Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pesebre 2015 - ayuda terminar suelo

Páginas: 1
 
Grau

Posts: 8
Ubicación: arbucies


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: arbucies

Buenos días pesebristas,
hace ya mucho tiempo que voy entrando y aprendiendo de vuestros trabajos en este foro. Mi afición con los pesebres empezó hace 4 años cuando nació mi hijo, y cada año va a más. Solamente ver como disfruta el crio ayudando y jugando con el pesebre, ya vale la pena perder horas de sueño
Os mando unas fotos del trabajo de este año. A falta de detalles ( puertas, ventanas...) solamente falta pintar, que por cierto, pánico le tengo! Me cuesta mucho el tema pintado, pero espero que con los consejos que he leído por aquí la cosa quede resultona. Y el tema eléctrico lo dejo en manos de mi padre, que aquí también me pierdo. Le indico el tipo de bombilla y donde la quiero y él se pone manos a la obra.
Sí que os quería pedir ayuda para poder terminar el suelo. Mi duda es con que material puedo hacer el relleno de los huecos entre piedras, o mejor dicho, el rejuntado. Yeso? Tengo miedo que el yeso me haga una capa muy gruesa y desaparezcan las piedras...Por eso espero vuestros comentarios y sabios consejos.
Ah! También acepto críticas y más comentarios que no sean del suelo. A ver si puedo mejorar alguna cosa más.
saludos!

 





(p1.jpg)



(p2.jpg)



(p3.jpg)



(p4.jpg)



(p5.jpg)



(p6.jpg)



(p7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos p1.jpg (905KB - 140 descargas)
Adjuntos p2.jpg (886KB - 210 descargas)
Adjuntos p3.jpg (977KB - 138 descargas)
Adjuntos p4.jpg (902KB - 186 descargas)
Adjuntos p5.jpg (946KB - 179 descargas)
Adjuntos p6.jpg (992KB - 219 descargas)
Adjuntos p7.jpg (1008KB - 182 descargas)
txomin

Posts: 44
Ubicación: valladolid


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: valladolid
buenas tardes, a mi parecer...impresionante trabajo...espectacular...en cuanto a tu duda, creo recordar que lo vi en youtube y creo que era LOLA TEMPRADO, hacian piedras y las rellenaba creo recordar con aguaplast en un tubo con boca fina, no puedo asegurartelo, todo es meterse en internet pero yo seguro que lo vi, a si que suerte y no tengas miedo a la pintura, entre el foro e internet se aprende mucho, yo cada año hago las cosas mejor, un saludo
A Grau le gusta esto.
txomin

Posts: 44
Ubicación: valladolid


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: valladolid
estuve pensando por si te sirve de referencia...yo lo hice en el belen de este año de mi trabajo, puse suelo de piedras, lo que ocurre que no se la idea que tu tendras, yo tenia claro que queria poner como si tuviera musgo, y utilice cola blanca en todas las juntas con un frasco de boca estrecha y le puse serrin verde de lo que venden en los chinos......y despues le añadi en muchos puntos esponja de esa de los centros de flores rayada y mezclada con cola blanca para que imitase musgo....pero claro esta fue mi idea, no se lo que tienes en mente
A Grau le gusta esto.
carmenjuanjo

Posts: 153


Pastorcillo

Posts: 153


Hola, yo he hecho un suelo este año que me ha quedado muy bien. Utilizo morcelor tono marrón para las juntas al darlo acabas manchando todo. Con un trapo mojado en agua quitó todo el sobrante, como no se hace uniformemente quedan unas baldosas muy reales y no hace falta pintar nada. Queda un color tierra, desgastado por muchas zonas.
A Grau le gusta esto.
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Saludos, hola tu de Arbucies i yo de Vic, casi vecinos, un trabajo estupendo, como dices tu muchas horas de sueño perdidas, pero ha valido la pena, te comento que yo para hacer le suelo de piedra como el tuyo marco con un cepillo de plástico, dándole unos golpecitos a las piedras para que no queden lisas y las rejunto con pastas de masillar paredes (las pastas de tapar grietas) la cual le hecho un poco de cola blanca de carpintero, para que se agarre mas, la reparto por toda la superficie con una espátula y luego con una esponja un poco húmeda voy retirando la pasta sobrante, veras que quitas la pasta de encima de las piedras y los surcos te quedaran llenos, los pequeños huequecitos que habrás hecho con el cepillo de plástico también te quedaran llenos y dará mas realismo a la piedra. Suerte.
A Grau le gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
muy buen trabajo,yo hago una lechada de cola escayola muy liquida y le pongo arena o serrin para darle rextura y polvos vegetales para darle el color,quitando el sobrante con una esponja.salud2
A Grau le gusta esto.

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Hola David. Primero felicitarte por tu trabajo que me parece fantástico y muy bien elaborado. Lo segundo es que puedes hacer una especie de lechada con agua y pegamento escayola y darle con una brocha fina hasta cubrir todo. Después con una esponja o bayeta de microfibra o algo que puedas usar para limpiar la zona, te llevas el sobrante de la lechada y te quedará perfecto. Te recomiendo mejor la ballets de microfibra porque con el pelillo o la lanilla, también cachondas un poco en la propia llaga y así no te queda plano plano. Pruébalo, te quedará precioso.
A Grau le gusta esto.
Grau

Posts: 8
Ubicación: arbucies


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: arbucies
Muchas gracias por vuestros comentarios gente! Al final escayola muy liquida y encontré quién había que le echaba café. De esta forma consigues una textura que queda xula ;-) El sobrante, como comentáis, lo retiré y el resultado ( antes de pintura ) no está mal.
De nuevo gracias!
Cuando lo tenga pintado os enseño el resultado.
Saludos a todos/as!
( os he espiado vuestros post i las fotos que teneis colgadas de vuestros trabajos ) Sois unos maestros!!!!
A PANCARO le gusta esto.
ruben zamorano

Posts: 21
Ubicación: panama


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: panama
Belleza de trabajo.. Felicidades
A Grau le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Muy bonito y trabajado todo lo que pongas seguro estará bien, si el trabajo hecho en tu belen es aprendido por el Foro, es que no necesitas muchas ideas ya que tienes dotes para hacerlo solo y un poco con los consejos recibidos, felicidades.
A Grau le gusta esto.
Grau

Posts: 8
Ubicación: arbucies


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: arbucies
Buenas belenistas,
Pues ya tengo el pesebre instalado en casa. Al final, con todos los consejos encontrados en este foro, estoy contento del resultado. Espero que os guste!



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (349KB - 166 descargas)
Adjuntos 2.jpg (252KB - 144 descargas)
Adjuntos 3.jpg (280KB - 159 descargas)
Adjuntos 4.jpg (208KB - 162 descargas)
Adjuntos 5.jpg (194KB - 191 descargas)
Adjuntos 6.jpg (271KB - 187 descargas)
Adjuntos 7.jpg (314KB - 148 descargas)
Adjuntos 8.jpg (295KB - 177 descargas)
Adjuntos 9.jpg (356KB - 187 descargas)
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Me gusta mucho, un solo pero, las peanas. aunque sea disimularlas con aserrin, musgo o arena para que no resalten tanto. Gracias por compartirlo muy lindo trabajo y feliz navidad.
A Grau le gusta esto.
txomin

Posts: 44
Ubicación: valladolid


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: valladolid
fantastico...un trabajo envidiable.....mereció la pena perder horas de sueño...jejeeje....me ha fascinado y cuanto detalle....a ver si aprendo...saludos
A Grau le gusta esto.
Grau

Posts: 8
Ubicación: arbucies


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: arbucies
Gracias Txmonin y Belenista Forofa muchas gracias por vuestros comentarios.
Belenista Forofa tienes toda la razon con el tema de las peanas. El tema está en que mi hijo me pone de condición que pueda mover las figuras y jugar con ellas. Y muy a mi pesar y con mucho miedo por posibles desperfectos, asumo el riesgo y le dejo jugar con las figuas. Y no veas como disfruta. Y, sinceramente, a mi me encanta que le guste jugar con él.
Saludos!
A chuscoms le gusta esto.
alma

Ubicación: Alemania



Ubicación: Alemania
Muchísimas felicidades, me encantó el terminado, bueno todo, una obra de arte. Qué técnica de pintura has utilizado para el piso? se ve tan real, me fascinó!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software