Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Ángel Oviedo

Páginas: 1 2 3
 
suarseneguer2000

Posts: 25
Ubicación: sevilla
22/6/2015 13:40


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: sevilla
En el mes de enero, concretamente en los primeros días, le hice 2 pedidos a jose angel oviedo, con un valor de 592 €. Me comento que mis pedidos estarían terminados a primeros del mes de marzo, sobre esa fecha me puse en contacto con el, y me dijo que tenía un pequeño retraso en la producción y que tardarían unos días más. Estamos casi a finales de junio y no tengo mis figuras, le he enviado numerosos mail, le he llamado tanto al fijo que como al móvil que aparece en su web durante muchos días, y nada, no he recibido contestación alguna. Estoy algo preocupado pq obviamente me ha costado mucho reunir ese dinero para comprarme unas figuras mejores que las que tengo actualmente.
Esta semana incluso estuve en la puerta de su taller y estaba cerrado. A ver si alguien podría sacarme de dudas, si le ha pasado lo mismo que a mi con su pedido, pq realmente no se que hacer. Un saludo y gracias
jsanjose70

Posts: 4
Ubicación: España
24/6/2015 14:27


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: España
Hola, yo también le he hecho un pedido este año, porque me parecen geniales sus figuras. En estos días he recibido un correo confirmando que me manda en estos días mi pedido. Si me ha comentado que ha tenido que salir por algún tema personal, así que escribe otro mail y ten un poco más de paciencia, que estoy seguro que te lo va a mandar. Saludos
Celaje

Posts: 132
27/6/2015 14:10


Pastorcillo

Posts: 132


José Ángel lleva mucho tiempo sin dar la cara a muchas personas, aunque escribir aquí parece que cae en saco roto. Nosotros no tenemos derecho a manifestarnos pero a ÉL bien que le protegen.
ASÍ VA EL FORO..
Saludos.
A quicoline3 le gusta esto.
suarseneguer2000

Posts: 25
Ubicación: sevilla
28/6/2015 15:11


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: sevilla
Lo que no entiendo es que no conteste a emails ni al teléfono. Que llevo desde mediados de marzo intentando localizarlo, para que me diga como van mis pedidos. Me he dado un plazo, si no tengo respuestas x su parte, tomare otro tipo de medidas. Gracias
Celaje

Posts: 132
28/6/2015 17:28


Pastorcillo

Posts: 132


No quiero se pesada ni juzgar a nadie Juan Manuel, pero si yo contara mucho que se de este señor pasaría lo de siempre ( que se cerraría este hilo).
Bueno paciencia que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Saludos.

molviedro

Posts: 25
Ubicación: sevilla
29/6/2015 22:16



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: sevilla
Buenas noches,

yo tengo que romper una lanza en favor de Jose Angel Oviedo, a mediados de marzo le realice un pedido (no de un importe tan elevado) y me dio unos plazos que ha cumplido escrupulosamente.

Un saludo!
A jsanjose70 le gusta esto.
jsanjose70

Posts: 4
Ubicación: España
30/6/2015 18:39


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: España
Hola, yo quiero decir que también le he hecho un pedido a Oviedo, un misterio y un pastor y lo acabo de recibir. Son fantásticos. Inicialmente me dio un plazo tentativo y ha llegado algo más tarde pero no me cabe duda que ha merecido la pena, mi experiencia es que se puede hablar con él y que responde. Así que trata de ponerte en contacto con él y un poco de paciencia, que según me ha indicado ha tenido algún tema personal que le ha llevado a no poder estar tan cerca de sus clientes. Paz y bien. Jorge
Jogabe

Posts: 52
Ubicación: madrid
30/6/2015 21:13


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: madrid
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo que a suarsenequer, ni señales de vida de Jose Angel, le he enviado varios correos electrónicos y mensaje y a callada por respuesta, no me parece lo mas correcto y además es una falta de respeto, creo que si hay algún problema debería decirlo y asi llegar a un entendimiento, esta jugando con sentimientos y dineros.
Saludos a todos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
20/7/2015 20:21



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hace poco, la Asociación Belenista de Rota publicó en su blog una interesante entrevista con José Ángel Oviedo ( http://belenistasderota.blogspot.com/2015/07/entrevista-jose-angel-... -en la dirección les ha bailado el apellido...).

Reproduzco a continuación algunos extractos de la entrevista en la línea de lo que se viene comentando en este hilo:

"- ¿cómo ves en este momento el belenismo?
- se está produciendo una decrecimiento en las ventas."

"es muy difícil dar una fecha de entrega aproximada para un trabajo que no se le pueden poner horas"

"Esto muy pocos Belenistas están capacitados para asimilarlo"

"el que más pierde es el profesional, cuya imagen y seriedad quedan cuestionadas en todos los medios posibles"

"en un encargo a palillo ... el tiempo que se empleará en conseguirse no es definido"

"está en cada uno el admitir esperar, sin saber hasta cuando, o no hacerlo"

(figuras de barro) "... hoy día casi ninguna lo son"


¿Qué opináis?

Un saludo
20/7/2015 22:54





Ya que pides opinión Iñigo, a raíz de los retrasos que pueda tener José Angel.
Creo que todo ello se aliviaría mucho y le hubiera solucionado mucho todo este asunto de quejas, si a la hora de recibir pedidos, por ejemplo si hubiera jugado con margenes de tiempo más largos. Yo creo que si a un cliente desde un principio le aclaras, que vas a tener el pedido, a un plazo con holgura, con el tiempo que le fuera necesario, de dos o tres años... Si al cliente le aseguras desde un primer momento, el plazo que requieres, yo creo que todos los que le hemos llegado a criticar en este foro, no hubiéramos realizado ningún comentario negativo al respecto. Pues creo que todos somos comprensibles con el trabajo de un artesano.
Cuando no se comunica nada y el tiempo va pasando sin recibir noticias, es cuando comienzan, primero las incertidumbres y luego los mosqueos. Yo creo que el único problema radica en eso.



(plazo-entrega.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos plazo-entrega.jpg (47KB - 315 descargas)
A chuscoms y laica les gusta esto.

juan carlos vega

Posts: 188
Ubicación: costa rica
21/7/2015 16:41



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: costa rica
¡Buen día amigos!
Qué lástima escuchar esos comentarios con el atraso de los pedidos.

A mí me pasó algo feo en verdad: En el concurso de CARTELES DEL 2012 gané el Primer Lugar, el premio fue una Sagrada Familia de José Ángel Oviedo y pues nunca recibí el premio.
Desgraciadamente así fue, me quedé esperando respuesta durante meses y nunca se me notificó nada.

Ya pasaron casi 3 años y nada de nada................................................................................................



(2012.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2012.jpg (134KB - 322 descargas)
A Mezuzá y Moises HM les gusta esto.

juan carlos vega

Posts: 188
Ubicación: costa rica
21/7/2015 16:44



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: costa rica
adjunto las figuras del premio del 2012.



(01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01.jpg (169KB - 312 descargas)
A Moises HM le gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
22/7/2015 11:08


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

En diciembre hice un encargo a un artesano, cuatro figuras a palillo. Me preguntaron ¿para el 20 de julio o para el 20 de noviembre?

Para el 20 de julio pues quiero ponerlas en el belén de la próxima navidad.

10:45 del 20 de julio: Ringgggg. ¡Hola, buenos días! Pasa, aquí tienes lo tuyo. Tambien hemos arreglado las que nos trajiste para reparar.

Y cómo este año siempre. El 20 de julio es el 20 de julio y el 20 de noviembre es el 20 de noviembre para palillo y para molde, en invierno y en verano. Con frío y con calor.

Una sola excepción, si el 20 es sábado o domingo, el pedido no se retrasa, se adelanta al 19 ó 18.


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
22/7/2015 21:02



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Oriente - 22/7/2015 11:08

En diciembre hice un encargo a un artesano, cuatro figuras a palillo. Me preguntaron ¿para el 20 de julio o para el 20 de noviembre?

Para el 20 de julio pues quiero ponerlas en el belén de la próxima navidad.

10:45 del 20 de julio: Ringgggg. ¡Hola, buenos días! Pasa, aquí tienes lo tuyo. Tambien hemos arreglado las que nos trajiste para reparar.

Y cómo este año siempre. El 20 de julio es el 20 de julio y el 20 de noviembre es el 20 de noviembre para palillo y para molde, en invierno y en verano. Con frío y con calor.

Una sola excepción, si el 20 es sábado o domingo, el pedido no se retrasa, se adelanta al 19 ó 18.




Por este motivo me parecen profundamente injustas formulaciones impersonales como "el que más pierde es el profesional", que dan la idea de que situaciones así afectan a todo el colectivo de artesanos. Pienso que cada artesano debería hablar sólo de sí mismo y en primera persona, en lugar de tratar de escudarse en el resto de profesionales para justificar una actitud que es muy particular.
A Gabriel.G y Oriente les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
22/7/2015 21:06



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
juan carlos vega - 21/7/2015 16:41
A mí me pasó algo feo en verdad: En el concurso de CARTELES DEL 2012 gané el Primer Lugar, el premio fue una Sagrada Familia de José Ángel Oviedo y pues nunca recibí el premio.
Desgraciadamente así fue, me quedé esperando respuesta durante meses y nunca se me notificó nada.

Ya pasaron casi 3 años y nada de nada................................................................................................



... y no son de palillo.
A Gabriel.G y Oriente les gusta esto.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
23/7/2015 16:13



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Oriente! Los Castells son mucho Castells y muchos artesanos nuevos deberían aprender de ellos. Figuras de Barro, repito Barro, con su tiempo de secado, repaso de uniones, pintado al oleo en algunos casos (tarda mas en secar); el 20 de julio o 20 de noviembre las figuras están, sin excusas, sin saber si el artesano ha viajado, ha dormido mucho o poco, si se ha puesto malo o no, las figuras en su fecha está, y trabajan 2 o 3 personas.

Marca su teléfono en horario de trabajo e inmediatamente obtienes repuesta, no entienden de e-mail,washapp, impresoras...teléfono, papel y bolígrafo ; 100% eficaz. Si no pueden abarcar te lo dicen y no se comprometen, te dicen que debes esperar un año más pero...sin excusa para la fecha que ellos te marcan tienes tus figuras.

En tiempos que todo el mundo exige, que se busca la calidad y que unas figuras de belén es algo secundario (me refiero que no son necesarias para comer o vivir con la crisis que hay) como no se cumpla en fechas, seriedad y educación con el cliente a la hora de responder....mal asunto.

molviedro

Posts: 25
Ubicación: sevilla
23/7/2015 21:33



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: sevilla
buenas tardes,

ni tanto ni tan calvo.... me parece correcto que alguien que no está contento con el trato recibido se manifieste, pero no creo que hacerlo por aquí y bajo un seudónimo sea lo correcto, pues cierto es que en este foro entran y engancha a muchos aficionados al belen (entre ellos un servidor) y no parecen del todo justas las críticas vertidas a este escultor y el daño que ello conlleva a su carrera.

Me vuelvo a repetir...conmigo cumplio los plazos escrupulosamente y siempre que he querido tener contacto con el lo he conseguido.

Un saludo.
jsanjose70

Posts: 4
Ubicación: España
24/7/2015 14:10


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: España
Estoy de acuerdo con molviedro, indicar que yo llevo poco tiempo siguiendo el blog y recientemente quise hacerme con un misterio especial, me sorprendió no ver información de José Angel Oviedo como artesano, ya que me parecen unas figuras excelentes y solo ver algunos mensajes que me parece que hacen daño al artesano y su trabajo. De hecho me hicieron dudar de si realizarle el pedido o no. Aún así le hice el pedido por la belleza de sus figuras, lo he recibido, estoy encantado con el resultado y he podido estar en contacto con él. No creo tener nada especial con él, no lo conocía, vivo lejos de su taller, recién iniciado a este mundo y sin embargo muy contento con el trabajo de Oviedo.

Da la sensación que hay interés en dañar el trabajo de un artista. Saludos

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
25/7/2015 14:17



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Molviedro, todos tenemos derechos a manifestar nuestra opinión en cuanto a "cómo le va la feria a cada uno". A ti te va bien, pues me alegro enormemente, pero al que le ha ido mal, tiene derecho a manifestar su enfado y así alertar de posibles problemas a otros clientes y quizás, apretar las tuercas al artesano para que se ponga las pilas.

Ninguno ha insultado, y es más, la mayoría tiene pruebas de lo que dicen (correos, emails,....) conozco algunos casos en Sevilla. Una cosa es la amistad y otra ser cliente de un artesano.

Los Castells, son los Castells......calidad, seriedad, compromiso y amabilidad....y son de barro, como las de José A García, De la Rosa, Raposo, Maya, Abel Ruiz......, al menos el palillo. Lo primero que se le pide a un artesano es cumplir con los tiempos, es el primer consejo que se le da a los que comienzan con esta profesión.

En mi caso nunca he tenido problemas con los Castells, 10 sobre 10, con el artesano al que le encargo actualmente tampoco, pero por favor, respetemos a los que quieren manifestar su enfado, desagrado (sin insultar claro) en este foro.

Este foro está abierto también para que las personas aludidas puedan dar sus explicaciones.


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
31/7/2015 00:04



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Mientras tanto, en el Facebook de "José Ángel Oviedo,Escultura Belenista,S.L.":



(facebookOviedo.PNG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos facebookOviedo.PNG (24KB - 319 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
31/7/2015 00:17



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Curiosamente, he respondido a este debate de manera muy respetuosa indicando que para mí no había tal debate, y que deberían presentarse las ventajas e inconvenientes de cada uno de los materiales en lugar de presentar sólo las ventajas de la resina y los inconvenientes del barro. Y extrañamente, al cabo de un rato no soy capaz de encontrar el comentario que he escrito en esa publicación, y ya no tengo posibilidad de escribir ningún comentario en las publicaciones de esa página, cosa que he comprobado que desde cualquier otra cuenta sí es posible .
A Gabriel.G, JeanPierre y Moises HM les gusta esto.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
31/7/2015 14:44



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Quien no quiere escuchar, no escuchará...... Cada uno es libre de manejar su blog o su página como le venga en gana, pero al menos la cortesía de responder a una persona que pregunta o acaso aquí también se aplica le Ley Mordaza para que no se oiga lo que no se quiere escuchar.

Jogabe

Posts: 52
Ubicación: madrid
11/8/2015 14:26


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: madrid
Hola a todos, hace unos días estuve hablando con Jose Angel, me dio sus explicaciones sobre la demora de entrega y yo le explique mis incertidumbres, me indicó que en unas semanas recibiría las figuras , estoy a la espera, tengo ganas de tenerlas en mi poder. Saludos a todos
suarseneguer2000

Posts: 25
Ubicación: sevilla
14/8/2015 23:47


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: sevilla
Hola, hace poco me mando jose angel oviedo un correo indicandome que no estaba de acuerdo con las criticas recibidas en este foro. Me parece correcto por su parte, pero no habria criticas si atendiera a sus clientes de manera correcta y rapida. hice mis pedidos en el mes de enero y febrero, aun sigo esperando que me lleguen las figuras encargardas .espero no pagar los platos rotos. Entiendo las posturas de todos, pero por que estan dificil ponerse en contacto con éste señor? Sólo he pretendido informarme del estado de mís pedidos en varias ocasiones y por distintas maneras sin obtener respuesta hasta hace poco, pero sigo sin saber cuando las recibire.
A inigomena le gusta esto.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
18/8/2015 18:14



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
juan carlos vega - 21/7/2015 16:41

¡Buen día amigos!
Qué lástima escuchar esos comentarios con el atraso de los pedidos.

A mí me pasó algo feo en verdad: En el concurso de CARTELES DEL 2012 gané el Primer Lugar, el premio fue una Sagrada Familia de José Ángel Oviedo y pues nunca recibí el premio.
Desgraciadamente así fue, me quedé esperando respuesta durante meses y nunca se me notificó nada.

Ya pasaron casi 3 años y nada de nada................................................................................................



Juan Carlos, mi indignación es la misma, solo que con un año menos de espera. El primer premio del concurso de carteles de 2013 tampoco me ha sido entregado. Una verdadera vergüenza. ¿Cómo no se va a cuestionar la profesionalidad de un artesano así? En un negocio de este tipo no todo lo que cuenta es el arte...


Modificado por Mezuzá 18/8/2015 18:16
A inigomena le gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software