Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Manos de plomo

Páginas: 1
 
jesusp

Ubicación: cordoba
9/1/2016 12:23



Ubicación: cordoba
Hola, compañeras, alguien sabe donde podria conseguir manos de plomo? me hacen falta para algunas figuras, a unas malas, tendria que ponerlas de otro material, pero el plomo es moldeable. Mis figuras son de 21cm. Graciass!!!
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid
22/10/2016 13:38


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
Hola Jesusp, bueno he leido muy tarde tu post pero espero que llegues a solucionar tu problema antes de preparar tu belén.
Me imagino que buscas manos ya modeladas tipo ingertos.... y lamentablemente decirte que desconozco la existencia de ese producto, es dificil que exista por mucho motivos... tiene que encajar la escala, la posición y expresión de la misma.
Pero como no todo en la vida son malas noticias, creo que tengo una solución que seguro que te va a venir bien. En cualquier casa de artesania o manualidades venden unos paquetitos de plastilina FIMO cuestan menos de 2€ y para lo que buscan con un paquetito te vale, se trabaja como cualquier masilla o plastilina, hacer una mano puede ser muy complicado pero para hacer una mano de una mini de 21cm en reposo (es mucho mas facil de lo que piensas) si no sabes, dimelo y te guio un poco.
Bueno al tema que me enrollo... que tiene de especial la FIMO? pues que una vez estes agusto con tu mano modelada horneas la mano en un horno de casa y queda como de ceramica. (hornea solo la mano y no la figura con la mano) lo digo por que no sabemos 1) la resistencia del material de tu escultura al calor. 2) si soltara gases contaminantes al horno donde luego cocinas... asi que mete solo la mano de FIMO que sabemos que ni expulsa gases y que va a endurecer.
Luego la pegas.
Un saludo
jesusp

Ubicación: cordoba
22/10/2016 23:52



Ubicación: cordoba
Hola, muchas gracias por contestar, te he escrito un privado.

laica

Ubicación: Aragón
23/10/2016 09:24




Ubicación: Aragón
Cuantas manos deseas, porque si es una restauración puedes comprar una figura de juguete de niños bien sea de plástico o de plomo porque las hay,ya que están en soldados o otras figuras para maquetistas y siempre será más fácil de colocar, la idea de longinos es buena pero para mí las manos se me resisten.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid
23/10/2016 11:30


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
Hola Jesus, ya te he leido y coincides con laica en que se os resisten las manos, he buscado un poco por internet en buscar un tutorial de modelado de manos que sea facito y creo que he encontrado uno que os puede ayudar a por lo menos hacer unas manos que os sirvan.
Laica, la verdad es que tu solución es francamente buena, pero el problema es la escala 21cm en jugetes es complicado, los geyperman y los G.I Joe estan en 1:6 unos 30cm... pero si los encuentra es genial, mas dificil veo que los encuentre en metal blanco, con esas escalas el muñeco pesa 2 kilos, de 30mm, 54mm, 75mm (escalas de modelismo) seguro que encontraría figuras en metal. Pero estoy convencido que debe de haber alguna referencia que se adapte... por lo que si se encuentra es una gran opción.
mientras y por si os animais os dejo el enlace al video que donde podeis ver como se hace, en el video usan supersculpey es otra marca de masilla polimerica, pero con fimo se trabaja igual.





A berciana y ManuelBGomez les gusta esto.
jesusp

Ubicación: cordoba
23/10/2016 13:37



Ubicación: cordoba
Muchas gracias....investigare e intentare hacerlas a ver.....que sale esta vez, jehejejeje

laica

Ubicación: Aragón
23/10/2016 17:15




Ubicación: Aragón
Una pasada, el que lo ha hecho es una persona que ha hecho muchas manos, así que ponte a hacer prácticas y a por ello, si lo hace uno lo podemos hacer muchos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software