Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo libro belenista con 330 fotos

Páginas: 1
 

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante

LA HISTORIA QUE EL BELÉN NOS CUENTA
Relatos e Imágenes

La Navidad es la fiesta más universal y entrañable. Las artes plásticas, la literatura, la música y el cine se han inspirado repetidamente en el glorioso acontecimiento que conmemora y en el enternecedor ambiente que la envuelve, impregnado de tradiciones, de clima familiar, de dichosas ilusiones.

Y uno de los símbolos más característicos de la Navidad es el Belén, cuyo origen se remonta a la plasmación corpórea del sublime misterio que organizó San Francisco de Asís, la Nochebuena de 1223, en el santuario italiano de Greccio para extenderse después por numerosos países, convirtiéndose en testimonios plásticos de la verdad auténtica, del amor sincero, de la humildad evangélica. Eso representan los momentos que nos ofrece el mundo sencillo y entrañable de la Sagrada Familia, de la niñez de Jesús.

El maestro mayor belenista alicantino Juan Giner Pastor en “LA HISTORIA QUE EL BELÉN NOS CUENTA: Relatos e Imágene s” describe la evolución del belenismo desde sus inicios, con el florecimiento que alcanzó en Nápoles y la renovación aportada por Cataluña. También relata y nos muestra todas las escenas del Belén a través de breves pero sentidos textos, acompañados de 330 artísticas fotografías a color de preciosos belenes, muchas de gran tamaño o a doble página, en un lujoso libro de 224 páginas, con un formato de 30x25 cm encuadernado en cartoné y con sobrecubierta.

En este libro se evidencia que si ahora una parte de la sociedad apuesta por el crimen, el odio, la envidia y tantas manifestaciones de violencia que están dirigiendo a nuestro mundo por vías cercanas a la autodestrucción, otra apuesta por aspectos más positivos, como los que nos muestra el belén. La comprensión, el amor, el respeto, la paz son las ideas que los belenistas quieren destacar con sus obras. El mensaje de la vida, no el de la muerte; el mensaje de la fraternidad, del compromiso y la responsabilidad. Así, el belén —auténtico compendio de arte, devoción, emoción, inspiración y belleza— simboliza nuestro lado bueno, el que nos impulsa a mejorar día a día, procurando cumplir sobradamente con nuestras obligaciones ciudadanas y éticas.





(CUBIERTA LIBRO JGP XX.jpg)



(ANUNCIO FORO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CUBIERTA LIBRO JGP XX.jpg (191KB - 375 descargas)
Adjuntos ANUNCIO FORO.jpg (105KB - 423 descargas)

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
La dirección correcta para solicitar el libro es

alborada7021@gmail.com
A F.P. Bustamante y pollo les gusta esto.
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Felicidades Juan, tiene muy buena pinta.
¿Seria possible ver las fotos de un par de las páginas interiores?
Gracias
A F.P. Bustamante le gusta esto.

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
En el anuncio del libro que hay al comienzo del Foro se pueden ver varias páginas...
A F.P. Bustamante le gusta esto.

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Todos los libros se enviarán por la agencia de transporte NACEX porque resulta más económico que por Correos y llevan los libros al domicilio, mientras que por Correos hay que recogerlo en la oficina postal.

El coste del envío de cada libro es de 7 euros, por lo que, aplicando el descuento del 30%, el libro puesto en casa resulta por 38,50 € (El precio en librerías son 45 €).

Y si se piden 5 libros o más no tienen gastos de envío por la agencia NACEX.
A adcg y F.P. Bustamante les gusta esto.

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
He recibido el libro ,precioso ,lleno de pesebres que seguro inspiraran muchos de mis proximos belenes.

A F.P. Bustamante le gusta esto.
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Yo también tengo el libro y es magnífico, con gran cantidad de fotografías de espléndidos trabajos. Lo recomiendo al 100%.

Felicidades a sus autores.
A F.P. Bustamante le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
He comprado el libro LA HISTORIA QUE EL BELEN NOS CUENTA. Es magnifico que se sigan editando libros dedicados al belenismo, sobre todo para ampliar nuestro conociemiento de lo que es un Belén , que significa y que es la Navidad, en este lo que veo es muchas fotos la verdad.

Quiero hacer un par de comentarios sobre el libro.

En la primera página agradece el trabajo de los belenistas cuyas fotos aparecen en el mismo . Mi pregunta es si se les ha pedido permiso para editar las fotos en este libro y porque no aparece el nombre de los autores de los belenes.


Tambien en la primera pagina indica que todos los Belenes cuyas imagenes aparecen en el libro son obra de la Asociacion Belenista de Alicante, y sin embargo hay fotos de Belenes que no son de la Asociacion de Alicante.


Imagino que entre tantas fotos no habran recaido en ello.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
En la Asociación Complutense de Belenistas, también hemos adquirido este Maravilloso Libro de Juan Giner, que amén de Escuetos, Sencillos y Entrañables Relatos, nos traslada a multitud de Escenas, todas encantadoras y MUESTRAS PERFECTAS, para Guía de nuestras Futuras Realizaciones.
Es un Libro que ya han adquirido mas de 30 Belenistas de la Asociación y que independientemente de su Espíritu Didáctico para la Construcción de Escenas, tiene ya un lugar de honor en nuestra Colección de Bibliografía Belenistica.

Un abrazo a Juan Giner, por su aportación a este Mundillo, y ánimo a los que están madurando la idea de Editar algún otro Libro, que siga enriqueciendo, nuestra Biblioteca.

Un fuerte abrazo.
F.P. Bustamante
A macarena le gusta esto.

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Las fotos que se dicen son de obras de la Asociación de Belenistas de Alicante solo son las de la tercera parte del libro, porque es así. Las demás, efectivamente, son de distintos autores a los que NUNCA he querido perjudicar al realizar este libro con la mejor intención y sin ningún ánimo de lucro, muy al contrario.

Este libro está dedicado a la memoria de mi hermano menor fallecido repentinamente en 2013, como ya dije en este Foro, y por ello he invertido miles de euros en su publicación y difusión, considerando también que valía la pena aumentar la bibliografía belenista que en España es bastante escasa. Sé que no recuperaré esa inversión pero para mí lo importante era que el libro apareciese como testimonio de amor hacia mi hermano.

Yo soy de una época en la que no se hablaba tanto de derechos de autor sino de sentimientos y ahora reconozco que me cuesta calibrar ambos conceptos... Aunque admito sin titubeos que quien tiene derechos los tiene sin duda.

Pero repito que NUNCA es mi intención perjudicar a nadie en ninguna forma y menos a los belenistas, porque como belenista que soy por vocación jamás me ha molestado ni enseñar lo que hago ni decir cómo lo hago para que quienes lo consideren oportuno lo aprovechen a su manera y lo enriquezcan con su experiencia personal. Igual que hacen tantos maestros del belenismo de los que continuamente estamos aprendiendo en este Foro, sin que nos pidan que les paguemos por ello. ¡Qué gran satisfacción poder dejar nuestros conocimientos al servicio de quienes puedan aprovecharlos! ¡Qué gran alegría mostrar los trabajos que hacemos para que sirvan de deleite y de modelo, si es que otros belenistas quieren utilizarlos!

Por favor, que estas líneas se lean despacio y reflexivamente, pues no quisiera que se abriese ningún tipo de polémica ni debate sobre un libro que es, sobre todo, sentimiento...

RUEGO a quienes hayan de hacerme las críticas que consideren oportunas me las hagan enviándomelas en privado. MUCHAS GRACIAS.
Celaje

Posts: 132


Pastorcillo

Posts: 132


Te doy las gracias por ti sinceridad Juan, un belenista no debe de guardarse tantos secretos si de verdad quiere engrandecer este mundillo, te compraré el libro que seguro sera buenísimo.
Un saludo.
A F.P. Bustamante y macarena les gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Pues yo con el mayor respeto a la persona y Belenista Juan Gines Pastor y respetando sus sentimientos quiero decir y se lo he comunicado por escrito. Que no me gusta para nada el libro y no está a su altura como belenista.
A macarena le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Juan Giner, nada mas lejos de mi intension de hacer "critica", solo que si este libro es para difusion del belenismo, yo particularmente he visto dos cosas que me llamaron la atencion.
Lo de que las fotos de la Asociacion de Alicante son solo las de la tercera parte... No es lo que pone en el libro y debia haber sido cuidada esta parte un poco mas.
"Todos los belenes cuyas imagenes se muestran en las Escenas del belén son obra de la Asociacion de Belenistas de Alicante.... con fotografias de ect ec.", lo pone en el libro, no me lo he inventado

Es comprobable en la primera pagina a la izquierda arriba.

Tal como tu lo anuncias publicamente, yo te he hecho dos preguntas, tambien publicamente.
Preguntas a las cuales no has respondido.
Haya o no lucro no es lo que me movio a preguntarte, eso es otra cosa.

No es cuestion de derechos de autor. Es cuestion de haber dado la oportunidad a los autores de los belenes a dar su visto bueno para ser difundidos y por supuesto no editarlos con anonimato. Bajo mi opinion como lectora del libro, faltan sus nombres.
Tener acceso a fotografias nos da una obligación a respetarlas. No un derecho a editarlas por ser "publicas

Esto no quita que el libro sea mejor ni peor, ni con una u otra intension.
Yo soy una de las personas que lo ha comprado con la intension de tener literatura sobre los belenes, y que llevo años comprando libros. que hay muchos mas de los que parece.

Cada uno invierte su dinero en lo que cree conveniente y tu has tenido a bien este libro.

Es solo mi opinion que hay dos cosas que te indico en el post anterior que no has respondido y que de ninguna manera voy a usar privados como pides.
Tal como dices lo de derechos de autor, en el tema del belenismo tenemos que tener un gran respeto a las fotos.
Tal vez en tu libro hay una foto de un belen que a mi no me hubiera gustado que se difundiera , y lo has difundido.



JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Hola Macarena: Si te hubiera contestado enseguida que publicaste tu primera crítica, como era mi propósito, del que desistí tras publicar yo mi reflexión, tal vez me hubiera ahorrado tu segunda intervención. Desde luego tus afirmaciones las defiendes con ahínco, casi con rabia... Aunque no siempre tengas razón.

Y es así cuando insistes en lo de las fotos de las Escenas del Belén. Compruébalo con calma. "LAS ESCENAS DEL BELÉN" es el título de la Tercera Parte del libro y todas las fotos que ahí aparecen son de trabajos de miembros de la Asociación de Belenistas de Alicante. Por eso precisamente, porque de esa Asociación soy miembro desde que se fundó en 1959 y he sido su presidente durante 20 años, es la parte que más fotos lleva el libro y en mayor tamaño.

Pero, como en la segunda parte del libro -"LOS MENSAJES DEL BELÉN"- me ATREVÍ a poner en las 8 páginas que ocupa (el libro tiene 224 paginas) un mosaico de fotos de belenes de muy diversas procedencias y muchos de cuyos autores desconocía, LAMENTO que te hayas sentido perjudicada por ver entre ellas fotos de algún belén con figuras originales que ahora sé no querías apareciesen en una publicación. Sin embargo, son fotos de pequeño tamaño de unos belenes hechos públicos anteriormente, que merecían mi admiración y puestas con ánimo de mostrar la variedad de trabajos que hacen, como dice el primer mensaje de ese capitulo, que "EL BELÉN ES UN COMPENDIO DE ARTE, DEVOCIÓN, EMOCIÓN, INSPIRACIÓN Y BELLEZA QUE LLENA DE TERNURA LOS CORAZONES..."


JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Transcribo tres opiniones sobre el libro:

Estupendas fotos.
Texto breve pero intenso. Me siento totalmente identificado con el Prólogo.
¡Me gusta!.

Manuel Carou - Bayona (Pontevedra)


Mil felicitaciones por tan precioso e interesante libro. He disfrutado muchísimo leyéndolo pues el mensaje es muy bonito (casi necesario en estos tiempos) y las fotografías preciosas y muy bien seleccionadas. Has hecho un gran favor al Belenismo y a todos con esta publicación, la edición es magnífica y muy adecuada.

Esperanza López - Alicante


Mi enhorabuena sincera por este libro, fruto de un entrañable y delicado trabajo, cuya primera parte es ilustrativa para conocer la evolución del belén, desde San Francisco. Y es claramente evangelizadora la segunda, con los mensajes tan limpios del belén. Como en la tercera es impresionante el reportaje de imágenes, que se inicia en una casa de Nazaret. Al verlas caigo en la cuenta de que para ser belenista es preciso se contemplativo, con largas horas de mirar y mirar, de mirar con amor, de estudiar, de recrear, de cuidar el detalle. Todo se lo merece el misterio de amor que el belenista quiere compartir y necesita proclamar. Horas de paciencia, creadoras, fecundas, sin hacer ruido. Obras grandes con materiales pobres. Obras de mucho amor y de firme fe y humildad. Y en el corazón la pasión por acercar y dar a conocer, de modo hermoso, a Jesús, a su Familia, a su entorno...

Monseñor Victorio Oliver, Obispo Emérito de Orihuela-Alicante.
A F.P. Bustamante y mzambrana les gusta esto.
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Buenos días.

Aprovechando la oferta que Juan Giner hacia por la compra de 5 o más libros, adquirí a través de la asociación el libro "La historia que el belén nos cuenta"

Es muy loable que Juan siga aportando nuevos libros al escaso material bibliográfico que sobre el belenismo se edita ultimamente.

A través del recorrido fotográfico que el libro realiza de las diferentes escenas del nacimiento de Jesús, podemos encontrar material de gran calidad que seguro servirá de fuente de inspiración para nuestras futuras realizaciones. Sin duda se nota el mucho cariño y esmero que Juan ha puesto en la selección
de las fotografías.

Por ponerle un pero al libro, yo tambien he echado en falta comentarios a pie de foto, sobre el autor del belén y artesano de las figuras. De todas formas
eso no es óbice para disfrutar y mucho del libro.

Un saludo y gracias Juan por tu trabajo.
A F.P. Bustamante y mzambrana les gusta esto.

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Enlace de la presentación del libro "LA HISTORIA QUE EL BELÉN NOS CUENTA" en la librería "La Farándula" de Novelda.





montserrat ribes

Posts: 56
Ubicación: castellar del vallès.barcelona


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: castellar del vallès.barcelona
Sr. Giner, mi enhorabuena por su libro La Historia que el Belén nos cuenta, una bella recopilación de belenes y unos textos llenos de sentimiento y conocimiento.
Gracias a la labor de amantes del belenismo como usted, podemos acceder a las obras de otros belenistas que de otro modo tal vez no podríamos admirar.
Valoro , admiro y agradezco el esfuerzo que representa una edición como la que nos ha ofrecido.

JUANGINER

Posts: 3879
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3879

Ubicación: Alicante
Agradezco los saludos y felicitaciones que recibo de quienes compran el libro "LA HISTORIA QUE EL BELÉN NOS CUENTA".



(X Una de las 330 ilustraciones del libro X.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos X Una de las 330 ilustraciones del libro X.jpg (69KB - 353 descargas)
A chuscoms y mzambrana les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hace unas semanas recibí un ejemplar del libro de Juan. Tengo que decir que al sacarlo de su embalaje me impresionó su imponente presencia, realmente se trata de una edición muy elegante. Del contenido, destacaría la gran cantidad de fotografías presentadas, que aportan multitud de diferentes visiones sobre las distintas escenas del belén.
En resumen, un buen volumen para añadir a la biblioteca belenista.

Un saludo

rodyvelasquez

Posts: 9
Ubicación: Tacna, Perú



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Tacna, Perú
Saludos desde Perú.
Ya varias veces vi el anuncio del libro pero no me decidía a ver los comentarios. Hoy acabo de ver algunas imágenes del mismo y los grandes comentarios que ya me imagino lo importante de este material para los amantes del pesebre. No se como podría contar con un ejemplar en mi país.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software