Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

sobre apartado de artesanos figuristas

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
veo que está cerrado a comentarios en apartado de artesanos figuristas...no se los motivos.

Yo pretendía, ya que lo normal es comentar cuando algo va mal, pues todo lo contrario...comentar lo bien que me ha ido, me va y espero, me irá con el Artesano José Angel Oviedo. He recogido mis figuras para el Belén de este año y todo perfecto en cuanto a fechas de entrega, atención personalizada, etc, etc. Estoy plenamente satisfecho con su trabajo.
Saludos.
A manuel sanchez le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hay un hilo en la sección de "Figuras" donde se comentan las experiencias con este artesano. Lamentablemente, las experiencias de muchos foreros, así como los incumplimientos de los compromisos adquiridos con el Foro , han llevado a no incluirlo dentro de los artesanos del índice.

Un saludo

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Como usted dice iñigo lamentablemente también hay experiencias buenas para los foreros y eso también hay que verlo,lamentablemente íñigo también hay apartados de otros figuristas que tampoco le ha ido bien a algunos foreros y sin embargo siguen en el apartado de figuristas,lamentablemente íñigo asi esta el foro.......
Esto es un foro abierto al belenismo y creo que todo el mundo debe de opinar libremente para bien o para mal, pero lo que pienso que usted como administrador y moderador de este foro no puedes entrar en cualquier debate,deja que los foreros opine lo que quiera y no censures los post que no te convienen,como por ejemplo el post que censuraste cuando un forero se equivocó y lo puso en abierto y era por privado,si se equivoca no lo tienes que quitar.¿tan importante era ese post? ¿tanto daño hacia ese post?
A dos hermanas y manuel sanchez les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
El objetivo del índice de artesanos es dar la información necesaria a los belenistas sobre la obra de los diferentes artesanos y sus datos de contacto para que puedan informarse y adquirir sus figuras a éstos. Llegados al caso de que un artesano acumula una cantidad importante de incumplimientos, cuantitativamente y cualitativamente, incluidos varios compromisos con la propia organización del Foro, que afectan al mantenimiento del mismo y a actividades organizadas en él, no puedo sentirme tranquilo incluyendo su nombre y sus datos en la relación de artesanos recogida en el Foro, pues podría parecer que con tal inclusión el Foro está dándole un aval o una confianza que lamentablemente se ha roto por parte del artesano.

Entiendo que cualquier artesano puede tener fallos en su gestión, y normalmente el belenista es comprensivo (como muchos hemos sido con Oviedo) y la cosa no pasa a mayores. No dudes de que si con otro artesano se llega a suscitar una problemática de ese calibre se consideraría también retirarlo del índice para que la gente no se lleve a engaño.

Mientras tanto, se puede opinar en el hilo del apartado de figuras.

Con respecto a la "censura", retiré aquel post porque resultaba obvio por su redacción que su autor se había confundido y lo quería mandar por privado. Se lo comenté al autor y me lo agradeció. No hay más. Por lo demás, se permite cualquier mensaje siempre que no sea abiertamente ofensivo, cosa que llegó a ocurrir en el hilo del índice de este artesano.

Un saludo
A JeanPierre le gusta esto.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Soy consciente de la dificultad que entraña moderar un foro o cualquier otro tipo de grupos informáticamente, y desde esa perspectiva me parece que cualquier decisión que se tome al respecto es opinable en uno u otro sentido, no en vano el creador del foro y además moderador, puede hacer de su capa un sallo.

Sin embargo me ha sorprendido, a la par que decepcionado, la decisión de eliminar de la lista de artesanos a José Ángel Oviedo, y voy a enumerar las razones de mi desencanto a juzgar por los comentarios vertidos en este Foro y que fueron hechos constatados en su momento.

Si mi memoria no me falla, allá por mediados del año 2014 se activaron en el Foro las críticas hacia este artesano por sus silencios o faltas de seriedad en relación con la entrega de pedidos pendientes a algunos foreros, que en algunos casos ya trascendían de años atrás. En aquel momento el moderador y administrador del foro trató de suavizar, contener e incluso defendió, no sin cierta vehemencia, la postura de dicho artesano, cuando la actitud del mismo no tenía amparo posible. Quiero hacer hincapié en que por estas fechas también yo estaba sumido en un “contencioso” con el artesano que, por fin se solventó satisfactoriamente

En Junio de 2015 se reanuda la polémica con motivo del premio de carteles de Navidad de los años 2013 y 2014, que aún no había sido entregado.

Después de haber sido subsanado el problema gracias a la generosidad de otra artesana, el moderador decide quitar de la lista de artesanos a José Ángel Oviedo. Desconozco si la decisión ha sido unilateral o ha sido consensuada con otros moderadores, pero eliminarlo de un plumazo me parece que hace un flaco favor al Foro. La actitud o atención que un artesano tenga con sus clientes no menoscaba la calidad de su obra. Creo que se han mezclado conceptos que no tienen nada que ver, y la eliminación de la lista es más una reacción de enojo, de cara a dar un escarmiento que no lleva a ningún lado.

Me ha sorprendido por tanto ese giro radical de defensa en una época que se ha transformado ahora en reprobación. Comprendo que cuando un tema le afecta a uno directamente, el punto de vista es diferente, pero como moderador, creo que es más prudente antes de tomar una decisión no dejarse llevar por un súbito ataque de ira.

“El objetivo del índice de artesanos es dar la información necesaria a los belenistas sobre la obra de los diferentes artesanos y sus datos de contacto para que puedan informarse y adquirir sus figuras a éstos.” Pues bien, los incumplimientos del artesano será un problema de formalidad y contractual que tenga que solventar cada cliente, pero no por ello deja de ser artesano.

En resumen, desearía que este artesano siguiera figurando en el índice que le corresponde.

Saludos Josera
A Antonio J. y dos hermanas les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Josera, me llama la atención que digas que yo defendí "vehementemente" a Oviedo, porque yo lo que hice fue básicamente darle un educado "rapapolvos" por la actitud que había mostrado en sus intervenciones en el hilo, y de hecho él mismo me dijo en un correo un poco después que veía que yo había tratado de mediar pero que sentía que le había dado más "leña" a él... está claro que cada uno lo ve desde su lado, si tú en ese momento estabas esperando un pedido que se retrasaba quizá te hubiera gustado que fuera más duro en mis comentarios, y te pudo parecer que le defendía...

Sea como fuere, la decisión de quitar el hilo del índice la tomé a finales de 2014, cuando las posturas se encresparon un poco más y hubo algún post salido de tono... y también viendo que por su parte no había disposición de solucionar las cosas, incluyendo los premios de los concursos, que en ese correo me dijo que para final de ese año estarían entregados...

Obviamente, si mi postura ya era escéptica entonces, una vez que los premios no se entregaron, que en esas circunstancias no podía convocar el concurso de 2014, que los ganadores se quedaban sin premios y comenzaron a expresarme su disgusto en privado, que la organización del Foro quedaba en entredicho... pues con mayor razón el Foro consideré que el Foro no podía seguir avalando como artesano "formal" a una empresa que no ha mostrado esa formalidad para con el Foro...

Unos meses después, se abrió un hilo en "Figuras" comentando las incidencias (o cumplimientos, en otros casos) en las entregas de figuras de Oviedo... Por cierto, a raíz de estas nuevas denuncias fue cuando afloraron las reclamaciones de los ganadores de los concursos del Foro, dejándome durante un tiempo en una situación muy incómoda hasta que se resolvió el tema gracias a una tercera persona. No tengo inconveniente en que exista ese hilo, donde la gente cuente cómo le va a cada uno, aunque siempre supervisando que las opiniones se expresen con educación y respeto... pero insisto, no lo puedo considerar como un artesano formal que incluir en la lista con sus datos para que la gente le haga pedidos, porque siento que estaría invitando a la gente a arriesgarse a perder su dinero.


Yo lo que os invito, a los que últimamente estáis escribiendo en el Foro sobre el tema, es a que le escribáis también a José Ángel Oviedo animándole a cumplir con los compromisos que tiene con el Foro, así como otros compromisos con otros clientes,con el fin de normalizar su situación y poder volver a ser considerado un artesano fiable que pueda ser incluido en el índice del Foro.

Un saludo
A JeanPierre y Mezuzá les gusta esto.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Iñigo, me parece lamentable esa actitud tuya hacia Oviedo si no ha entregado dichos premios, sus razones tendrá, lo que habría que hacer es haber hablado con él y las explicaciones que tenga que dar; y si no las da, con no ponerlo en más concursos es suficiente, pero evitar por tu parte que la gente no pueda comprar figuras por arriesgarse a perder dinero, tu eres quien para vetarlo de esa manera, ya somos mayorcitos para saber que hacer, sino cumple es problema de él y de los clientes que le hacemos los pedidos y debemos arreglarlo nosotros no tú, sé que tú seguro que no le comprarás, eso lo sé, pero los demás?, yo jamás he tenido ningún problema, al contrario, estoy con Curro Sevilla,y creo que debes dejarnos a nosotros decidir que hacer conveniente, no lo que veas tú conveniente, por ello, no veo motivo para no incluirlo como artesano belenista, es autónomo y vive de esto y él sabrá que hacer con su negocio y no aprovecharte de tu puesto de moderador para negarle su pan de cada día.
A dos hermanas y negui les gusta esto.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Yo, si se me permite dar mi opinión con total libertad, no puedo estar más en desacuerdo con Iñigo.
Se supone que esto es un foro, no un blog personal. Y en un foro o comunidad, una decisión de ese tipo debería votarse de algún modo y que fuese la comunidad la que decidiera democráticamente.
Me parece un poco injusto que más de la mitad de los belenes que aquí se exponen lleven figuras de Jose Ángel Oviedo, y al mismo tiempo esté vetado.
No sé, si este foro requiere la participación de la gente para estar vivo, lo justo sería que las decisiones importantes se votasen un poco. Si no, lo que tendremos será un blog personal donde la gente comente, y no creo que nadie quiera eso.

Yo he estado 4 años haciéndole encargos a Jose Ángel, y JAMÁS ha incumplido alguno. Incluso me ha abierto el taller en horarios no habituales para poder recogerlos. Me parece bien que si alguien tiene quejas, pueda darlas en este medio. Pero al menos que haya donde darlas y donde también se pueda comentar sus obras y las buenas experencias.
Es mi opinión.

Y sobre todo, es mi opinión porque tengo amplia experiencias en foros, y situaciones como esta siempre llevan al cierre del mismo. El procedimiento siempre es igual: una decisión arriesgada de los moderadores, foreros descontentos, división, creación de otro foro por ese sector descontento, y caída de ambos.
globero

Posts: 39
Ubicación: andalucia


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: andalucia
buenas a tod@s,parece ser que la opinion de los foreros que tienen buenas experiencias con Oviedo no interesan en este foro ya que hay varios que piden se incluya de nuevo en el indice de artesanos y no esta en esa lista,decir que yo personalmente no lo conozco y que ni siquiera le he comprado alguna figura pero indagando en el tema he podido comprobar que hay mas artesanos (bastante conocidos ) que sobre ellos se vierte los mismos rumores de seriedad en la entrega de sus encargos no se deberia tratar a todos por igual o es que esto es algo mas y se ha convertido en algo personal
A dos hermanas y negui les gusta esto.

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Jose, parece ser algo personal.
A dos hermanas y globero les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Por mi parte no hay novedad.


inigomena - 8/12/2015 11:04

Josera, me llama la atención que digas que yo defendí "vehementemente" a Oviedo, porque yo lo que hice fue básicamente darle un educado "rapapolvos" por la actitud que había mostrado en sus intervenciones en el hilo, y de hecho él mismo me dijo en un correo un poco después que veía que yo había tratado de mediar pero que sentía que le había dado más "leña" a él... está claro que cada uno lo ve desde su lado, si tú en ese momento estabas esperando un pedido que se retrasaba quizá te hubiera gustado que fuera más duro en mis comentarios, y te pudo parecer que le defendía...

Sea como fuere, la decisión de quitar el hilo del índice la tomé a finales de 2014, cuando las posturas se encresparon un poco más y hubo algún post salido de tono... y también viendo que por su parte no había disposición de solucionar las cosas, incluyendo los premios de los concursos, que en ese correo me dijo que para final de ese año estarían entregados...

Obviamente, si mi postura ya era escéptica entonces, una vez que los premios no se entregaron, que en esas circunstancias no podía convocar el concurso de 2014, que los ganadores se quedaban sin premios y comenzaron a expresarme su disgusto en privado, que la organización del Foro quedaba en entredicho... pues con mayor razón el Foro consideré que el Foro no podía seguir avalando como artesano "formal" a una empresa que no ha mostrado esa formalidad para con el Foro...

Unos meses después, se abrió un hilo en "Figuras" comentando las incidencias (o cumplimientos, en otros casos) en las entregas de figuras de Oviedo... Por cierto, a raíz de estas nuevas denuncias fue cuando afloraron las reclamaciones de los ganadores de los concursos del Foro, dejándome durante un tiempo en una situación muy incómoda hasta que se resolvió el tema gracias a una tercera persona. No tengo inconveniente en que exista ese hilo, donde la gente cuente cómo le va a cada uno, aunque siempre supervisando que las opiniones se expresen con educación y respeto... pero insisto, no lo puedo considerar como un artesano formal que incluir en la lista con sus datos para que la gente le haga pedidos, porque siento que estaría invitando a la gente a arriesgarse a perder su dinero.


Yo lo que os invito, a los que últimamente estáis escribiendo en el Foro sobre el tema, es a que le escribáis también a José Ángel Oviedo animándole a cumplir con los compromisos que tiene con el Foro, así como otros compromisos con otros clientes,con el fin de normalizar su situación y poder volver a ser considerado un artesano fiable que pueda ser incluido en el índice del Foro.

Un saludo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
globero - 27/1/2016 12:24
pero indagando en el tema he podido comprobar que hay mas artesanos (bastante conocidos ) que sobre ellos se vierte los mismos rumores de seriedad en la entrega de sus encargos


Por favor, no uséis la técnica del ventilador que el propio Oviedo ha usado en alguna entrevista. El que tenga algo que decir de otros artesanos, que lo diga con nombres y apellidos, por favor.

Gracias.

*Bethlehem*

Posts: 163
Ubicación: Navarra



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Navarra
Íñigo, permíteme que opine, y no lo tomes a mal, pero a mi parecer, el vetar a una persona de un listado de oficios por su actitud y moralidad es un disparate. En ese listado se adjuntan artesanos que son evaluados plásticamente, no moralmente. Por esa regla de tres, podría borrarse de un plumazo de la lista de literatos españoles de todos los tiempos, a Lope de Vega por mujeriego y libertino. ¿A que sería un despropósito? Apartar a alguien de un lugar que le corresponde por méritos propios no lo veo justo, y conste que no tengo ningún vínculo con el artesano, y que ni siquiera me motiva mucho su obra.
Ahora bien, habiendo dicho esto, otra cosa es que este foro sea privado y tú te reserves el derecho de admisión, en ese caso, no hay nada que rebatir.
A dos hermanas y negui les gusta esto.
globero

Posts: 39
Ubicación: andalucia


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: andalucia
buenas de nuevo,Iñigo comentario de Juan Giner sobre Pedro Ramirez Pazos hace de esto mas de seis años mira a ver si es un ventilador


JUANGINER 4/9/2009 01:47
Hay otra cosa de Pedro Ramírez que quiero añadir, y que algún forero me ha recordado ya que hace bastantes años que la Asociación de Belenistas de Alicante dejó de comprarle figuras: la gran informalidad que ha tenido a la hora de atender los pedidos. Y eso también se ha de considerar, pues hablo con personal conocimiento de causa.
A dos hermanas y negui les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software