Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminación día noche con Led

Páginas: 1
 
Néstor

Posts: 10
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Sevilla
Buenos días

Me gustaría ponerle un efecto día noche a mi Belén, pero no consigo decidirme entre las bombillas normales o las tiras de Led, los controladores son distintos, de ahí mi duda.

Mi duda es :

¿ hace el mismo efecto las tiras de Led que las bombillas ? ¿Se ve igual de bonito?

Gracias
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Te recomiendo tiras led de color cálido para el día....las de luz fría no son apropiadas para este efecto.
Para la noche tira de leds azules.
Hay varios tipos de leds en las tiras.....el 5050 esta bien y si falta pones 2 tiras. Todo depende de las medidas que tenga tu Belén.
Salu2.
A ManuelBGomez le gusta esto.
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Mi modesta opinión es la de trabajar siempre con bajo voltaje.
Salu2.
A ManuelBGomez le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
aprovecho este post para debatir sobre los led. Iluminacion RGB con controlador DMX
Ya he averiguado cosas, pero son caras. Eso si van a durar mucho.
A ver si los mas sabios orientan.
Saludos
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
No todos están capacitados para autoconstruirse un sistema DMX. Los costos son elevados se necesitas una mesa o en su defecto un Pc para ello.
Yo diseño equipos electrónicos y tengo belenes programables de 4,8,10 Fases que hacen todo lo que se requiere en un belén...pero ya lo expondré en su día.
Mi opinión es la trabajar siempre en bajo voltaje y dejar los 220V.
Salu2
A ARTURO y ManuelBGomez les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
f2v Eso de que no todos estan capacitados, te doy la razon. Habria que probar... en este foro hay personas listisimas. No yo claro, por eso pido asesoramiento y conocimientos.

Si se que hay mesas y son caras y que los mas "capacitados lo hacen con el pc y controladores muy baratos. Por eso intento completar lo que he averiguado con lo que desconozco y de esos es de los que me gustaria saber.

Los programables de bombillas de filamento... para mi tienen dos problemas.(Yo pongo dos de 4+2 fases cada uno).

Que ya casi no se encuentran bombillas y dos que la factura de la compañia electrica.... una pasada, al menos para mi.

De todas formas, capacitados o no.... seguire preguntando hasta enterarme.
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Me parece muy bien que sigas interesado en el tema de DMX seguro que algún colaborador te ayuda.
Trabajando a bajo voltaje los costos son muy bajos y las instalaciones más seguras.....Por ejemplo los equipos que yo hago todos son a 12/24V. empleo leds y tiras de led y focos, programando los tiempos y funciones desde ordenador a la memoria de los microcontroladores quedando autónomos después y los tengo de 10 fases que puedes programar independientemente a tu gusto.. con efectos de estrelles fuegus y un largo etc.
Los focos ... si se requiere mas intensidades (belenes grandes) los hay preparados para regulación y si son de 10/20/50Wled....no hay problema para trabajar con ellos.....lo he realizado infinidad de veces.
Lo que si esta claro (bajo mi modesta opinión) que hay que dejar de lado los 220Vac. y aplicar el bajo voltaje consiguiendo nulidad de ruidos parásitos en la red y una gran seguridad para efectos se utilizan controles PWM muy adecuados para todas las necesidades de un belén.
La capacidad o no para realizar un sistema de DMX te la dejo a tu opinión, lo que esta claro que la mayoría de personas de este foro no las tiene y si alguno las tiene que es un ínfima minoría lo puede diseñar a su gusto sin necesidad de consultar y sin problemas para ello se es técnico ó ingeniero siendo mi caso.
Para hacer iluminaciones RGB no es imprescindible una consola DMX o un PC los microcontroladores se pueden programar para efectos día,noche, atardecer, amanecer,......etc.
Salu2


Modificado por f2v 4/12/2015 13:36

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
hace tiempo que ya hable en el foro de controlar el Belen por dmx, hay una clara diferencia entre la bombilla de filamento y el led, el led realmente consigue unos colores mas profundos, sobre todo los azules para el celaje.. o un buen atardecer con rojos. Tanto las tiras led como focos a led que se controlan por dmx tienen un problema es que el arranque del led es decir cuando lo enciendes progresivamente no es del todo "exacto" o regulable, y da unos pequeños saltitos, solucion, yo los led los dejo siempre programados a 1% y ese arranque ya es mucho mas regular, eso con las luces de filamento no tienes problemas, la luz de la fase dia la sigo potenciando con bombillas de filamento, me gusta mas la calidez de esas bombillas, adjunto una foto del programa y de la secuencia que tengo creada para el belen.
http://subefotos.com/ver/?60e2ce7aa74e4a9535fb5c796edfe049o.png
como se puede apreciar hay 3 tiras led, una frontal, una para los fondos y pequeño relleno oculto para iluminar el portal, tambien hay una pequeña tira led solo azul para la parte superior del cielo, al ser de
kiko493

Posts: 8
Ubicación: antequera


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: antequera
Hola, a mi me gustaria tener en mi belen del año que viene iluminacion controlada en LED, pero no se si lo mejor es un controlador DMX, alguien me da alguna idea?
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Lo de los saltitos que refieres depende si lo controlas por PWM.
Salu2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software