Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

José Ángel Oviedo

Páginas: 1 2 3
 
Celaje

Posts: 132
8/9/2018 19:55


Pastorcillo

Posts: 132


Efectivamente ,a eso me referia a lo del congreso de oviedo, bueno yo por mi parte quiero zanjar este tema, que le vaya bien y que sepa cuidar su clientela, que el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde
A jbr_belenes le gusta esto.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
9/9/2018 14:41



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Hola de nuevo, primero agradecer a Agustín su sinceridad y sus respuestas a mis preguntas que espero no hayan molestado y si así fuese, le pido disculpas.
En cuanto a su trabajo sé de casi todo el mundo aprecia muchísimo su trabajo, y que su parte negativa según decis es la parte comercial, pues demósle la oportunidad que toda persona debe de tener, porque aquí se habla mal si o si y además mucho rencor de cosas que pasaron en el 2015 y en la promoción o sorteo del 2.012 y 2.013 que no digo que podáis tener vuestra razón pero hay que darle oportunidades a las personas y no meterle tanta caña como se le mete aquí, vamos a dejar a un lado el pasado y vamos al presente y futuro ya que remover el pasado no se llega a ninguna parte, gracias por vuestras respuestas y sé que hay muchos belenistas que tienen su propia opinión al respecto pero no todo es negativo.
A jbr_belenes le gusta esto.

Chesterton

Posts: 7
Ubicación: Madrid - Sevilla
15/5/2020 22:26



Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid - Sevilla

Buenas noches:

Quería comentar que me inicié en el Belenismo hace cuatro años, y en 2018 y 2019 le encargé figuras a J.A. Oviedo y cumplió con el encargo perfectamente. A inicios de este año 2020 tambien le he encagado las 12 ovejas nuevas y alguna figura más y espero poder tenerlas pronto.

Es cierto que en alguna ocasión que he tratado de contactarle su respuesta no ha sido inmediata, pero lo achacaba a que le llamaba a mitad de la mañana o tarde cuando estaba en plena faena. Al final siempre me ha contestado y ha sido claro en cuanto a los tiempos de entrega: si tenía dudas de poder llegar a tiempo me lo decía y si me decía una fecha cumplía. Mi experiencia ha sido siempre positiva, pero como con todo artista hay que tener paciencia y comprensión porque las figuras no las tiene en stock y tiene que fabricarlas, y en este caso el resultado es muy gratificante.

Yendo a su trabajo y desde mi punto de vista, hay tres aspectos que lo diferencian y que han hecho que me decida principalmente por este artista:

1) Su estilo hebreo tan singular, con un movimiento lleno de naturalidad y unos colores que dan una luz que hace que las figuras sean muy alegres y eso, a mi particularmente, me ayuda a cumplir con el principal objetivo de un Belen: acercarte a ti y a tu familia a Dios rememorando el nacimiendo de su hijo. Porque, como decía alguien, el Belen es una escuela de amor (un rey que se hace pobre, una madre pasando penurias por su familia, los pastores los mas humildes de aquellos tiempos son precisamente los primeros a los que Dios llama a adorar al Niño, un S. Jose siempre dispuesto a aceptar la voluntad de Dios etc, etc y todo por amor...) y las figuras que lo representan deben trasmitirte esos sentimientos.

2) La perfeccion de las lineas de las figuras y de los pliegues de sus ropas que pocas veces las he visto en otras figuras de serie.

3) El material que utiliza - donde al parecer combina una resina inglesa con algo más - hace que las partes del cuerpo que quedan al aire - caras, manos y pies - estén muy bien definidas y lo que para mi es muy importante: son unas figuras muy duras y resistentes. Esto es clave porque las figuras que voy comprando poco a poco, lo voy haciendo autoconvenciendome de que no son un gasto sino una inversión y que será de las pocas cosas materiales que recibirán en el futuro nuestros hijos con un significado especial. Y para cumplir con ese fin, deben ser figuras duras y resistentes y estas lo son porque la experiencia que he tenido con figuras de barro y pasta ceramica no ha sido buena (será porque soy muy manazas...). J.A. Oviedo estuvo en 2018 pensando en pasarse al barro pero afortunadamente finalmente lo reconsideró y se quedó en este compuesto de resina.

Solo quería comentar mi experiencia con estas figuras y lo que me trasmiten.

Saludos
A ALEX.CCS, jbr_belenes, munari y SALUTACION les gusta esto.
skeptik

Posts: 10
Ubicación: el salvador
16/5/2020 06:39


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: el salvador
gracias por compartir tu experiencia, me parecen muy bien, y me parece que esta muy bien todo.
A jbr_belenes le gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software