Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cielo estrellado

Páginas: 1
 
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
24/4/2015 09:31


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit

Bueno, ayer, brujuleando por interné, vi este cachivache,

http://www.ebay.es/itm/Lampara-LED-Estrellas-Universo-Cosmos-Proyec...

que me dejó alucinado. Compulsivamente, por lo que cuesta... me lo compré.
Ahora toca esperar un mes a que lo envíen sion costes, desde china
Por el precio, me parece que puede quedar muy bien. ¿que os parece?
Básicamente es un proyector para el techo, con las estrellas reales de la bóveda celeste.

Ahora sólo queda hacer una estrella de belén, con movimiento.

 

A aluca, chuscoms, MDV y villaroma les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
24/4/2015 10:54


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
supongo que en vez de en el techo, podrás proyectar en el celaje...¿no?...si es así, sería un gran hallazgo ¡¡....cuéntanos cuando lo pruebes.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
24/4/2015 11:53


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
¿Celaje? ¿A que te refieres? Esto es una lamparita barata, que tiene una cobertura con agujeritos colocados en los lugares que corresponden a las estrellas principales, según entiendo. Emite luz en la "bóveda". lo perfecto supongo que sería disponer de un techo hemiesférico.
Mi idea sería, (si llego a desarrollarla..) colocar algún tipo de tela, en el techo, para suavizar las esquinas y que actúe de pantalla, y meter el chisme este en algún tipo de caja que limite la proyección sólo al espacio disponible " de cielo". no sé si me explico.
Aunque ya lo he comprado, el tiempo de entrega es bestial, pero ya os informaré cuando lo reciba.
A villaroma le gusta esto.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
26/7/2015 20:26



Pastorcillo

Posts: 560


te llego??, me ha encantado, ya que no puedo comprar un día/noche esto estaría genial
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
27/7/2015 08:31


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Sí me llegó, pero todavía no he tenido 5 minutos de montarlo y probarlo. A ver si en estos días, cuando los niños vayan al pueblo, le puedo dedicar un rato.
creo
A Pilar Bermúdez le gusta esto.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
27/7/2015 08:31


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Sí me llegó, pero todavía no he tenido 5 minutos de montarlo y probarlo. A ver si en estos días, cuando los niños vayan al pueblo, le puedo dedicar un rato.
Creo que el truco es que el "cielo", es decir, el techo de donde se coloque, sea una superficie esférica o al menos, sin esquinas. Como una bóveda, o una tela bien colocada.

Modificado por profesorbacterio 27/7/2015 08:32
A chuscoms y Pilar Bermúdez les gusta esto.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
29/7/2015 13:55



Pastorcillo

Posts: 560


ok, si no te importa pon una fotillo del efecto para ver como queda cuando lo tengas montado, muchas gracias
A MDV le gusta esto.

MDV

Posts: 71
Ubicación: BADAJOZ (Segura de Leon)
26/8/2015 21:13



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: BADAJOZ (Segura de Leon)
Ya la montaste?Si puedes pon algunas fotos de como se ve sobre la pared.Gracias.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
4/9/2015 10:21


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit

Perdonad la tardanza, realmente hice las pruebas en verano, pero no he tenido un minuto libre. 

Bueno, el chisme es barato, pero... realmente es que no vale más. Las instrucciones de montaje, escritas en perfecto chino y en un inglés menos que comprensible, sirven para poco, y a su vez, el montaje es bastante complejo.

En principio, la lámpara necesita 2 pilas de 1,5V = 3V total, pero en la bombilla ponía "2.5V". Bueno, parece que puede valer. 

Pero se me ocurrió hacer una prueba con una  fuente de alimentación regulable (aparato que todo el mundo tiene en sus casas...) y la bombilla no empezó a lucir hasta los 5V...  además no tenía mucha potencia, por lo que , como se aprecia en las fotos, sólo funciona bien con oscuridad total. Si el belén tiene iluminación, seguramente  se "comerá" la luz del cielo. 

Bueno, contando con eso, empecé el complejo montaje siguiendo las instrucciones en perfecto chino, y le apañé un alimentador de cargador de móvil antiguo, de 5V, que funcionaba bien para la bombilla. 

Conseguí montar la pantalla, que  es un ¿dodecaedro?  con unas cintas de doble cara que vienen, e hice las fotos que apreciáis. Bueno, en principio parece que puede funcionar, cambiando la bombilla por otra de mayor potencia. claramente se necesita más luminosidad. 

Pero después, a lo largo de los calores del verano, el dodecaedro se ha ido despegando con el calor, quedando de nuevo deshecho. 

 

En resumen:  Un chisme  de muy baja calidad al nivel del precio que cuesta. Creo que se puede utilizar si se modifica totalmente: nueva bombilla de mayor potencia, y dodecaedro (pantalla de la lámpara) pegada de otra manera, incluso grapada, para que no se deshaga.

 

La última consideración es la de la pantalla: esto proyectaría un cielo perfecto sobre una bóveda hemiesférica, pero por desgracia la mayoría de las casas  tienen los techos y paredes planos, no esféricos... esto significa que  la parte de pared/ pantalla más cercana a la lámpara tendrá estrellas "gordas" mientras que la parte de pared má alejada de la lámpara tendrá estrellas pequeñitas. 

La solución, dependiendo del espacio que cada cual tenga para su belén, sería hacer una pantalla con una tela en curva, para que las estrellas se proyecten de manera uniforme. 

 





(DSCF1001.JPG)



(DSCF1002.JPG)



(DSCF1003.JPG)



(DSCF1004.JPG)



(DSCF1005.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF1001.JPG (64KB - 123 descargas)
Adjuntos DSCF1002.JPG (43KB - 99 descargas)
Adjuntos DSCF1003.JPG (40KB - 119 descargas)
Adjuntos DSCF1004.JPG (44KB - 112 descargas)
Adjuntos DSCF1005.JPG (33KB - 118 descargas)
villaroma

Posts: 2
Ubicación: USA
6/9/2015 04:22


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: USA
Despues de leer sobre tu articulo, lo busque y lo encontre en E-Bay, es donde se puede comprar como en subasta aqui en los Estados Unidos, traen el articulo de Hong Kong, y lo pedi, llega del 23 de Septiembre al 13 de Octubre, su costo es perfecto en Dolares su costo es de $8.67 (dolares americanos), precio perfecto y por medio de E-Bay hay una oferta en estos dias, de envio gratuito, no hay mas que pedir, a esperar que llegue para ponerlo a trabajar.

Saludos y buena suerte con el nuevo aparato para el Belen 2015.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
10/9/2015 18:04



Pastorcillo

Posts: 560


pues ahora me pica la curiosidad, pero claro como dices habría que cambiarle la bombilla y pegarlo definitivamente.
muchas gracias por la información, quizás lo compre
saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software