|
| |||
![]() |
|||
| |||
| Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Orzas o TinajasSaltar a la página : 1 2 Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página] | Ver un tema anterior :: Ver el próximo tema |
| Técnica -> Paso a paso | Formato mensaje |
| congonsa |
| ||
Pastorcillo Posts: 1071 Ubicación: Murcia | A lo mejor lo veis como una tonteria o chorrada pero ami personalmente me gustan como me han quedado, y lo bueno es que es con material reciclado y muy facil de hacer. (VASIJAS001.jpg) (VASIJAS002.jpg) (VASIJAS003.jpg) (VASIJAS005.jpg) (VASIJAS006.jpg) (VASIJAS010.jpg) (VASIJAS008.jpg) Adjuntos ---------------- VASIJAS001.jpg (27KB - 193 descargas) VASIJAS002.jpg (27KB - 122 descargas) VASIJAS003.jpg (24KB - 116 descargas) VASIJAS005.jpg (17KB - 119 descargas) VASIJAS006.jpg (25KB - 115 descargas) VASIJAS010.jpg (48KB - 102 descargas) VASIJAS008.jpg (45KB - 151 descargas) | ||
| |||
| emulito |
| ||
Pastorcillo Posts: 177 Ubicación: vila-real | Es curioso, hemos tenido una interconexion de ideas, pues yo ando tambien unos meses estudiando cada bote de yogur liquido que me encuentro, y cosas similares... ahi van unas fotos de mis "logros" (las de color blanco estan todavia sin pintar) Las asas son de pasta das y las tapas de madera Modificado por emulito 28/10/2006 14:40 (tinajas pq-1.jpg) (tinajas pq 2.jpg) Adjuntos ---------------- tinajas pq-1.jpg (37KB - 130 descargas) tinajas pq 2.jpg (34KB - 113 descargas) | ||
| |||
| emulito |
| ||
Pastorcillo Posts: 177 Ubicación: vila-real | Y tambien sirven los botecitos de colirio... para hacer unas bonitas lecheras. E incluso he usado las boquillas para beber de las botellas de agua tipo "sport", con la tapa y la boquilla en sí he hecho estas macetas. (lecheras pq.jpg) (macetas pq.jpg) Adjuntos ---------------- lecheras pq.jpg (35KB - 124 descargas) macetas pq.jpg (34KB - 114 descargas) | ||
| |||
| Itzi |
| ||
Ubicación: Bizkaia | Ya veo que lo del reciclaje va a llegar muy lejos, me gustan mucho vuestras tinajas, ¿Con que colores las habeis pintado? ...Me voy a buscar por la nevera... | ||
| |||
| emulito |
| ||
Pastorcillo Posts: 177 Ubicación: vila-real | yo, mi color "barro" lo consegui casi de casualidad mezclando "ocre verde" con una pizquita de rojo, según aumentes la cantidad de rojo, cambias la tonalidad del "barro" y así no son todas las tinajas del mismo tono, y queda como más real | ||
| |||
| inigomena |
| ||
Herodes Posts: 3111 Ubicación: a caballo entre Pamplona y Lima | emulito - 28/10/2006 14:38 Y tambien sirven los botecitos de colirio... para hacer unas bonitas lecheras. E incluso he usado las boquillas para beber de las botellas de agua tipo "sport", con la tapa y la boquilla en sí he hecho estas macetas. los condensadores electrolíticos, una vez que se han fundido (por conectarlos con polaridad equivocada y su consiguiente petardazo, por ejemplo), también son bastante apropiados para lecheras (quitándoles el plástico que lo recubre, quedan de color metálico, perfecto). | ||
| |||
| emulito |
| ||
Pastorcillo Posts: 177 Ubicación: vila-real | Perdona Iñigo, pero no sé qué son los condensadores electrolíticos, podrias explicarme mejor, o poner una foto? | ||
| |||
| emulito |
| ||
Pastorcillo Posts: 177 Ubicación: vila-real | ahi va otra tinaja,esta vez con la parte superior de una botella de agua (botella foro.jpg) (tinaja grande foro.jpg) Adjuntos ---------------- botella foro.jpg (99KB - 106 descargas) tinaja grande foro.jpg (103KB - 104 descargas) | ||
| |||
| Dukatz |
| ||
Pastorcillo Posts: 274 Ubicación: Tandil, Argentina | Los condensadores, también llamados capacitores, son componentes electrónicos. Mis cántaros los he hecho de condensadores que saqué de una vieja lectora de CDs. En éste caso son pequeños, pero vienen de diversos tamaños. Adjunto unas fotos, fijate que son cántaros en miniatura... (condensadores.jpg) (condensadores2.jpg) (5capacitorfig1.jpg) Adjuntos ---------------- condensadores.jpg (6KB - 129 descargas) condensadores2.jpg (32KB - 102 descargas) 5capacitorfig1.jpg (5KB - 95 descargas) | ||
| |||
| inigomena |
| ||
Herodes Posts: 3111 Ubicación: a caballo entre Pamplona y Lima | emulito - 13/11/2006 17:50 pero qué cosa son los condensadores esos? explicacion o foto, por favor... dukatz te ha dado la respuesta, pero google también la tenía http://images.google.es/images?q=condensador%20electrolitico | ||
| |||
| emulito |
| ||
Pastorcillo Posts: 177 Ubicación: vila-real | jajaja, gracias dukatz por la respuesta... Gracias Iñigo por recordarme que google tambien existe... | ||
| |||
| murcianica |
| ||
Pastorcillo Posts: 750 Ubicación: Murcia | Hola me podeis decir en que aparatos o motores puedo encontrar estos condensadores porque sabiendolo talvez los pueda encontrar y reciclar,gracias. | ||
| |||
| Dukatz |
| ||
Pastorcillo Posts: 274 Ubicación: Tandil, Argentina | Murcianica, los condensadores están en casi todos los aparatos electrónicos: radios, talevisores, fuentes de alimentación, en mi caso los saqué de una lectora de CD. Existen de varios tamaños, los que yo uso son pequeños, pero es posible encontrar mas grandes. Saludos... | ||
| |||
| jiosuna |
| ||
Pastorcillo Posts: 33 Ubicación: MADRID | Pues yo quiero ver las lecheras de electrolíticos. Fíjate trabajo con ellos todos los días y ni se me había pasado por la cabeza. Los electrolíticos los podéis encontrar también en las teles que la gente tira a la basura,etc...... o en una tienda de componentes electrónicos porque cuestan muy baratos. Solo le teneis que pedir que os enseñe el RASTER que tienen q es digamos la anchura del condensador.( En realidad es la distancia en mm entre sus patillas ). Adios. | ||
| |||
| Dukatz |
| ||
Pastorcillo Posts: 274 Ubicación: Tandil, Argentina | jiosuna, aquí hay una imagen de una lechera hecha de electrolítico. He creado un minisitio de belenismo donde puse un paso a paso de cómo se hacen estas lecheras. para los que lo quieran ver: http://federicodukatz.com.ar/pesebre/cantaro.htm y aquí hay una foto (cantaro.jpg) Adjuntos ---------------- cantaro.jpg (21KB - 89 descargas) | ||
| |||
| Caldofrán |
| ||
Ubicación: Un lugar de La Mancha | Mi pregunta es: para pintar el plástico de las botellas con las que haceis las tinajas, ¿hay que darle algún producto antes de la pintura?. Es que al intentar pintar el plástico, de momento se queda la pintura bien, pero al secarse, se resquebraja y se cae. También lo he intentado pintar con barro disuelto en agua y bastante espeso, pero me pasa lo mismo. Si alguien sabe lo que puedo hacer.....especialmente Congonsa o Emulito que son los que han puesto fotos y les han quedado las tinajas perfectas. Muchas gracias y un cordial saludo. | ||
| |||
| TORRESOL |
| ||
Pastorcillo Posts: 1389 Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia | Hola amiga Concepción, Yo las he pintado con la misma pintura con la que pinté las figuras (Hidralux) y le dí dos o tres pasadas, la verdad es que quedaron bien, a ver si pongo alguna foto, porque todavía las tengo colocadas en el Belén, jejejejejeje. Un saludo. | ||
| |||
| conchi |
| ||
Pastorcillo Posts: 1760 Ubicación: asturias | yo las he pintado con la misma pintura( color siena tostada) que uso para lo demás ( pero sin diluir ) y que se llama Acualux de titán y en la primera pasada ya quedaban que daban el pego ,pero en la 2º mano quedan que parece que son del mismissssimo barro de mi pueblo ( je,je) Un saludo: En cuanto pueda ( tengo que pasar las fotos al ordenata)pongo fotos | ||
| |||
| conchi |
| ||
Pastorcillo Posts: 1760 Ubicación: asturias | Como os prometí que os pondría las tinajitas ya pintadas para que vierais como habian quedado ( todas son de plastico sacadas de distintos envases )allá van: (aina y cacharritos 021.jpg) (aina y cacharritos 022.jpg) (aina y cacharritos 024.jpg) (aina y cacharritos 026.jpg) (aina y cacharritos 028.jpg) (aina y cacharritos 029.jpg) (aina y cacharritos 037.jpg) (aina y cacharritos 038.jpg) (cacharritos de cerrÃmica-plastico 001.jpg) (cacharritos de cerrÃmica-plastico 002.jpg) (cacharritos de cerrÃmica-plastico 006.jpg) (aina y cacharritos 036.jpg) (aina y cacharritos 039.jpg) (aina y cacharritos 041.jpg) (aina y cacharritos 042.jpg) (aina y cacharritos 044.jpg) Adjuntos ---------------- aina y cacharritos 021.jpg (17KB - 99 descargas) aina y cacharritos 022.jpg (16KB - 75 descargas) aina y cacharritos 024.jpg (16KB - 80 descargas) aina y cacharritos 026.jpg (18KB - 67 descargas) aina y cacharritos 028.jpg (12KB - 84 descargas) aina y cacharritos 029.jpg (16KB - 88 descargas) aina y cacharritos 037.jpg (16KB - 78 descargas) aina y cacharritos 038.jpg (17KB - 84 descargas) cacharritos de cerrÃmica-plastico 001.jpg (16KB - 84 descargas) cacharritos de cerrÃmica-plastico 002.jpg (16KB - 82 descargas) cacharritos de cerrÃmica-plastico 006.jpg (19KB - 66 descargas) aina y cacharritos 036.jpg (20KB - 72 descargas) aina y cacharritos 039.jpg (11KB - 71 descargas) aina y cacharritos 041.jpg (13KB - 73 descargas) aina y cacharritos 042.jpg (14KB - 77 descargas) aina y cacharritos 044.jpg (10KB - 78 descargas) | ||
| |||
| conchi |
| ||
Pastorcillo Posts: 1760 Ubicación: asturias | AHHHH,lo del desodorante del wc MANIPULAR CON GUANTES | ||
| |||
| CARLOS MARCOS |
| ||
Ubicación: MAJADAHONDA (MADRID) | Con tu permiso congonsa, voy a poner un paso a paso sobre una vasija a ver que os parece. Un saludo (Diapositiva1.JPG) (Diapositiva2.JPG) (Diapositiva3.JPG) (Diapositiva4.JPG) (Diapositiva5.JPG) (Diapositiva6.JPG) (Diapositiva7.JPG) (Diapositiva8.JPG) (Diapositiva9.JPG) (Diapositiva10.JPG) (Diapositiva11.JPG) (Diapositiva12.JPG) Adjuntos ---------------- Diapositiva1.JPG (31KB - 90 descargas) Diapositiva2.JPG (15KB - 83 descargas) Diapositiva3.JPG (24KB - 80 descargas) Diapositiva4.JPG (28KB - 85 descargas) Diapositiva5.JPG (31KB - 77 descargas) Diapositiva6.JPG (26KB - 86 descargas) Diapositiva7.JPG (29KB - 68 descargas) Diapositiva8.JPG (42KB - 77 descargas) Diapositiva9.JPG (24KB - 83 descargas) Diapositiva10.JPG (33KB - 75 descargas) Diapositiva11.JPG (52KB - 79 descargas) Diapositiva12.JPG (30KB - 110 descargas) | ||
| |||
| biznaga |
| ||
Pastorcillo Posts: 327 Ubicación: Málaga (Marbella) | Hola a todos. Me encantan todos las vasijas y recipientes que se han hecho en este post, porque tengo este año la intención de hacer una alfarería y no sabía como hacer todos los cacharritos que quería poner y con ésto tengo para entretenerme un rato ;); pero tengo una preguntita para cualquiera de los que haceis estos reciepientes: cuando recortais un envase por la mitad (por ejemplo un actimel), no queda fondo ¿cómo lo haceis?. Es que me he mirado todo el post varias veces y no encuentro por ningún lado como se le hace un fondo a aquellos envases que se cortan y se quedan sin él. Gracias de antemano por vuestra ayuda. | ||
| |||
| conchi |
| ||
Pastorcillo Posts: 1760 Ubicación: asturias | Yo lo que hago y se vé en las fotos en alguna vasija es con la arcilla de esa que no necesita cocción hacer una base poniendo la vasija encima del trozo de arcilla que previamente he estirado.Luego lo empapo en cola de carpintero ( la arcilla ) y la introduzco dentro de la vasija y con los dedos y un poco más de cola que echo dentro de la vasija trato de que se vaya pegando a las paredes.Al día siguiente que está seco pinto por dentro y por fuera y voilá....la vasija hecha Un saludo: | ||
| |||
| murcianica |
| ||
Pastorcillo Posts: 750 Ubicación: Murcia | Pues yo con las bandejas de la carne o fruta recorto y con un poco de cola lo pego a si de simple lo hago y veo yo. Modificado por murcianica 4/5/2007 16:17 | ||
| |||
| adolfo |
| ||
Pastorcillo Posts: 222 Ubicación: sevilla | Benos trabajos, los que se hacen por aqui, si señor, pero que... muy buenos. Para el fondo se puede utilizar cualquier trozo de cartón, plastico, etc, rígido y pegarlo. Un saludo. | ||
| |||
| Saltar a la página : 1 2 Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página] |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |
| (Borrar todas las cookies grabadas por este sitio) | |
![]() | |
| Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software © 2002-2010 PD9 Software | |
![]() | |

Orzas o Tinajas