Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Polaridad fuente alimentación

Páginas: 1
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola he recojido una fuente de alimentación o adaptador segun como le llameis para el fin de conectar LEDs a 12v.
Bien tengo unas dudas que me gustaria saber y que me aclarasen:
1- Esta fuente tiene un botón que pone polaridad y no se para que funciona si ponemos el boton en una posicion o en otra.
2- Como esta fuente nos da corriente continua me pregunto si es necesario ponerle un puente rectificador ademas de un condensador. Según he leido por ahi dicen que la corriente continua es mas "pura". Siendo asi como se debe conectar el condensador y de que valor seria. Me gustaria que me lo aclarasen y si es posible mediante algun esquema.
Muchisimas gracias.
Pilas

Posts: 4
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Sevilla
Vamos a ver comoañero. Ese botoncito que te pone polaridad sirve para cambiar el signo de la tension de salida es decir .... te cambia el positivo por el negativo y viceversa. Simplemente es un sistema flexible para adaptarse a la mayoria de los equipos del mercado en los que hay conexiones con positivo en el centro y otros con el negativo.
Por otro lado ,no necesitas realizar montaje extra de componentes ya que al ser tensin en continua no hace falta montar rectificadores ni filtros. Ya bienen incorporados.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software