Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen por novata

Páginas: 1
 
enigmaeva

Posts: 3
Ubicación: España
17/1/2015 12:23


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: España
Hola!!
llevo varios años pensando en hacer un belén en casa hecho todo por mi, pero como siempre "me pilla el toro" y termino poniendo una "cosa extraña" comprada en los chinos, he dicho que este año voy a empezar desde ya a hacer cosas.
Me gustan mucho las manualidades y he hecho varias escenas tipo de casa de muñecas por lo que también me ha animado.
Tengo pensado hacer yo las figuras con pasta de modelar, estilo infantil, de entre 10 y 12 cm, ya que tengo 2 niñas de 9 y 6 años que también me van ayudar. A mi me gusta mucho esa carita redondita y creo que para nosotras, que no hemos modelado en mi vida, nos va a resultar un pelín más fácil. Aunque posiblemente dentro de unos pocos años las cambie.
El portal tengo uno que me gusta el tamaño pero que los más seguro que reciclaré para adaptarlo a lo que yo estoy buscando.
Tampoco se cuanto sitio voy a poder disponer exactamente, pero quiero ir preparando ya cosas para solo matizar en Octubre-Noviembre.
Esto es lo que tengo pensado para ir haciendo estos meses:
-Casas-oficios: Panadería, Alfareria, Carpinteria, Cesteria, Fruteria
-Alguna casa
-Palomar (esto se le ha antojado a mi hija mayor)
-Figuras (Jose, Maria y Jesus; los Reyes Magos; Pastorcitos; Figuras Oficios y alguna más)
-Animales (cerditos, palomas, ovejas y alguno más que no se ahora mismo)
-Rio o lago, todavia no lo tengo decidido
-y algo más agregaremos
Mi planteamiento es hacer una zona del pueblo, donde están los oficios, una zona donde estarán los pastores y el angel anunciador, otra el misterio. Todavía no se si voy a hacer montañas o no, dependerá del sitio donde lo ponga.
Mis dudas son:
La pasta de modelar de secado al aire está bien para hacer las figuras?
Que tamaño deberían tener las casas-oficios para que no desentonen? Las quiero hacer con carton y reforzarlo con "mejunje art attack", jajajaja lo siento la televisión hace estragos, con papel higienico y cola+agua.
Me aconsejáis algo más que hacer o quitar en un principio?
Estoy un poco bloqueada porque no se que hacer primero, si las figuras o las casas, porque creo que los detalles mejor lo último, no?
Espero ansiosa vuestros consejos. Deciros que antes de preguntar he hecho una busqueda para ver las opiniones de otros, por si alguien lo había preguntado antes, para no rayar a nadie. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

A fiestas, miim, PANCARO y pilita les gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
20/1/2015 12:14



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenos dias,yo no soy nadie para dar consejos ,aun estoy para recibirlos,jajaj. No te estreses,tomatelo con calma,empieza por lo basico,crea el misterio que es lo principal de un belen,luego vete poco a poco ampliando segun te vaya pidiendo el cuerpo.Yo las casas me fio del tamaño por las puertas que siempre les doy uno o dos centrimetros mas de altura que las figuras y de ahi vas calculando el tamaño del resto de la casa para que te quede compensada. Tienes mucho en mente y eso no te va a dejar avanzar tranquila.No pienses en todo lo que has de fabricar y disfruta fabricandolo,cuando te des cuenta llegara el momento de instalarlo y lo tendras casi todo hecho.Esta es mi humilde opinion.salud2
A fiestas, Memen y pati les gusta esto.

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia
24/1/2015 00:02



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
Hola, yo soy tan novato como tu y pienso que pancaro tiene razon, comienza por el misterio y ves ampliando, y si tienes muchas ideas plasma las en papel (si no se teolvidaran como a mi jejeje). También te servirá para poder distribuir el espacio disponible ya que a veces no cabe todo lo que querríamos poner. De todas maneras te felicito por empezar ya pues siempre nos pilla el toro, y mas vale prevenir que...
Saludos
A fiestas, PANCARO y pilita les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
28/1/2015 01:20



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Eva, los compañeros te han aconsejado bien, no te agobies pensando en lo que tienes que hacer, mejor plantea las cosas poco a poco, y ya irá saliendo todo, y cada vez mejor. Creo que lo principal es saber donde vas a colocarlo, si te pones a hacer construcciones lo mismo luego no te caben en el sitio elegido. Como te han dicho, empezaría por las figuras principales, si las vas a poner en cueva, casa, ruinas,etc y sobre ello piensas en el tamaño de las figuras, que tienen que estar proporcionadas a las casas.

Con respecto a la pasta de secado al aire hay muchos tipos y casi todas dan buen resultado, también puedes hacerlas en porcelana fría, es una pasta que puedes hacer en casa de manera fácil y rápida y con unos resultados estupendos, yo trabajo con ella desde hace años. Si te interesa hay muchos tutoriales buenos, como los de Lola, y si la quieres hacer en el microondas puedes ver un mini paso a paso que puse en técnicas de figuras.

Lo importante es la ilusión que tienes tanto tú como tus niñas en hacer un belén, así que ánimo y poco a poco irá surgiendo todo.

UN cordial saludo
A fiestas, PANCARO y pilita les gusta esto.

POCAMONTAS

Posts: 614
Ubicación: Albaida del Aljarafe
17/2/2015 22:38



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Albaida del Aljarafe
Hola Eva. Esto es algo parecido a lo que ocurre en los Buffett libres de los hoteles, que te lo comerías todo en un solo día teniendo normalmente más días para probar cada día una cosa nueva. Pues aquí es igual, te inundaran las ideas y querrás hacer todo en un solo belen. Realmente coge dos o tres ideas que tengas e intenta combinarlas en un solo belen. Si te sobran ideas dejalas para otro año y así siempre tendrás un aliciente y algo nuevo que estrenar o que hacer. Y ten cuidado porque esto engancha jajaja.
A olpof le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software