Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Luz negra

Páginas: 1
 
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
24/11/2015 18:47


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)

No tengo ni idea de electricidad y ayer busque una lampara incandescente de la llamada "luz negra".

La que me dieron, al verla me parecio demasiado oscura, su aspecto exterior era negra negra pero que muy negra . Al instalarla y encenderla aquello no daba practicamente luz (la claridad era rojiza y  apenas iluminaba una mano a 10 cms de la bombilla y con un tono diferente del esperado) ademas  el filamento encendido es de un color rojo anaranjado muy fuerte pero sin producir luz alguna.

Me podeis indicar para reforzar el efecto noche que lampara debo adquirir y si se conoce por otro nombre. Como podeis deducir me refiero a las conocidas como "luz de discoteca"   Gracias.

Jose Alcala

Posts: 29
Ubicación: Alcalá de Guadaira
24/11/2015 19:14


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Alcalá de Guadaira
Creo que lo que te refieres es a un tubo fluorescente negro.
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
27/11/2015 16:54


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega

Mi Belén es de 20 metros cuadrados, y con dos fluorescentes "negros" queda muy bien el efecto de noche.
En realidad no es luz negra, es luz ultravioleta, se vende en bombillas y tubos fluorescentes de distintos tamaños. Te dejo un enlace con ejemplos. Aunque supongo que en cualquier tienda de electricidad tengan algún tubo de estas caracteristicas. Ejemplos de luz ultravioleta



Modificado por malvisa 27/11/2015 16:59
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
27/11/2015 19:50


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por fin aclaro mis ideas, estaba dándolo por imposible para este año.
cantabrana

Posts: 53
Ubicación: Burgos
28/11/2015 20:03


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Burgos
Hola sevillano:
Te comento mi experiencia con las luces, yo hago un belen muy grande de 15 x 5 y para la noche utilizo solo 3 bombillas de color azul de 80 W, estas estan conectadas al programador noche-dia y parece una autentica noche, ademas si tienes luz de fogatas o casas con luz interior hace que resalte dentro de la noche.
La luz negra tambien la utilizo pero no ilumina nada, la tengo siempre dada para hacer efecto muy bonito en el agua del rio por la noche. El truco es poner tonica en vez de agua en el rio y asi se ilumina el rio por la noche.



(PC250860.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PC250860.JPG (85KB - 112 descargas)
A Jordi pl. le gusta esto.
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife
29/11/2015 22:39


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Para hacer detalles con la luz negra como indican yo optaría por leds UV. (Solo detalles como el agua...etc..... no para hacer un efecto noche y menos en un belen grande.)
Salu2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software