Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Polaridad fuente alimentación

Páginas: 1
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola he recojido una fuente de alimentación o adaptador segun como le llameis para el fin de conectar LEDs a 12v.
Bien tengo unas dudas que me gustaria saber y que me aclarasen:
1- Esta fuente tiene un botón que pone polaridad y no se para que funciona si ponemos el boton en una posicion o en otra.
2- Como esta fuente nos da corriente continua me pregunto si es necesario ponerle un puente rectificador ademas de un condensador. Según he leido por ahi dicen que la corriente continua es mas "pura". Siendo asi como se debe conectar el condensador y de que valor seria. Me gustaria que me lo aclarasen y si es posible mediante algun esquema.
Muchisimas gracias.



(20160721_154618_opt.jpg)



(20160721_154715.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20160721_154618_opt.jpg (55KB - 147 descargas)
Adjuntos 20160721_154715.jpg (738KB - 183 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

El conmutador de polaridad te lo dibuja exáctamente, a la derecha -posición que tiene en la foto- te da pot el conector central el negativo y por el externo -el más largo- el positivo. no necesits nada más. de todas formas no tienes problema con los led, si no funcionan cuando los conectes, invierte la polaridad con el conmutador. Suerte.


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras

O sea que atraves de ese boton podemos cambiar la polaridad a los leds en este caso, sin necesidad de cambiarlos, exacto??

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Esto es, correcto.


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Y alguien me.puede aclarar el punto 2. gracias
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

El conmutador de polaridad te lo dibuja exáctamente, a la derecha -posición que tiene en la foto- te da pot el conector central el negativo y por el externo -el más largo- el positivo. no necesits nada más. de todas formas no tienes problema con los led, si no funcionan cuando los conectes, invierte la polaridad con el conmutador. Suerte.


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras

2- Como esta fuente nos da corriente continua me pregunto si es necesario ponerle un puente rectificador ademas de un condensador. siendo asi de cuanto seria el condensador y su posicion en el circuito.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

El conmutador de polaridad te lo dibuja exáctamente, a la derecha -posición que tiene en la foto- te da pot el conector central el negativo y por el externo -el más largo- el positivo.  no necesits nada más.  de todas formas no tienes problema con los led, si no funcionan cuando los conectes, invierte la polaridad con el conmutador. Suerte.

 

  no necesits nada más  Quiere decir: como la fuente te da 12 voltios de corriente continua y los led funciana a 12 voltios de corriente continua   no necesits nada más,  Ni condensador ni rectificador, osea enchufar los led a la salida de la fuente.


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Ok perfecto eso queria oir jeje gracias por la aclaración compañero
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software