Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda para celaje curvo para diorama

Páginas: 1
 

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Hola; ¿podrían ayudarme y explicarme qué tipo de madera o tablero es el más adecuado para darle forma curvada? Voy a hacer un diorama de 100 cm de ancho, 60 de alto y 60cm de profundidad y quiero que el celaje sea curvo. He visto en internet que existen tableros flexibles, que incluso se pueden enrollar, pero no encuentro tiendas en Tenerife que las vendan. Con qué tipo de madera y grosor lo podría conseguir? Gracias de antemano.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Muy buenas, con un panel de D.M. de 0.3 mm de grosor lo conseguirás sin ningún problema.salud2
A Fran le gusta esto.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Muchas gracias PANCARO. AL final, encontré en Leroy un tablero flexible que va de cine. Es un material nuevo que están vendiendo, según me dijo uno de los vendedores. Nunca lo había visto y se dobla con mucha facilidad. Lo tienen en la sección de tableros y maderas. Lo único es que el tablero más grande sólo mide 120cmx60cm.
A PANCARO le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...yo que tú....porex de 0,5 mm. pintadito de celeste y va de lujo. No pesa. No cuesta...etc...
A Fran le gusta esto.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Pero el porex de ese groso puede romperse fácilmente si se intenta colocar de forma curvada ¿no?
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Negativo.
Siempre que la curva sea suave, claro. pero ese grosor admite doblarlo sin problemas.
Cuestión de probar.
A Fran le gusta esto.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola Fran.- Para el cielo tienes un material muy cómodo el Tablex, es de color marron oscuro, por una cara es completamente liso brillante y por la otra es rugoso, lo venden en el Leroy Merlin, su medida es de 122 x 244 x 03 y te lo cortan a la nedida que quieras, no es caro. Solamente tienes que ir poniendole unos tacos en la base de la mesa del belen dandole la forma que quieras y se te quedara curvado. Si le haces agujeros pequeños  te saldran las estrellas en la noche colocando lampara por detrás, primero haz lo agujeros y luego lo pintas. Si tiene fibra optica te pega muy bien con silicona caliente.

A Fran y PANCARO les gusta esto.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Muchísimas gracias por la información y el consejo Arturo. Un saludo
Paolobelen

Posts: 10
Ubicación: Italia


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Italia
Yo da hace tiempo utilizo fibra de vidrio in laminas de 0,5mm. de grosor, la encuentro in tienda de materiale de construccion, tiene alturas de 1,- 1,5- 2,-2,5 y son en rollo de 10 metros; lo cortan de la medida que me necesitan ; cuesrta 7/8 euros por mq. y no pesa!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software