendiduras , cepillo . punzon y soldador.

Después solo te queda aplicar la masilla adefix o la escayola y a pintar.

Confio en no haberme pasado con tanto rollo, y que te pueda servir de ayuda a ti y a Sergio.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Errata en el post anterior...es DEPRON... es un poliestireno extrusionado que lo venden en laminas de 3 mm y 6 mm de espesor y de tamaño de 60X120 cm

Anpi

Posts: 132
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 132

Ubicación: sevilla
Hola a todos . Gracias por vuestra ayuda.A Sergio le gusto esta escalera del compañero y maestro Emilio M.Y su duda era si tenia que ir cortando esas losas y lijar por la rutura. O como?.El trabaja este tipo de losas o piedras con forespan extruido denso.

Modificado por Anpi 24/7/2016 13:28




(escaleras belenemilio M.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos escaleras belenemilio M.jpg (114KB - 222 descargas)
A JUAN SUECA y quicoline3 les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software