Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tipo de pastas para modelar (arcilla, plastilinas, etc.)

Páginas: 1
 
Manuel Moreno

Posts: 27
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla
Buenos días,

Estoy empezando a moldear figuras y he empezado con arcilla, como no se me está dando mal, quiero dedicarle más tiempo y poder hacer moldes para sacar figuras en serie con pasta cerámica.

He detectado un problema que cuando lo hago con arcilla, no puedo hacer telas finas para los vestidos ni para la ropa, ya que no puedo hacer una capa tan fina sin que se parta, por lo que buscando por internet, he visto que la gente modela figuras con muchos detalles con plastilina profesional que endurece sola o al horno, como plasticera, que es hecha, no se comercializa, plastilina sumbeclay, arcilla wed clay, etc. son productos muy nuevos, y según la gente es lo que utiliza los imagineros para luego una vez seco, poder hacerle el molde con silicona.

Alguien sabe como trabajan los profesionales?, porque en la tienda se han sorprendido cuando le he dicho que quería esta plastilina para hacer la figura y luego un molde, pero en cambio en internet la gente habla de que lo hacen así, por lo que me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con este tema.

Muchas gracias y ya iré poniendo mi trabajo cuando lo vaya terminando.

Un saludo.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Hola Manuel

Estoy preparando un blog sobre la composición de los belenes artísticos y también la composición escultórica y el modelado de figuras a palillo. Estaba hojeando en el foro y he dado con tu pregunta. Lo que tu estas buscando es la plastilina NSP Sulphur-free Chanvant . Es algo cara si la comparas con el barro, unos 10 € las 2 LBS (0.9 Kg) pero como la utilizaras para hacer solamente los originales, la reutilizaras cada vez, y te durara para siempre.

Espero que te haya servido.

La puedes comprar en varios sitios, yo la compro en Formx

Me olvidaba, la dirección del blog que estoy empezando es  esta: El belén artístico y sus figuras

Un cordial saludo

Emili Solé


mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
ay a mi me interesa el tema este de la plastilina para modelar donde la puedo encontrar?.todos los años empiezo con el proposito de hacer las figuras para el belen y siempre me acabao desilusionando porque no encuentro el material adecuado a ver sie ste es el definitivo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software