Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mas figuras nuevas, rey mago negro, panadero con ayudante

Páginas: 1 2
 

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina
después de un tiempo vuelvo a subir figuras nuevas, en primera instancia un rey mago bien bien africano, después un panadero ,al que todavía le falta la pala pero lleva un palito de referencia, junto a él su ayudante, portando una bolsa con el típico pan ácimo...espero sus opiniones.....



(IMG_1434.JPG)



(IMG_1435.JPG)



(IMG_1437.JPG)



(IMG_1438.JPG)



(IMG_1440.JPG)



(IMG_1441.JPG)



(IMG_1442.JPG)



(P1030632.JPG)



(P1030633.JPG)



(P1030634.JPG)



(P1030635.JPG)



(IMG_1443.JPG)



(IMG_1444.JPG)



(IMG_1445.JPG)



(IMG_1446.JPG)



(IMG_1447.JPG)



(IMG_1448.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1434.JPG (410KB - 137 descargas)
Adjuntos IMG_1435.JPG (284KB - 127 descargas)
Adjuntos IMG_1437.JPG (473KB - 122 descargas)
Adjuntos IMG_1438.JPG (451KB - 124 descargas)
Adjuntos IMG_1440.JPG (386KB - 121 descargas)
Adjuntos IMG_1441.JPG (148KB - 132 descargas)
Adjuntos IMG_1442.JPG (64KB - 119 descargas)
Adjuntos P1030632.JPG (141KB - 115 descargas)
Adjuntos P1030633.JPG (278KB - 132 descargas)
Adjuntos P1030634.JPG (213KB - 138 descargas)
Adjuntos P1030635.JPG (212KB - 156 descargas)
Adjuntos IMG_1443.JPG (999KB - 149 descargas)
Adjuntos IMG_1444.JPG (880KB - 126 descargas)
Adjuntos IMG_1445.JPG (560KB - 150 descargas)
Adjuntos IMG_1446.JPG (73KB - 135 descargas)
Adjuntos IMG_1447.JPG (677KB - 154 descargas)
Adjuntos IMG_1448.JPG (76KB - 127 descargas)

chuscoms

Posts: 349
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: Palencia
Muy bueno.Gracias por compartir.Espero verlas pintadas.


Un saludo.Chus.
A marcelorodriguez le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Te felicito, son unas auténticas genialidades desconocidas por estos lares...al menos por mi. Me he llevado una más que grata sorpresa al verlas. El niño ayudante es espectacular...precioso.
Saludos.
A BENJAMIN y marcelorodriguez les gusta esto.

MERLIN

Posts: 133
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 133

Ubicación: Madrid
Sin palabras me has dejado!!!! Que pasada de figuras llenas de realismo. Lo dicho alucinanteeeees!!!
A marcelorodriguez le gusta esto.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
¡Están vivos ! Enhorabuena. Daría algo por poder hacer algo semejante. Espero verlas terminadas. Saludos
A marcelorodriguez le gusta esto.
Jordi pl.

Posts: 18
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Barcelona
Felicidades! Me han gustado muchísimo las tres figuras.
Pero me ha llegado más el grupo de panadero.
Por cierto "Me pido el niño" para mi belén de este año. :·)

A marcelorodriguez le gusta esto.

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
¡Son una maravilla, perfectas, su anatomía es perfecta, felicidades!
A marcelorodriguez le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Una auténtica maravilla. Las figuras me encantan. Y sobre el rey africano, es una idea excelente e innovadora. Tienes unas manos.......que madre mía.
A marcelorodriguez le gusta esto.

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina
Las figuras las voy subiendo a mi Facebook personal y a veces me olvido de publicarlas por acá a medida que las voy haciendo. Por si quieren visitarlo es: https://www.facebook.com/pages/Ite-Domum/400663696782245
A aluca, arcoxia y hendel les gusta esto.

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina
sigo subiendo nuevas figuras que hice en lo que va del año. aquí una muchacha con un mortero . todavía falta llevar al horno y luego pintarla.



(IMG_1553.JPG)



(IMG_1554.JPG)



(IMG_1555.JPG)



(IMG_1556.JPG)



(IMG_1557.JPG)



(IMG_1558.JPG)



(IMG_1559.JPG)



(IMG_1560.JPG)



(IMG_1561.JPG)



(IMG_1563.JPG)



(IMG_1564.JPG)



(IMG_1565.JPG)



(IMG_1566.JPG)



(IMG_1567.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1553.JPG (133KB - 130 descargas)
Adjuntos IMG_1554.JPG (328KB - 120 descargas)
Adjuntos IMG_1555.JPG (424KB - 122 descargas)
Adjuntos IMG_1556.JPG (349KB - 122 descargas)
Adjuntos IMG_1557.JPG (422KB - 116 descargas)
Adjuntos IMG_1558.JPG (122KB - 119 descargas)
Adjuntos IMG_1559.JPG (410KB - 127 descargas)
Adjuntos IMG_1560.JPG (375KB - 110 descargas)
Adjuntos IMG_1561.JPG (167KB - 120 descargas)
Adjuntos IMG_1563.JPG (147KB - 118 descargas)
Adjuntos IMG_1564.JPG (506KB - 106 descargas)
Adjuntos IMG_1565.JPG (45KB - 103 descargas)
Adjuntos IMG_1566.JPG (304KB - 110 descargas)
Adjuntos IMG_1567.JPG (289KB - 120 descargas)
Jordi pl.

Posts: 18
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Barcelona
Me encantó el grupo del panadero, especialmente el niño, pero con ésta figura te has superado.
Sólo un pero --si me permites-- a fuer de parecer impertinente (nada más lejos de mi intención) hay algo que me "chirria" un poco.
Había algo en la posición del panadero que no me convencía del todo y ya sé lo que es, a mi parecer, tiene una posición un poco "artificial" (como de sacar tierra con una pala), le "va más" una posición más horizontal (seria más creible y lógica), esto es, el horno es más alto y la pala, para mi gusto y parecer, hubiera tenido que estar más en horizontal para poder entrar y sacar los panes.
Y lo mismo haces con la figura que mueve el mortero la posición es fantástica pero no para una persona que está picando el mortero. ¿Has probado de picar algo con un mortero con esa posición de lado? Imposible. Toda persona que hace algo repetida y rutinariamente busca la posición más cómoda para hacer el trabajo y sacar el máximo provecho (ergonomia y productividad) y éste no es el caso.
A primera vista son fantásticas pero cuando te fijas "hay algo" que no acaba de cuadrar del todo y no se sabe lo que es. Parece que buscas que tus figuras tengan posiciones "difíciles" para resaltar la figura humana, y que buscando la perfección en la estética, la posición las hace poco naturales en sí mismas.
Bueno, es mi opinion y como te he comentado al principio me parecen unas figuras fantásticas, y si se pudieran mejorar en el futuro mucho mejor ¿no crees?
Y para que veas que me gustan mucho te diré que me encantaría tener una figura tuya en mi belén.
Tanto la figura de la chica como su rostro, verdaderamente espléndidos.
Un abrazo.





Modificado por Jordi pl. 5/5/2015 22:21

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina
bueno, realmente no sé cómo responder a esto, sin duda tengo que tomar el comentario como algo valioso porque dá una mirada nueva a lo que yo hago...por otra parte, la idea que transmitís es la de un ingeniero, un técnico, alguien pragmático, tipo "la distancia más corta entre A y B es una línea recta"....pero en arte las cosas creo que no funcionan así, de A se parte a G , luego a R , finalmente llega a B pero seguro luego continúa a M o T...muchas obras de arte en donde las figuras representadas ejercen algún tipo de trabajo, no tienen su postura en función de esa faena, se les dá un giro distinto, algo de "manierismo", digamos.... si tenés en cuenta la anatomía, el trabajo técnico de manipular figuras en arcilla de 20 cm, la capacidad de sostenerse solas ( las que están sobre pies, especialmente frágiles cuando no están cocidos), los pliegues de los ropajes, las distintas texturas, los distintos rostros, edades y razas, las manos del panadero que encajan casi a la perfección en la pala, incluso manteniendo la posición entre las dos luego de cocidas , etc, pensarás que no sería muy difícil para mí colocarlas en correcta posición de trabajo (observa la posición de descanso del muchacho, su frágil anatomía, sus delgadas piernas..) , por todo esto te transmito que las posturas "barrocas" de algunos personajes no son necesariamente encontradas por casualidad o falta de capacidad, sino en función de las ideas estéticas del artista...también debo decirte que la cara de dolor del panadero no se debe al esfuerzo realizado, sino al contacto con el calor del horno, igualmente su postura final sería sobre una superficie algo inclinada, lo que haría posicionar la pala un poco más horizontal..si así y todo no te parece convincente, bueno, transformaríamos al panadero en un albañil preparando mezcla, jajaja! un abrazo y gracias. cuando quieras alguna figura mía te pones en contacto con https://www.facebook.com/pages/Ite-Domum/400663696782245?ref=hl
A chuscoms, jbr_belenes, Jordi pl. y MERLIN les gusta esto.

fallerofasion

Posts: 72
Ubicación: Calles



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Calles
O también puede estar echando el pan ya sacado del horno a una cesta XD son preciosas y con esto no quiero decir que Jordi ninguno de los dos no tenga razón, sino al contrario... toda crítica constructiva hace pared, y gracias a eso aprendemos todos... Un saludo
A Jordi pl. y marcelorodriguez les gusta esto.
Jordi pl.

Posts: 18
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Barcelona
Marcelo, estamos en un foro de amigos y los comentarios hay que tomarlos como se hacen, con todo el cariño. Veo que lo has entendido así y me alegro.

Lamento no haberme expresado del todo correctamente y por eso mismo estoy enfadado conmigo mismo, pero en ningún momento quise poner en duda ni tu arte, ni tu trabajo, ni tu profesionalidad, ni supuse ni por un momento que dichas posturas fueran por casualidad, y mucho menos por falta de capacidad, solo hay que ver el espléndido resultado final.

El trabajo no es que me parezca bueno, me parece buenísimo. Quizá sí que sea un poco pragmatico, también soy cabezón, y perfeccionista ... y muchas cosas más, pero no pude evitar comentarte lo que no veía claro de las figuras , seguramente fruto del sentimiento que me producían.

Por cierto ya entré en Ite-Domum, y ya te enviaré un mensaje.

Un cordial abrazo

También un fraternal abrazo a falleropasión, que le pareció ver brasas e intentó apagar un fuego antes de que se produjese. Un abrazo.
Excelsis

Posts: 78
Ubicación: Guipuzcoa


Pastorcillo

Posts: 78

Ubicación: Guipuzcoa
Felicidades por tu trabajo, son maravillosas. A seguir creando!

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina
gracias por tu comentario Jordi, realmente sentí un poco de bronca al principio, por suerte o por arte de magia mi primer comentario no se pudo enviar o se borró ,jajajjaja! pero sinceramente te vuelvo a comentar que fue un nuevo giro, un matiz que no había tenido en cuenta del todo en mis trabajos, pero pegó hondo en el ego y creí que tenía que aclarar el punto, no podía ver que tomen como un error detalles que no se tienen en cuenta...sabes como es, si para agacharse a recoger una pluma uno sólo tiene que flexionar las piernas, caderas, y estirar el brazo, los artistas hacen que el individuo adelante un pie, el otro quede casi en el aire, el otro brazo gire hacia atrás hasta tocar su columna y con gesto fiero y desafiante como intentando levantar un yunque, jajajja! pero está todo bien, sólo respondí desde el ego y es algo que yo tampoco me perdono. un abrazo Jordi.
A Jordi pl. le gusta esto.

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina
ya subo el grupo completo de rabinos, fariseos , discutiendo sobre la ley .



(IMG_1598.JPG)



(IMG_1597.JPG)



(IMG_1599.JPG)



(IMG_1600.JPG)



(IMG_1601.JPG)



(IMG_1602.JPG)



(IMG_1604.JPG)



(IMG_1605.JPG)



(IMG_1606.JPG)



(IMG_1607.JPG)



(IMG_1608.JPG)



(IMG_1609.JPG)



(IMG_1610.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1598.JPG (422KB - 126 descargas)
Adjuntos IMG_1597.JPG (206KB - 112 descargas)
Adjuntos IMG_1599.JPG (928KB - 111 descargas)
Adjuntos IMG_1600.JPG (726KB - 118 descargas)
Adjuntos IMG_1601.JPG (406KB - 124 descargas)
Adjuntos IMG_1602.JPG (462KB - 108 descargas)
Adjuntos IMG_1604.JPG (1014KB - 154 descargas)
Adjuntos IMG_1605.JPG (209KB - 106 descargas)
Adjuntos IMG_1606.JPG (970KB - 129 descargas)
Adjuntos IMG_1607.JPG (659KB - 102 descargas)
Adjuntos IMG_1608.JPG (912KB - 100 descargas)
Adjuntos IMG_1609.JPG (694KB - 124 descargas)
Adjuntos IMG_1610.JPG (272KB - 112 descargas)

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina

marcelorodriguez - 5/7/2015 19:06 ya subo el grupo completo de rabinos, fariseos , discutiendo sobre la ley .


Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Qué bién hechas están, Marcelo...me encantan, muchas gracias por compartirlas. Saludos

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón


Tus figuras son muy buenas, llevan la expresión en las caras y el movimiento en el cuerpo, has estudiado arte?, por no decir Bellas artes, felicidades y espero ver más trabajo tuyo, gracias.

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina
muchas gracias mame y laica, en realidad nunca estudié bellas artes, todo es mucha práctica y ganas de aprender.
A laica le gusta esto.

Alicantino

Posts: 409
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 409

Ubicación: Alicante
No puedo dejar de mirar las figuras que tan primorosamente y con un detalle tan bien logrado has hecho, enhorabuena Marcelo y sigue subiendo fotos conforme vayas haciendo más figura. Espero que cuando las cuezas y las pintes pondrás más fotos, que son espectaculares.
Saludos desde Valencia.
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Marcelo, me encantan tus figuras, son unas creaciones con una linea muy fina e innovadora, simplemente me encantan, sigue asi, alegrandonos la vista con estas maravillas.

Un saludo y mucho ánimo desde Cantabria

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Divinamente realizadas y con una carga expresiva que no es fácil encontrar entre los artesanos figuristas. Vamos, que les falta moverse. Enhorabuena, todo un artista.

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina
les agradezco mucho sus comentarios, me dá impulso para seguir trabajando en figuras y subirlas para poderlas compartir...muchas gracias nuevamente!
A chuscoms, laica y MERLIN les gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software