Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PATRON Y PATRONA DE NOSOTROS, LOS BELENISTAS

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Hola a todos!!!!
El patron de los belenistas es San Francisco de Asis, esto yo lo e sabido de siempre, desde la antiguedad, cada profesion tenia su patron, los zapateros a San Crispin, los Conductores a San Cristobal..., pero nunca e visto que una profesion tenga dos patrones, me esplico.
Hace unos minutos en una pagina web que no quiero nombrar, me he encontrado con que nosotros, los belenistas, teniamos dos patrones, mejor dicho patron y patrona, al patron ya lo conocemos, por lo menos yo,San Francisco de Asis, pero de la patrona yo no tenia ni idea, y eso que tambien es patrona de mi ciudad (Almansa) hablo de la Virgen de Belen, o como llamamos aqui cariñosamente: nuestra Belencica.
Quisiera que me confirmarais esto?

SALUDOS DESDE ALMANSA(AB)





hola almanseño, yo tampoco tenia ni idea del tema hasta que vi ambas esculturas en la ABM, entonces pregunté y efectivamente son dos patrones belenistas. o al menos eso me dijeron

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Hola Rafael si en buscar pones Ntra. Sra. de Belen te llevaras una sorpresa un saludo.
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
aqui teneis una foto de la patrona de almansa, la virgen de belen, que tambien es la patrona de los belenistas
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
aqui teneis una foto de la patrona de almansa, la virgen de belen, que tambien es la patrona de los belenistas.
junto al castillo de almanasa



(combialm1m.jpg)



(DSC_3510.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos combialm1m.jpg (35KB - 202 descargas)
Adjuntos DSC_3510.JPG (51KB - 225 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software