Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Me estreno en el foro. Saludos.

Páginas: 1
 
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Bueno, pues me he decidido a mostraros mis primeros escarceos en este mundillo, animado por lo que se ve en este foro. Llevo muchos años montando el belén, pero siempre con casas hechas, portal de corcho y sin construir o elaborar como se ve y aprende en este foro.
Así que me he ido animando y aunque no dispongo de mucho tiempo, voy poco a poco y después de algo mas de un par de meses haciendo cosas, subo unas fotos. Sobre todo para saber qué opinais, y qué cosas corregir o mejorar. Dispongo de un espacio en un rincón del salón de 95 cms. de ancho por 55-60 cms de fondo. Como veis no es mucho, pero no hay más.



(DSCF3324r.jpg)



(DSCF3138.jpg)



(DSCF3290.jpg)



(DSCF3313.jpg)



(DSCF3309.jpg)



(DSCF3293.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF3324r.jpg (51KB - 498 descargas)
Adjuntos DSCF3138.jpg (47KB - 301 descargas)
Adjuntos DSCF3290.jpg (38KB - 215 descargas)
Adjuntos DSCF3313.jpg (42KB - 240 descargas)
Adjuntos DSCF3309.jpg (52KB - 215 descargas)
Adjuntos DSCF3293.jpg (51KB - 280 descargas)
benjafru

Posts: 580
Ubicación: jerez de la fra


Pastorcillo

Posts: 580

Ubicación: jerez de la fra
Hola Jorge,bienvenido a este magnifico foro,en el cual aprenderas mucho de todos los compañeros,y te lo digo por experiencia.Me gustan mucho tus casas,tanto en texturas como en colores,y sigue mostrando tus trabajos,pues son muy bonitos.Saludos desde Jerez.
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Gracias Benjamín. Esto es adictivo.

POCAMONTAS

Posts: 617
Ubicación: Albaida del Aljarafe



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Bienvenido al foro y al mundo del belén Jorge. Exacto!! Te cuidado porque esto es muy adictivo y en poco tiempo habrás gastado más de lo que imaginas. Jajaja. En serio, Bienvenido y tus casas geniales, si sigues así en poco tiempo notarás la evolución.
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Gracias Enrique. Ya no solo es lo que te gastas, que te lo gastas. Es que le dedicas mucho tiempo, aunque sea pensando. Y no te cansas... Es reconfortante.

Saludos desde Valencia.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Tu sigue así, vas por muy buen camino

Modificado por Memen 2/3/2015 11:40

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Pues buienvenido y espero qur aprendamos todos de todos y por lo que veo serás nuevo en el foro pero no en tus trabajos

mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Gracias Carmen y Arturo. Siempre me han gustado las artes plásticas, pero no me había metido en este mundillo, al menos con estas técnicas que se ven aquí y que te dejan maravillado. Bueno miento, hace unos años hice un castillo y una escalera con corcho blanco, pero nada que ver. La lástima es no disponer de más tiempo (el trabajo, la familia,...), pero lo primero es lo primero.
Había visitado muchos belenes pero desconocía cómo se trabajaba y los materiales utilizados. Es una pasada lo que se ve y la gente que se mueve por aquí.
Lo dicho, gracias.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Bienvenido a este mundillo y muy buen trabajo este que nos enseñas,salud2

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Me uno a los demás foreros en darte la Bienvenida al foro y a este gran vicio. Encontrarás de todo y mucha ayuda de los demás. Seguro que la realidad supera las fotos, pero aún así, tu trabajo es excelente. Un saludo.
BENJAMIN

Posts: 210
Ubicación: estados unidos- new Jersey


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: estados unidos- new Jersey
Te digo que vas por buen camino. Aprenderás mucho aqui; yo llevo solo unos meses en el foro pero te digo que han sido muy gratificantes. No mencionas a que escala estas trabajando , mas creo que un elemento que esta bien logrado es esas ventanas de madera con algunas porciones de esta abierta. Y es cierto aquel remarque que tu mente esta siempre pensando en el próximo trabajo. Espero nos puedas mostrar cada obra tuya.
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Abrumado me teneis. Es un subidón ver compañeros de foro que clican al "me gusta" (gracias a todos) y otros que animan muchísimo con sus comentarios (más gracias), sobre todo ante mi primera incursión.

Benjamín, respecto a la escala, desgraciadamente los trabajos son para figuras de 7-8 cms. de plástico duro (made in China por supuesto), que tienen un acabado aceptable a la par que monótono y en ocasiones frío. Pero la economía manda, y cambiar a las de barro o una resina de nivel, tendrá que esperar.

Ese tamaño de figura te obliga, como bien sabes, a trabajar con dimensiones en ocasiones muy pequeñas, a forzar vista (¡si no es por una lupa con luz, las hojas de la palmera con la que estoy liado.....!), y a cuidar mucho el tacto en las cosas que vas haciendo. A veces pienso que a lo mejor no hay que esmerarse tanto, porque luego no se va a reflejar en el efecto general (por las dimensiones).

La verdad es que disfruto mucho tanto al ponerme a hacer cosas, como cuando entro en el Foro a ver qué hay de nuevo (o de viejo), no solo por las manos portentosas de muchos, sino por las ideas, la creatividad, o las simples ganas de compartir que encuentras.

Saludos, Jorge.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
¡ Que bien, otro compañero por aquí ¡. Bienvenido y ánimo, porque a poco que practiques verás como consigues un nivel muy bueno ya que tu comienzo es no de principiante precisamente ¡¡, je, je.
Me permitiría sugerir que el color de tus edificios es quizás muy todo por igual y que las tres casas están alineadas a la misma altura, quizás variando un poco este asunto, ganarías en variedad y vistosidad. El edificio de la izquierda me "pide" más altura respecto de los otros. Y poco más. Eres ya un afortunado por hacer lo que haces.
Saludos muy cordiales.
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Muchas gracias Curro. Sin duda tomo nota a ver que se puede hacer.
BENJAMIN

Posts: 210
Ubicación: estados unidos- new Jersey


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: estados unidos- new Jersey
Jorge te podre decir que ahora que mencionas la escala con la cual trabajas, me quito el sombrero ante tus trabajos. Se lo de cuidar el tacto al trabajar a esa escala, sin embargo muestras mucha ventaja en tus tecnicas. En esta escala hay dos belenistas que te gustaran y de los que puedes aprender mucho uno de ellos es artesanodelbelen y trabaja con figuras de 10 a 12 cms- no muy lejos de las tuyas- y el otro belen expuesto es el del belenista que lee asi: belen de Antonio J. 2014/2015 La adoracion de los magos; esta en la seccion Nuestros Belenes. Creo que puedes darte una idea con estos trabajos y bueno esperamos ver tus obras.
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Gracias Benjamin. Conocía lo que hace artesanodelbelen, del que no voy a decir nada porque seguro que me quedo corto. El de Antonio J. no lo habia visto e igualmente he quedado maravillado, Vaya manos que tienen.
agarias

Posts: 105
Ubicación: Caceres


Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Caceres
Jorge bienvenido al foro, yo tambien soy novato y tambien estoy trabajando este año con figuras de los chinos, economicas y adradecidas, lastina que tengan poca variedad. Yo estoy con mi tercer proyecto y te puedo decir que se aprende rapido, aunque la maestria la dan los años.
Un saludo.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
¡Menuda entrada has hecho en el foro!, sí señor... ¡¡por la puerta grande!!. Es muy bonito tu trabajo, ahora lo que toca es seguir haciendo construcciones y a exponerlas por aquí, para aprender (que siempre hay algo de lo que tomar nota), y para seguir viendo cosas bonitas.
Un saludo.
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Gracias agarias y Pax, y gracias por los "me gusta". Ahí sigo, con toda la estructura de este pequeño Belén, que espero terminar este verano, y ya en otoño el pintado y la decoración. He parado un poco porque me he liado con un pesebre, siguiendo el modelo del paso a paso del curso de belenismo de galtxa, para mis padres, que siempre ponen unas figuras de 17 cms. con un poco de papel arrugado y poco más. A ver si me da tiempo con todo.

Saludos.
Pepealman

Posts: 11
Ubicación: Ronda(Málaga)


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Ronda(Málaga)
Jorge, bienvenido al foro, además eres un genio, es un trabajo muy bien hecho y ademas detallado, enhorabuena.
mojomico

Posts: 43
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: España
Muchas gracias Pepealman. Pero con lo de genio te has pasado un poco. Humilde aprendiz solo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software