Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Sello de autor

Páginas: 1
 

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
22/5/2016 23:27



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Incluyo en esta sección de figuras, ( aunque no es de belén) un Cristo, que está sellado en la parte posterior; por si alguien conoce el sello de autor o el taller de arte sacro donde fue realizada. Parece que es una talla de madera con estuco y policromada al oleo. Agradezco de antemano vuestras aportaciones.



(sello autor.jpg)



(cristo 1.jpg)



(cristo 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos sello autor.jpg (26KB - 129 descargas)
Adjuntos cristo 1.jpg (33KB - 130 descargas)
Adjuntos cristo 2.jpg (33KB - 128 descargas)

*Bethlehem*

Posts: 163
Ubicación: Navarra
24/5/2016 01:27



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Navarra
Es la cruz característica del sello de 'El arte cristiano' de Olot (Girona), taller germen de toda la industria imaginera olotense y que hoy en día, todavía está en activo.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
24/5/2016 02:45



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Muchas gracias Jose, Bethlehem, me satisface saberlo, pues es una pieza muy bonita que me la regalaron hace algunos años y le tengo mucho aprecio. Estoy restaurando unos desconchados de la cruz y el pulgar del pie para ponerla en la mesa del Corpus. Gracias , muy amable por tu contestación.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/6/2016 09:37




Ubicación: Ponferrada (León)
El Arte Cristiano de Olot,...y todo escayola, nada de madera

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
30/6/2016 21:11



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Tienes razón Jerenfer, lo que ocurre (ademas de ser aprendiz en el foro) es que cuando lo desatornille de la cruz, observé debajo del desconchado de la misma que eran palos de madera cubiertos de escayola y de ahí mi confusión, e ilusión de que fuese de madera. de todos modos me fue gratificante reconstruir el dedo con cola y escayola al igual que los desconches y luego le puse una peana para sujeción y apoyo sobre la mesa de Corpus que pusimos en mi calle del pueblo. adjunto foto



(Corpus Gestalgar (2)_opt.jpg)



(Corpus Gestalgar (1)_opt.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Corpus Gestalgar (2)_opt.jpg (42KB - 131 descargas)
Adjuntos Corpus Gestalgar (1)_opt.jpg (55KB - 113 descargas)

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
9/7/2016 20:47



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

En un principio , hubo en Olot un taler de tallas de madera , fue el taller en el Arte Cristiano , al mismo tiempo que existia la Escuela de dibujo donde se  enseñaba muy bien la anatomia , al mismo tiempo que las técnicas para tallar la madera ,  tal como sigue existiendo hoy una parecida en Ortisei-Valgardena -Tirol italiano

 

A Juanchan le gusta esto.
RAMONI

Posts: 7
Ubicación: España
3/10/2016 06:59


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: España
http://www.elartecristiano.com/es/ ENCONoTRE tu sello trasteando puedes ver que aunque son escayola son muy elaboradas te dejo la pagina para que lo veas son unos verdaderos artesanos hace tiempo callo en mi poder un vhs y es maravilloso su trabajo espero que te guste
A Juanchan le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software