Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ya planeando el Belén 2015

Páginas: 1
 

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Hola, foreros:

Ya estoy planeando, vagamente, el Belén 2015. He hecho un dibujo. Dadme vuestras opiniones y consejos, y si es necesario rectificar algo, decídmelo por favor.

Os cuento: tengo una mesa ovalada a unos 75 cm del suelo. Ya tengo un portal que quiero mantener, pero mejorar.
Dispongo de un nacimiento de 24 cm (un poco desproporcionado, con escala de cabeza y manos de 20 cm), otra figura de 20 cm y dos ovejas a su escala, y tres reyes en sus respectivos camellos de unos 14 cm.

La pregunta es:

-Quiero hacer un Belén abierto, ¿cómo debo poner las figuras de modo que la vista general del Belén sea desde el portal, en el extremo más estrecho?
Había pensado en hacer las construcciones de atrás para 14 cm e ir aumentando el tamaño, pero pudiéndose ver el Belén por los lados.

Si puede ser, que alguien me mande unas fotos comparando diferentes tamaños de figuras, tanto al lado unas de otras, como las más pequeñas atrás y las más grandes delante.

Gracias



(bellln 2015.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bellln 2015.bmp (839KB - 246 descargas)

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Os parece bien? Estoy un poco liado con como colocar el celaje, no sé que hacer.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola , el plano está bien , pero si la mesa se va a poder rodear , el poner el celaje así va a quedar un poco raro , yo lo haría abierto completamente . Piensa que el celaje también se vería por la parte de atrás y la iluminación del celaje se te complica . Si lo haces abierto la iluminación es la de las propias construcciones y la general de la habitación , eso se esconde fácil debajo de la mesa .
Bueno es mi opinión , el que decides eres tu .
Un saludo .
A ASSOR y PORROTI les gusta esto.

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Gracias pati por tu respuesta, y veo que ASSOR piensa lo mismo.

¿Entonces quedaría bien que pusiera las figuras de 20-24cm y las de 14 cm en el mismo Belén? ¿Cómo podría hacer para que se quedara una buena perspectiva? Me gustaría comprar más figuras de 14 cm que de 20-24, ya que el precio de estas últimas es muy elevado, y a la vez quiero mantener un nacimiento familiar.

El porqué de la "urgencia" de este post es que hay unos anuncios de figuras de 14 cm en el foro y quiero saber qué hacer antes de que se vendan.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Para crear perspectiva sólo puedes tener un lado desde el que ver el belén.

Si usas tres lados, las primeras figuras a poner en cada uno de los lados deberían ser las de mayor tamaño y las últimas las de menor tamaño.

Siendo así, al cambiar de un lado al opuesto, las figuras estarían en la posición contraria.

Sólo sería posible si desde cada lado estuviese oculto el lado contrario .....

Esto es imposible con visión desde tres lados poniendo cielo.

La única posibilidad es que el último plano de cada lado sea construcción y construcción en ángulo entre cada lado (lateral) y lado principal.

Saludos desde Jerez.

 

 

 

A PORROTI le gusta esto.

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Entonces, ¿quieres decir que debería "cerrarlo" con edificios por los tres lados no principales de manera que se vean las figuras más pequeñas sólo por delante (el lado principal)?

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
¿Y de la otra forma, con un Belén completamente abierto sin celaje, cómo podría colocar las figuras para que la proporción de los tamaños resulte creíble, usando mayormente figuras de 14 cm o por el estilo?
Estoy dispuesto a cambiar el plano. Recalco que las figuras de 14 cm que tengo son los tres reyes en sus camellos.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Voy a intentar hacerte un pequeño dibujo/esquema y lo cuelgo en el post


VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
De acuerdo, muchas gracias

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Esto podría ser un belén a 4 caras en el que poder usar diferentes tamaños de figuras en cada cara. Es un ejemplo demasiado burdo, pero creo puede servir para hacerte una idea.

La construcción hace las veces de fondo del belén. Puedes usar figuras más grandes delante y más pequeñas detras por cada uno de los lados. La propia construcción impide ver en cada lado las figuras de los demás lados.

Es como si fueran 4 escenas diferentes que se integran por medio de la propia construcción.

.

 

 



Modificado por enrique 8/2/2015 17:10




(Propuesta-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Propuesta-1.jpg (124KB - 203 descargas)
A PORROTI le gusta esto.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

Y para un belén abierto, sin celaje y en el que no quieras delimitar 4 zonas con los edificios, lo mejor quizás es usar todas las figuras del mismo tamaño.

Saludos.


VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
De acuerdo, muchas gracias. Tengo una vaga idea. Quiero mantener el portal de hace dos años para 20-24 cm, así que trataré de integrarlo.

Entonces te refieres a usar en todas las caras una mezcla de 24-20 y 14 cm? O hacer algo tipo dioramas, donde cada escena es independiente de otra y por tanto podría tener distinto tamaño de figuras una cara de otra (una cara con 14 cm, otra con 20...)?


Modificado por VAmorós 8/2/2015 17:39

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

VAmorós - 8/2/2015 17:38 De acuerdo, muchas gracias. Tengo una vaga idea. Quiero mantener el portal de hace dos años para 20-24 cm, así que trataré de integrarlo. Entonces te refieres a usar en todas las caras una mezcla de 24-20 y 14 cm? O hacer algo tipo dioramas, donde cada escena es independiente de otra y por tanto podría tener distinto tamaño de figuras una cara de otra (una cara con 14 cm, otra con 20...)?

 

 

Las dos cosas son posibles con ese modelo de construcción.

De lo que se trata es de que si pones figuras de distinto tamaño (grandes delante y pequeñas detrás), no se vean desde el lado opuesto, porque, de verse, se veríán:

 

Figura grande

Figura pequeña

Figura pequeña

Figura grande

 

y eso no tendría sentido.

 

Saludos.


VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Entonces haré:
-Separaciones altas (montañas o edificios altos), ya que la mesa está a 75 cm del suelo
-Tres partes con figuras de 14 cm y la otra con las de 20-24 cm (sin mezclarlas en una misma escena)
-Una escena bíblica representada en cada parte

De momento solo tengo un nacimiento de 24 cm, un pastor de 20 y tres reyes de 14 en sus respectivos camellos(sin pajes), por tanto quiero ir comprando figuras de 14 cm ya que son más baratas.

Estoy haciendo un plano, en breve lo colgaré.
Gracias por tu ayuda.

Modificado por VAmorós 8/2/2015 18:22
A enrique le gusta esto.

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Aquí está mi boceto 'definitivo'. Lo pongo entre comillas porque seguro que le hago algún cambio más, pero en principio esta es la idea.
Si tenéis alguna idea para rectificar alguna cosa, decídmelo.

Gracias y saludos.



(Bellln 2015 definitivo.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bellln 2015 definitivo.bmp (935KB - 176 descargas)
A enrique le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Igual es una tontería pero veo que los edificios del portal y la posada se verían tanto en la escena de 14 cm como en la de 21 cm , las proporciones de las construcciones para esos dos tamaños son muy diferentes , o una parte le pones sólo paredes o haces unas proporciones diferentes para cada escena , no ???
En vez de complicarte tanto porque no pones todas de 14 cm y las construcciones te sirven para otros años . Con las de 21 cm puedes hacer un pequeño diorama que esté en otra parte de la casa .....a ver, es meterme donde no me llaman , al,final eres tu el que decides .
Un saludo .
A laica y PORROTI les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Estoy con Pati....mejor unir todo el esfuerzo en un buen y completo Belén con todas las figuras de 14 y con las pocas mayores, hacerte una escena en otra zona de la casa...pues creo que tienes espacio para ello.
O bien, hacerlo con embocadura...cerrado...y aprovecharlas todas.
Saludos.
A pati le gusta esto.

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante

Gracias por vuestros consejos pero había pensado en hacer los edificios de separación bastante altos (para que no se vean las figuras y los detalles de los otros lados) y proporcionados dependiendo el lado (con el tamaño adecuado de puertas, ventanas y detalles en cada caso). 

Lo quiero hacer todo 'junto' porque no me quiero gastar dinero en otro nacimiento de 14 cm, y no quiero comprar muchas figuras de 20-24 cm porque son muy caras.

De esta manera lo que en la cara de 20-24 cm son 2 pisos , en la de 14 cm son 3 pisos .

Esto quiero hacer con la posada, y como el portal (el cual quiero conservar) se basa en una ermita de montaña en mi pueblo, da un poco igual el tamaño de las ventanas y de los arcos de entrada. 

Además en el piso bajo de algunas casas en la parte de 14 cm quiero hacer rocas para que la entrada quede más alta y las alturas de los pisos, menos desproporcionadas.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software