Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Necesito ayuda de expertos para una perspectiva

Páginas: 1
 
octa71

Posts: 12
Ubicación: León


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: León

Buenas, a todos:
Por circunstancias especiales, este año me veo obligado a montar el Belén de mi casa en un espacio mucho mas reducido que otros años. El problema es que, cuando comencé a comprar figuras hace ya unos cuantos años, me decanté por las de 21cm y aunque no tengo muchas tampoco, debido a este imprevisto, he perdido totalmente la perspectiva ( o será que me hago mayor).
La base que tengo que utilizar es de 120cm x 80cm, y las figuras que tengo vienen siendo, el misterio , la adoración de los Reyes a pie sin camellos ni nada, una anunciara a los pastores en 15cm ( esta si la compré mas pequeña en su día para ponerla el el fondo y dar mas profundidad) un par de pastores a pie, una aguadora un par de adorantes (arrodillados) y un par de puestecillos de mercado, de alfarería y comida, sin vendedores.
Se que en ese espacio no me va a caber todo y que resulte creíble, pero no soy capaz de crear algún juego de alturas o perspectivas o construcciones, que me de para crear una escena con los máximos o personajes.
No se si me explico o si me podréis ayudar alguno, con alguna idea o esquema o foto de referencia o...algo., porque me recurriendo al mantel dorado y en espumillón :-)
Gracias a todos por adelantado.
Un saludo,

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Buenas, Octavio, yo te recomiendo que le eches un vistazo al fantástico curso de perspectiva que hizo José Manuel Romero, y está anclado en el apartado de Paso a paso.
Ahí seguro que sacarás ideas.
Yo (que no soy para nada experto) creo que, para que la perspectiva sea creíble, influye mucho el tamaño de las figuras en el espacio que dispongas...
Mucho ánimo.
Un saludo
A octa71 le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Creo....que es decisivo el fondo disponible, pues si este es escaso, no podrás reducir el tamaño de las figuras en ese poco espacio. De esta forma, si en primer plano pones las de 21 cm....necesitarás más de un metro de fondo para ir disminuyendo al tamaño siguiente...17 cm...16 cm... y sobre todo, como bien te dice el compañero anterior...no dejes de visitar este tema desarrollado a la perfección y con suma maestría, por José Manuel.
A octa71 le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software