Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

transformar a 24V

Páginas: 1
 

escipion

Ubicación: VALENCIA
3/3/2015 23:28




Ubicación: VALENCIA

Hola a todos, os agradecería que me explicaseis como unir dos transformadores de 12 voltios y obtener 24 voltios, no lo tengo muy claro. Gracias de ante mano.


maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)
6/3/2015 15:58



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Vicente... lo veo complicado ¿No te sería más fácil comprar un transformador directamente de 24V? Echa un vistazo en las tiendas de chinos que seguro que tienen y no muy caros
A escipion le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA
9/3/2015 00:35




Ubicación: VALENCIA
Gracias Dani, al final lo conseguí gracias a la ayuda de un compañero del foro Gabriel.G que muy amablemente me explico y me mando imágenes de como conectarlos.
A Gabriel.G y maketero les gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
9/3/2015 00:46



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Explicanoslo a todos los forofos.
A Gabriel.G le gusta esto.
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
10/3/2015 13:42


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Como le dije a Vicente, inexplicablemente no se subir fotos al foro ( o no puedo), si el sabe que las ponga. Un saludo.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)
10/3/2015 15:55



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Entonces, ¿sería posible juntar dos transformadores distintos?
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
11/3/2015 19:54


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Si, se pueden poner dos, yo he puesto hasta tres y me daban de salida 36v. La única pega que tienen es, que no dan mucha intensidad.
A maketero le gusta esto.
profesorbacterio

Posts: 62
Ubicación: Magerit
12/3/2015 10:26


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Magerit
Esto es electrotecnia pura y dura. Si especificas cómo es el transformador, pones una foro o así, puedo darte una explicación. Básicamente si se puede, pero hay que tener en cuenta un detalle: los dos puntos de conexión NO son iguales. Según como lo conectes puede funcionar sin mayor problema, o puedes provocar un cortocircuito.
Para empezar, supongo que cuando dices transformador, tienes una salida en corriente alterna.
No se de que tipo de transformador hablas, pero lo más "correcto" es que una de las bornas esté marcada con un puntito. Esto marca lo que podríamos llamar "el inicio del devanado", para no entrar en mayor tecnicismos.
Para sumar los voltajes de la salida, tendremos que unir la salida sin puntito de uno con la salida con puntito del otro, y la corriente saldrá por las bornas que nos quedan libres.
Si es un transformador con cables integrados, es muy probable que cada cable tenga un color o una marca distinta. En este caso, habría que unir el cable de un tipo, con el del otro tipo, y utilizar la salida de los cables que quedan libres.
Pero también es cierto que hay que tener en cuenta cómo hemos conectado el primario a la red eléctrica de 230 Vca: los dos transformadores deben conectarse de la misma manera, es decir, que todo depende de cómo coloquemos el enchufe...
Con una foto o referencia del chisme en particular, explicación exacta sin enrollarse con teoría.
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
12/3/2015 10:45


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Los trasformadores son los que alimentan los foquitos alógenos que se suelen poner en las cocinas. Yo lo conseguido hacer preguntando a electricistas. (Yo no soy electricista.) Un saludo.

escipion

Ubicación: VALENCIA
13/4/2015 00:54




Ubicación: VALENCIA
Aqui os dejo una imagen de los dos transformadores de 12V convertidos en uno de 24V. Gracias a Gabriel.



(transformadores (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos transformadores (Copiar).jpg (174KB - 173 descargas)
A Nano50 y PANCARO les gusta esto.
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife
21/11/2015 12:28


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
Es correcta las conexiones y no hay ningún problema en sacar 24V con dos trafos de 12v.
Los trafos que utilizas son de lámpara halogenas. Según la carga se calientan ...hay que tenerlo en cuenta máx: 50W.
Salu2.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software