Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Despintar figura de Resina Landi.

Páginas: 1
 

afthevenet

Posts: 4
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Málaga
Hola, acabo de empezar mi belén comprando un pastorcillo de la marca Landi según me han dicho. Si, solo uno, pero por algo hay que empezar Es un material que parece goma o plástico blando.
La cosa es que quiero despintarla para repintarla despuesporque el pintado no le hace justicia a la figura y no se como hacerlo. Alguien ha despintado alguna? Tenéis algún consejo?

afthevenet

Posts: 4
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Málaga

Ya he descubierto como despintarlas. Al principio lo metí en liquido de frenos por temor a que un disolvente u otro producto fuera demasiado agresivo, pero tras unas horas comprobé que los resultados eran muy leves además de que se reblandecía la figura. Así que finalmente hoy la metí en un bol con disolvente del chino y con ayuda de un pincel viejo en unos segundos la despinté sin problemas. Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.
Aquí os dejo una muestra de antes y despues:

 


Figura Landi despintada

agarias

Posts: 105
Ubicación: Caceres


Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Caceres
Alvaro, yo estoy despintando unas figuras de plastico, de cuatro centimetros. Las estoy despintando con alcohol y liquido de freno, las dejo hasta veinticuatro horas y no daña en absoluto el plastico. Las figuras tienen unos sesenta años y quedan perfectamente limpias, quedan como salieron de la fabrica,color rosa y llenas de rebabas. Te pongo unas fotos.



(20151013_114114.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20151013_114114.jpg (525KB - 153 descargas)
A chuscoms y RJK les gusta esto.
agarias

Posts: 105
Ubicación: Caceres


Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Caceres
Mañana te pongo las fotos del resultado, que ahora no las encuentro.
agarias

Posts: 105
Ubicación: Caceres


Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Caceres
Asi quedan.



(20151016_124239.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20151016_124239.jpg (456KB - 160 descargas)

afthevenet

Posts: 4
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Málaga
Gracias agarias. Como ves ya solucione el problema con un poco de disolvente. LA tuve primero varias horas en liquido de frenos, pero apenas dió resultado. En cambio, en disolvente fue visto y no visto. Tal como la sumerguí, comence a darle suavemente ocn un pincel viejo y se fue la pintura
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software