Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda sobre suelo

Páginas: 1
 

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba
13/2/2015 21:38



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Voy a empezar a hacer la solería de una casa, y me estoy volviendo loca buscando un enlace de un suelo que se puso muy bien explicado. Se trata de losetas de barro rectangulares, que se colocan en forma de espiga. Si alguien conoce este enlace o me puede explicar cómo se hace se lo agradecería.
Muchas gracias.

Memen

Ubicación: España
15/2/2015 11:13




Ubicación: España
Aunque yo no soy muy apropiada para responder a esta pregunta ,pero en vista qué nadie lo hace ,te cuento como lo hago yo
Compro planchas d e corcho muy muy finas ,y voy cortando los baldosines que voy pegando uno a uno sobre un a plancha de porex,cuando ya están todos pegados le doy una lechada de aguaplast y dejo secar .........ya seco pinto cada baldosa del color previsto
Una vez hice una lechada espesa d e aguaplast y después con algo afilado fui tallando las baldosas antes d e que se secara la pasta naturalmente ,esa vez me quedo muy bien ,lo importante es el espesor de la lechada un poco más espeso que una papilla, ya veras como rápidamente hay compañer@s ,te ayudan mejor que yo

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla
16/2/2015 08:03



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Buenos días, Mari Paz, yo te recomendaría que visitases los Paso a Paso de Emilio Morenatti.
En concreto, creo que te puede ayudar la sexta entrega de su Embocadura del Belén 2013, donde explica la colocación de una solería de ladrillos en forma de espiga.
Te dejo el enlace: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27727&start=26
Espero haber ayudado.
Un abrazo.
Rubén.
A aluca, fiestas, Pax y Toni444 les gusta esto.

Memen

Ubicación: España
25/2/2015 11:12




Ubicación: España
A PANCARO, Pax y veleno les gusta esto.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba
25/2/2015 19:38



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Muchísima gracias a ambos me habéis servido de mucha ayuda.
A Memen le gusta esto.

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla
25/4/2015 10:43



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Hola.
Yo lo hago dibujando el patrón en el poliestireno y recortando con el cúter. Después lijando y finalmente dándole textura.
Tallando es mas fácil que hacerlos uno a uno y pegarlo.

Aquí un ejemplo del resultado que obtengo.

Un saludo



(Alhambra.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Alhambra.jpg (286KB - 170 descargas)
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
25/4/2015 11:45


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Es una maravilla. Un saludo.
A Fran A. le gusta esto.

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla
1/5/2015 19:43



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Hola, voy a explicar un poco como hago el suelo de espiga, para aquel que le venga bien.

Como se ve en la imagen 1, se dibuja una linea a 45º de longitud de 2 cm, a partir de la esquina inferior izquierda del suelo. En mi caso la loseta tiene un tamaño de 2cm de largo por 1 de ancho. Estos 2 cm iniciales son la longitud de la loseta. A continuación, se dibuja en angulo recto con la primera, una linea de nuevo de 2 cm. Así alternativamente, hasta llegar al limite del suelo que estemos haciendo.

Figura 2. Ahora repetimos de nuevo el proceso, dibujando una paralela a la primera a una distancia de 1 cm, que es el ancho de la loseta. Así tantas veces hasta llegar a los limites del suelo.

Figura 3. Solo falta dibujar las lineas que rematan las losetas y para esto solo tenemos que seguir el patrón del dibujo para terminar el suelo. Al principio es un poco lioso, pero se termina haciendo, no hay que preocuparse.

Una vez dibujado, yo utilizo un soldador de punta fina para pasarlo por las lineas, marcar y obtener el hueco de separación entre losetas. Yo uso un regulador de potencia, para reducir la temperatura del soldador para no pasarme marcando el poliestireno. El que no tenga siempre puede hacer el hueco usando un cúter y cortando, como siempre se ha hecho.

Una vez marcada la linea de separación entre losetas, redondeo las losetas recortando las aristas con el cúter. Después paso una lija para redondear un poco los bordes conseguidos.

Por último golpeo el suelo con un trozo piedra que tiene una superficie rugosa, que me encontré en la calle, para dar textura. Si no tienes algo parecido puedes dar un poco de textura con el cepillo de alambres metálicos de toda la vida.

Y ya solo queda pintar.....

Un abrazo a todos



(Suelo espiga1.jpg)



(Suelo espiga2.jpg)



(Suelo espiga3.jpg)



(Alhambra.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Suelo espiga1.jpg (120KB - 174 descargas)
Adjuntos Suelo espiga2.jpg (118KB - 204 descargas)
Adjuntos Suelo espiga3.jpg (123KB - 179 descargas)
Adjuntos Alhambra.jpg (85KB - 171 descargas)

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla
1/5/2015 19:55



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Otras fotos



(Alhambra 1.jpg)



(Alhambra 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Alhambra 1.jpg (311KB - 170 descargas)
Adjuntos Alhambra 2.jpg (376KB - 163 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
2/5/2015 10:01



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

si las queres hacer una a una en lugar del corcho que te dice memen podes usar vasitos de cafe de telgopor

o las bandejitas de comida yo hago los suelos rusticos pero  con tijera se cortan rapido y con cuter también

 

 

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12683&start=1

 

 

 

y tambien podes hacerlo marcandolo con lapiz

habia quien los hacia con cartón

 



Modificado por gilda 2/5/2015 10:06
A Memen y veleno les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
2/5/2015 10:03



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

lo que ha hecho fran esta precioso , pero yo en lugar de estar midiendo comosoy muy vaga,  me imprimiria el piso en una hoja de computadora y con la ayuda de una regla lo pasaria al telgopor ,porex  como calcandolo


Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla
3/5/2015 14:43



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Eso lo hice en una ocasión y es una forma de ahorrar tiempo. También se puede hacer un patrón en cartulina y usarlo para dibujar las lineas una y otra vez, se ahorra mucho tiempo.

Pax

Posts: 94
Ubicación: Córdoba
3/5/2015 18:15



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Córdoba
Menuda maravilla.... aquí siempre se aprende, hay grandes artistas. Hace un par de días he terminado mi belén, en breve pondré fotos y espero que guste tanto como el tuyo
A Fran A. le gusta esto.

Luito

Posts: 611
Ubicación: Jerez
10/5/2015 18:46



Pastorcillo

Posts: 611

Ubicación: Jerez
Vaya trabajo más bonito. Unas figuras de barro sería espectacular. Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software