Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¡Ayuda! Automatismos día-noche y otras cuestiones.

Páginas: 1
 

Krlos

Posts: 83
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Sevilla

Muy buenas tardes amigos. Bufff… por dónde empezar… A ver cómo explico esto. ¡NECESITO AYUDA!

Como alguno de vosotros sabréis no soy más que un mero principiante en el belenismo. Desde los 8-9 añitos de edad me picaba la curiosidad de ir a ver belenes, cómo los montaban, hacer el mío chiquitito en casa, etc. Ahora tengo 14 años. Pero no fue hasta hace 2 años cuando por sorpresa encontré este foro. Me quedé alucinado y de verdad, me enamoré de esto. Decidí que tenía que dar un paso al frente y montar un belén bastante mejor que el que llevaba montando hasta ahora.

Os informo un poco de cómo es mi belén, no obstante pondré fotos, que siempre se entenderá mejor: El belén de este año lo monto sobre 10 caballetes de madera, teniendo el belén una superficie de 285 cm de ancho y 210 cm de largo y contando con 2 paredes, una lateral y otra frontal.

Pues bien, vayamos al grano. Quiero ponerle a mi belén una buena iluminación y claro, para rematar quiero instalar el famoso “día-noche”. Llevo cerca de dos semanas buscando por el foro, temas de iluminación, controladores de día-noche, programar la iluminación del belén mediante sistemas de DMX y un largo etcétera. Ya no se qué hacer, me gustó la idea del DMX pero por lo que veo en internet se me va un poco de presupuesto. Lo que sí me cuadra son los controladores de día-noche, estuve indagando en busca del controlador que necesitaba. Me guié por muchos de vosotros, por los controladores que teníais y llegué a una conclusión.

Los que me venían bien eran:

  • A-105X equipo regulable 4 fases + 2 auxiliares (de FMAS).

  • Automatismo día-noche DNR 620 (de CONTROLADORES NOBEL). Este último es el que más me gusta.

Pero hay un grave problema. Que estoy muy cortito tanto en electricidad cómo en electrónica. Pero no pasa nada, voy a hacer todo lo posible por ponerme al día y entender más o menos esto, de hecho, ya lo estoy haciendo.

¿Y por qué abro este post? Belenistas, como dije antes, necesito vuestra ayuda. ¿Qué necesito?

  • Recomendaciones sobre otro tipo de automatismo para la iluminación u otro tipo de automatismo día-noche.

  • ¿Dónde me recomendáis que ponga el celaje en mi belén? Yo, solo veo una opción: Por arriba de las montañas, es decir, al final del tablero. Vosotros diréis.

  •  

    ¿Qué bombillas necesito para el día-noche? Colores, tamaño, dónde colocarlas, ¿cómo instalarlas en el controlador para que unas se enciendan y otras apaguen en cada fase? ¿Puedo programar también las luces del belén (interiores) para que se apaguen de día y enciendan de noche? Si es así, ¿cómo lo hago?

  •  

    Con el controlador, ¿puedo hacer que las bombillas bajen de intensidad al cambiar el ciclo? Es decir, que no se apaguen y enciendan de golpe.

  •  

    Respecto a la fibra óptica para las estrellas. ¿Se pueden programar también desde el controlador día-noche? ¿Cómo las instalo?

  •  

    En el techo, ¿qué luces me recomendáis para una correcta iluminación de las escenas? He aprendido bastante sobre un antiguo post de Geni para iluminación de escenas, gracias por ello, pero aún así me gustaría saber la opinión de los demás.

  •  

    ¿Qué tela compro para el celaje? ¿Para el faldón y recubrir la embocadura?

     

     

     

     Por ahora no se me ocurre ninguna pregunta más, si me viene alguna la pondré.

    Si queréis podéis seguir el proceso del montaje del belén: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=28385&start=1

    También cómo estamos haciendo la muralla: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=29517&posts=11#M450009

     Sé que no es un buen momento para abrir un post, pues hay poca afluencia de belenistas en el foro, pero no hay problema, por eso lo abro tan anticipadamente, para dar tiempo a que respondáis y a mí a decidir y comprar. Muchísimas gracias a todos por vuestra amabilidad y disposición siempre. Un saludo. Espero vuestra respuesta como agua de mayo.

    2015-07-03




(20150702_124858_HDR - copia.jpg)



(20141011_125636.jpg)



(20141011_182258.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20150702_124858_HDR - copia.jpg (866KB - 134 descargas)
Adjuntos 20141011_125636.jpg (195KB - 94 descargas)
Adjuntos 20141011_182258.jpg (189KB - 96 descargas)

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenas compañero,yo llevo ya 3 años montando un belén parecido al tuyo de unos 3.5 mts de largo, 2.5 mts de ancho y con dos paredes de unos 2.5 de altura,le he puesto dia y noche a 220 v,figuras en movimiento a 12v y 220 v e iluminación en las construcciones a 12v y todo lo regulo desde un nobel dia y noche 4 fases .Te hace todo lo que dices que quieres hacer.Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme.salud2

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Hola Krlos, yo te recomendaría que le echaras un vistazo al libro de arte, técnicas y efectos en la construcción de Belenes del maestro Geni.
Se puede descargar en formato pdf, de forma gratuita.
Seguro que te aclara muchas de tus dudas:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27824&posts=12...

Saludos.
A Krlos le gusta esto.

Krlos

Posts: 83
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias Pancaro, me has sido de gran ayuda. Saludos!!
A PANCARO le gusta esto.

Krlos

Posts: 83
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Sevilla
Olpof, muchísimas gracias por ese gran aporte del maestro Geni, no conocía ese post. En cuanto pueda voy a empezar a leer el libro, tiene una pinta buenísima. Gracias de verdad!!
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Mi Nobel me fue de fábula el año pasado. No fue demasiado caro y funciona a la perfección, fácil de usar...cuatro entradas y regulador para los cambios de ciclo. Hasta yo se manejarlo, ja ja ja .
A Krlos y PANCARO les gusta esto.

Krlos

Posts: 83
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Sevilla
Me apunto ese controlador currosevilla... Muchísimas gracias compañero!!
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
O mira esto...con una sola bombilla o un par de ellas...no probé aún su intensidad...tiene el control por el móvil y es led...ni se calienta, ni gasta . Eso si...es para una iluminación general del belén. A modo de exposición simple pero que....cuentas con millones de colores combinables.
Esta misma tarde la compré, para probarla.
Mi idea es de usarla para cuando no esté en funcionamiento el controlar más complejo que te recomendé. Osea, a modo de exposición permanente del Belén por la noche, en casa. Sin más complicaciones y sin gasto de luz apenas.





(IMG_20150928_173002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20150928_173002.jpg (85KB - 85 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software