Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintando a Gaspar en escayola

Páginas: 1
 

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Fue una gran ilusión encontrarme esta figura en el escaparate de la tienda de pinturas. Observe que era una replica modificada del maestro JL M y no pude evitar comprarla y al llegar a casa me puse a pintarla imitando los colores de su catalogo. Aquí os la muestro. Ahora estoy con el gusanillo de pintar los otros dos reyes y buscar un misterio que se acople a estas figuras. Espero os guste



(rey 1_opt (1).jpg)



(rey 2_opt.jpg)



(rey 3_opt.jpg)



(rey 4_opt.jpg)



(rey 5_opt.jpg)



(rey 6_opt.jpg)



(rey 7_opt.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rey 1_opt (1).jpg (47KB - 96 descargas)
Adjuntos rey 2_opt.jpg (45KB - 129 descargas)
Adjuntos rey 3_opt.jpg (45KB - 125 descargas)
Adjuntos rey 4_opt.jpg (47KB - 112 descargas)
Adjuntos rey 5_opt.jpg (54KB - 123 descargas)
Adjuntos rey 6_opt.jpg (43KB - 120 descargas)
Adjuntos rey 7_opt.jpg (38KB - 115 descargas)

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
Dices que esta es la original y la de jlm será la copia, ¿no? Jejejeje. Muy chula que ha quedado
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Estupendo trabajo.
Le matizaría el tono rosado de la piel e intentaría eliminar ese brillo general de la figura.
Enhorabuena.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Gracias Pedro por tus comentarios..por cierto el diorama de la Piedad les gusto tanto a los parroquianos de mi pueblo, que se ha quedado en la iglesia todo el año , osea que cuando quieras quedamos y lo ves, jeje¡¡¡

Gracias curro por tus aportaciones, creo que llevas razón a pesar de que creo que influye la foto que esta hecha con el movil.

De todos modos las encarnaduras ya sabes que no es facil cogerles el punto... en esta ocasión he utilizado una mezcla del color carne de Acualux (que vira al ocre) y de Ferrario (mas rosado). Cuando pinto en lienzo puedo combinar más (por cuestión de espacio) sobre la carne base (ocre amarillo, rojo, azul cerúleo y blanco cadmio) añado diferentes cargas según luces y sombras.

Pero en las figuras, por el poco espacio, creo que va mejor dar a toda la cara el mismo tono y luego añadir el rosado en mofletes. Creo que JLM lo hace así, pero me parece que el color carne que usa le da un puntito más de azul prusia porque adquiere una tonalidad violacea.

Yo aprovecho la capa base de color caqui para que queden veladuras en las partes de sombra. Sin embargo todo es cuestión de practicar y de graduar las gafas.. jeje

Respecto a los brillos creo que ha sido por el medium acrilico utilizado, creo que desaparecerá si cuando este bastante seca la figura doy protección con cera o con barniz mate.

Me llena de vigor que un veterano y maestro del foro como tú haya comentado mi post.
Muchas gracias a todos los "me gusta" y a la infatigable laica.
luz

Posts: 80
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Sevilla
las figuras están muy bien terminadas....se pueden comprar por internet?
gracias

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Me ha gustado tu figura pintada, si fuera mía le daría una mano muysuavede bituminosas (pintura para envejecer) y polvos talco muy poco y con pincel para quitarlo después y dejar solo lo que el pincel no puede hacerlo, perdón por mi atrevimiento la figura lo merece,
A Juanchan le gusta esto.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Gracias Laica, tienes razon, pero lo cierto es que los tres reyes ( que en las fotos no se aprecia bien del todo) me han quedado tan bonitos sin darles ninguna patina de proteccion, que ahora cuando acabe el misterio de 24 cm que va a juego valoraré si les doy a todos cera sola, cera con betun, barniz mate o barniz satinado....ahí esta la duda , ¿ cual de las cuatro protecciones les doy.?

Lebrijano

Posts: 42
Ubicación: Lebrija



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Lebrija
Precioso!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software