Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cifras para reflexionar

Páginas: 1
 

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante
29/12/2015 01:54



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
El hilo de la cuenta atrás de la Navidad suele ser de los más visitados y apreciados, pero las cifras que a continuación comunico podría hacernos reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el Foro, del que muchos sé han desertado cansados de las polémicas y discusiones, a veces bizantinas, con las que se enrarece el clima del Foro y se aburre también.

Navidad 2012 VISITAS: 241.521

Navidad 2013 VISITAS: 102.537

Navidad 2014 VISITAS: 91.045

Navidad 2015 VISITAS: 71.957

Ante estas cifras significativas podríamos reflexionar si algo está pasando en el Foro...





(NATIVITA (Duccio).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos NATIVITA (Duccio).jpg (257KB - 188 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
30/12/2015 00:46



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

creo que todos estan reflexionando en silencio ...


Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
30/12/2015 04:08



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
La reflexion de la que hablais no la acabo de asimilar...soy nuevo en el foro y me ha deslumbrado la actividad del mismo, sus contenidos, las muestras de arte de todos los participantes, la calidad de los maestros ... en fin que estoy muy contento de pertenecer al mismo. He buceado por los hilos que refiere Juan Giner y no acabo de comprender vuestra inquietud...comparto lo que se expresa en otro hilo iniciado por Arturo sobre que no hay temas nuevos pero en el sentido que los que somos nobeles o novatos nos sentimos abrumados por la informacion depositada y nos creemos incapaces de aportar algo nuevo...nos lo pensamos dos veces.
En cualquier caso solo pretendo transmitiros ánimo. Opino que es un magnifico foro. y me encanta su contenido y me esta sirviendo de mucho en mi aficion belenistica. Felices proximos 360 dias has la Navidad
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Saludos A los Foreros, con los mejores deseos para el nuevo año

En mi modesta opinión el descenso de visitas a un hilo concreto aunque sea del calibre que mencionas no debería de ser preocupante y mas en concreto al hilo Navidad 201n, hilo que personalmente visito cada vez que entro en el foro

En el hilo en cuestión todos somos conscientes de lo que aporta, de lo que en el nos vamos a encontrar, una preciosa imagen representativa de una de las escenas del Belén Ahora bien, si yo entro a diario cada entrada es una visita y cada día veo la imagen; pero si entro una vez a la semana solo es una visita también, pero visiono las imágenes de los últimos siete días

Con esto quiero decir que el contador de visitas son las entradas físicas al hilo, no así el visionado de cada post, que es sin duda mucho mas numeroso Yo lo asemejo al número de belenistas conectados, en este momento 74 de los que solo 13 figuramos como "registrados" y 61 como invitados.

Puede resultar paradójico, pero esas cifras no son reales y la explicación es sencilla: gran parte de esos 61 invitados son usuarios registrados, pero que no se han logueado para acceder a los contenidos del foro

Creo pues que el Foro está muy vivo y voy a poner un ejemplo

A mediados de 2014 Memen incició un hilo con una pregunta ¿como hacer buenas fotos a nuestros belenes?cuando acabó la primera fase del hilo a finales de 2014 había recibido 4000 visitas. Cuando finalicé el hilo con las fotos postproducidas a mediados de 2015 habían visto el hilo 7000 visitas, a día de hoy hay mas de 15000

Eso quiere decir que incluso hilos en los que no se postea hace tiempo siguen vivos Dentro de un año veremos que los hilos Navidad 2012, 2013, 2014 y 2015 tendran mas visitas que las actuales y lo mismo ocurrirá con el resto de hilos

Es, como ya he dicho, mi modesta opinión

A Alicantino, almanseño, bolos y jbr_belenes les gusta esto.
Celaje

Posts: 132


Pastorcillo

Posts: 132


yo tambien estoy cada dia mas desencantada de este foro por mas que entro no hay casi nada novedoso apenas se aprende, y estamos solo falta 3 meses o menos para que se vuelvan a exponer los belenes. Solo hay que mirar que estamos apenas un mes del nuevo congreso y no se ve ni una mala fotografia del mismo. A este foro le veo poca vida.
Es mi opinión personal .
A jbr_belenes y MsSILVIA321 les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Creo que es un situación típica del uso de las redes sociales, webs, etc.... se empiezan con mucho entusiasmo y tras un tiempo, se vienen a menos. Con cualquier mal entendido ya se crean discusiones que acaban con la baja de muchos participantes.
Los considerados Maestros, tampoco están todo el tiempo aportando ideas y contenidos porque creerán (digo yo) que ya aportaron bastante y lo que ahora toca es practicar y practicar.
Los hay que deciden mantener la expectación a la hora de enseñar sus trabajos y hacerlo una vez pase la Navidad,(discutible pero respetable y hasta cierto punto, lógico).
En cuanto al Congreso...hay información al detalle en el apartado de Federación Española. Obviamente se preservan imágenes de los contenidos temáticos entre los que se incluyen los belenes realizados exclusivamente para el Congreso. Una vez terminado, habrá todo tipo de imágenes a disposición de todos.
Saludos.
A macecha, MsSILVIA321 y QUERUBIN les gusta esto.
Celaje

Posts: 132


Pastorcillo

Posts: 132


Puedes que estees en lo cierto Curro pero un foro asi hay que mantenerlo no se puede estar todo el año esperando para ver algunas fotos de sus belenes, y dando gracias por que mucho ni eso ya y ni apenas entran y se llevan los meses sin aparecer.
Me gustaria proponer a todos los foreros que aportaran iniciativas e ideas para alimentar esto por que esto como todo en la vida nunca se acaba de aprender y de paso dejar el facebok para otras cosas que el foro no se muera somos miles para levantarlo.
Espero que esto se pueda arreglar. .saludos
A bolos, Mezuzá, PANCARO y PedroBD les gusta esto.
Manuelivars

Posts: 2
Ubicación: Yecla (Murcia)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Yecla (Murcia)
Hola a todos, no sé si llego algo tarde a este hilo pero me gustaría dejar mi opinión sobre lo que yo creo que ocurre.
Cada vez cansa más el seguimiento de los comentarios, porque son muchos los "líos de redes sociales" en los que nos metemos, y si la además se mezcla con que cada vez más se está perdiendo la ilusión por el belenismo pues se convierte en un coktek peligroso. Puede que en pocos años se pierdan hasta los pocos que quedan.
Espero no desanimar a nadie con mi comentario, pero pienso que es una realidad social que está pasando, cada día hay menos afición y menos ilusión por el belén, y algo o mejor dicho, alguien debería de aportar lo que se le ocurra para crear ilusión.
Un saludo.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenas,yo creo que la gente se esta desencantando un poco,ya que hay gente que expone sus trabajos,ya sean buenos o malos y la gente no se digna ni en verlos,luego hay otros que reciben muchisimas visitas y comentarios pongan lo que pongan,(es mi humilde opinión)
Yo procuro entrar a menudo y procuro ver todos los trabajos,ya que un simple me gusta empuja y ayuda mucho para seguir trabajando y a creer que tus trabajos son dignos de enseñar,aunque no estén a la altura de muchos de este foro,creo que sería la manera de activarlo dándole oportunidad a los menos conocidos a que lo usen no solo para aprender,sino que tambien para exponer y ser reconocidos por ello.
Salud2
A bolos, Cecilia, chuscoms, kiko07, laica y PedroBD les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Siempre que leo este tema en el Foro me pongo a pensar el fondo del tema, ahí está el motivo, soy belenista y aunque sea la única mujer que escribe, espero haya más que este dentro, aunque no se note, que el Foro no está muerto, somos nosotros los que bajamos la moral, los grandes maestros están haciendo belenismo. Ya lo creo que lo hacen pero de otra manera donde no podemos llegar a ellos por la forma de hacerlo, si tenemos suerte y nos enteramos a tiempo podemos verlos en sus (no sé cómo se dice), pero en el Foro no entran a enseñarnos, pero están yo los veo.
A bolos, mzambrana y PANCARO les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Posiblemente llego tarde al hilo, mi punto de vista es positivo con respecto al tema tratado, lo enfoco desde la participación y no desde las visitas. Ahí van estas cifras como contrapartida a las iniciales:

Navidad 2012 RESPUESTAS: 649
Navidad 2013 RESPUESTAS: 433
Navidad 2014 RESPUESTAS: 440
Navidad 2015 RESPUESTAS: 442
Navidad 2016 RESPUESTAS: 448

belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
En mi humilde opinión es una pena que se desnorten las ideas, las diferencias de opinión deberían servir para enriquecer y no para dar al traste con grandes ideas. lo que pasa es que, como en el resto de las actividades humanas civilizadas, el "yoismo" y el ego sumados al falta de respeto por los demás, hacen huir a muchos. Pero es una pena que entre en decadencia un foro proyectado para la creatividad alrededor de un símbolo de esperanza. Hagamos todos un poder para que no decaiga el Foro solo está en nuestras propias manos.
A bolos, felorz17 y PANCARO les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software