Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

novato que empieza con un Belen, ayuda

Páginas: 1 2
 
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
hola, soy padre de dos peques, de 8 y 3 años, hasta ahora los belenes que hemos tenido han sido o de tela, del imaginarium, para que no los rompieran los niños, ya es hora de empezar a tener un belén más en condiciones. Veo que esto es un mundo, y no se por donde empezar, sería para esa navidad que se acerca, lo que he pensado hasta ahora es lo siguiente:
- un belén infantil al estilo playmobil
- un belén más artesanal, con figuras no muy grandes, no muy caras, y para empezar sólo el portal con las figuras y los reyes magos.
esta segunda opción, veo que si te gusta con los años puedes añadirles cosas, y es una idea interesante. he ido a la feria de belenes de Sevilla, fuí ayer, hay de todo, desde figuras pequeñitas infantiles, (el problema es que en varios años las casas y demás no me servirán porque se quedarán muy pequeñas) o ya figuras clásicas de diferentes tamaños. y dentro de esas figuras pregunté ayer y es otro mundo, de barro, de resina, yo que se...ufff

me aconsejais por donde empezar? un kit básico? que tipo de figuras? que no sean demasiado barrocas ni clásicas, más coloridas sin llegar a hacer infantiles? o infantiles playmobil? ahhhhhh

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Hola paisano, como bien dices esto es un mundo, depende del dinero que te quieras gastar puedes apostar por una cosa u otra, para los peques a mi me gusta el estilo naif, en cuanto de más seriedad lo que te dije más arriba el dinero manda ya que el abanico donde elegir es amplio, un saludo.
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
Este me gusta
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
Este me gusta
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
gastarme para portal y reyes menos de 70€ y c el tiempo ampliar
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante


Yo, si están bien de precio, optaría por comprar figuras artesanales hebreas, ya que podrás utilizarlas para toda la vida, y podrías ir añadiendo cada año de diferentes artistas, para tener una buena y diversa colección. Perfectamente pueden ser coloridos.

La verdad es que con las figuras Naïf o otras infantiles el Belén se hace más ameno para los peques y son muy graciosas y "tiernas", pero queda menos realista y no tienes tanta variedad. Lo mismo pasa con los Playmobil, quedan muy graciosos, pero poco realista, y para cuando tus hijos crezcan ( opino ) no les gustarán tanto las figuras infantiles y preferirán artesanales, así que tendrás que hacer una doble inversión.

Sea un estilo o otro, te aconsejo que te pasees un poco por el foro para captar ideas. Respecto a qué figuras comprar, comienza con lo más sencillo (nacimiento, mula, buey y ángel; reyes y un pastor) para ir poco a poco rellenando con pastores, oficios... Eso también depende del dinero que tengas para comprar y del espacio del que dispongas: si haces un Belén grande compra más figuras para rellenar. 

En cuanto al tamaño, empieza por 12, 15 o 17 cm.

Sobre el tema del material y el precio:

El más caro es el barro, pero el de más calidad (a mí me gustan mucho las figuras murcianas, pero el problema es el precio). Después está la marmolina (mi favorito), con precios normales pero menos calidad que el barro. Por último está la resina, de un precio similar o un poco inferior al de la marmolina, pero para mi gusto de un estilo demasiado medieval.

Espero haberte ayudado



Modificado por VAmorós 16/11/2014 21:55

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante

Llegué tarde?
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
Gracias, me vienen muy bien las ideas, donde comprar x sevilla?
Carmenhergar

Posts: 2
Ubicación: Pozuelo de Alarcón


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Nosotros estábamos como tú hace cuatro años. Al final compramos lo básico: el misterio, los reyes un par de pastores y un portal...y como ya la cosa no daba para casas, puente, rio....decidí hacerlos 'caseros' y así es como encontré este foro. Hoy mis hijas tienen ya 7 y11 años. Cada año hacemos el belen desde cero...nos quedamos con las figuras (cada año compro alguna nueva...mas o menos buenecita) y el resto: porexpan, cola....y todos a trabajar. Ellas participan en todo: ayer la peque hizo el pozo ?? y la mayor una pared...y una vez colocado....tiene vida propia: los pastores cambian cada día de sitio...la lechera se va parando a la puerta de cada casa...o El Niño je sus aparece tapado con una manta ...??. Las figuras 'serias' también dan mucho de si¡.
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
CArmen esa es mi idea, la cosa es tener la base que es el portal, las figuras claves y reyes magos, y años posteriores ir metiéndole cositas fabricándolas.
Que portal me recomiendas? hay gente que me ha dicho que figuras de 15 cm otros que no, no tengo mucho espacio,...que necesitariá además de comprar el belén?
un suelo? un fondo?
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Todos empezamos, o al menos la mayoría, más o menos con lo mismo. Es importante el tamaño de las figuras, primero por el precio y segundo por el espacio. Yo empecé con figuras de 16 ctms. y ahora tal vez no lo habría hecho, pues logicamente luego tienes que hacer las casas y demás en proporción y ocupan mucho, de todas las maneras las de tamaño mayor son muy lucidas. Yo empecé comprando unas más económicas para poder hacer el Belén con oficios y demás, pero voy incorporando todos los años una o dos de más calidad , según ande la economía,y así lo voy perfeccionando y con los años ya tengo unas cuantas, como decimos por esta tierra : "curiosines".

De todas formas, hay que tener de varios tamaños para poner las más pequeñas al fondo etc, y darle un poco de perspectiva.

Espero que esto te sirva de algo. Yo soy novata, pero me gusta hacerlo todos los años diferente, y hacer yo misma los complementos, casas etc.,etc. Saludos
Carmenhergar

Posts: 2
Ubicación: Pozuelo de Alarcón


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Nosotros tenemos figuras de 10 y 11cms, no teníamos mucho espacio...y como dice berciana...cuanto más grandes las figuras...mas grandes las casas etc. El primer año compre un portal normalito (creo q en Verdecora) q por cierto, ni siquiera conservo ...ahora lo hacemos con porex. En cualquier almacén tipo Leroy Merlin encuentras planchas enormes por muy poco dinero, aunque nosotros tb usamos los de los embalajes. Con eso, un cúter, cola de carpintero y unas pinturas...ya te puedes empezar. El primer año hicimos una cosa sencillita...y cada año lo complicamos un poco mas, aunque no llegamos a las obras de arte q se ven en el foro...Eso si: esto tiene mucho peligro...no veas como engancha
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
me han recomendado figuras de 12 cm dicen que es standar y que siempre voy a encontrar otras de igual tamaños o casas y accesorios proporcionados a esa medida, es asi?

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
La verdad es que es mejor. De 12 cm siempre se suelen fabricar


Modificado por VAmorós 18/11/2014 15:27

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Puedo decirte que de entre 20 artesanos de los más conocidos, tanto en barro como resina o durexina, el tamaño que más coincide en su oferta es el de 11 cms.

No me refiero a que sea ese tamaño el que más se vende, sino al tamaño que más número de artesanos ofrece.

Le sigue el de 20 cms.

Pero el de 12 cms es el siguiente.

Después le siguen 14 cms, 10 cms., 16 cms y 20 cms.

 

Es más común el de 11 cms entre los de barro.

En resina y durexina (como Landi, Fontanini.....) los tienes tanto en 11 cms como en 12 cms  (y en más medidas, por supuesto)

 

Pero tienes que tener en cuenta que no todas las figuras de un mismo artesano tienen por qué existir en todos esos tamaños.

Quiero decir, que un determinado artesano puede fabricar, por ejemplo, de 11 cms, pero no significa que todos los modelos que cree los tenga en ese tamaño.

También ten en cuenta que entre dos artesanos distintos, figuras de tamaños cercanos (por ejemplo de 11 cms y 12 cms) pueden parecer casi del msimo tamaño (unas son más delgadas que otras, más cabezonas que otras, etc...)

Saludos desde Jerez.

 

.

erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
Y las figuras de los chinos q os parecen? He visto unas figuras q es de resina de 12 cm

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

erick72 - 18/11/2014 21:23 Y las figuras de los chinos q os parecen? He visto unas figuras q es de resina de 12 cm

 

En general, malas.

Pero no sabemos qué has visto.

En principio, no tienen nada que ver con figuras de cierta calidad ....

Si te gusta el belenismo y puedes permitírtelo, da el salto directamente a figuras buenas, que las hay de diferentes calidades/precios.

No te arrepentirás.

Saludos desde Jerez.

 

.

benjafru

Posts: 580
Ubicación: jerez de la fra


Pastorcillo

Posts: 580

Ubicación: jerez de la fra
Opino como Enrique,si de verdad te gusta el belenismo,compra unas figuras buenas,ya que cuidandolas te duraran mucho tiempo y ademas se nota la calidad.Es solamente mi opinion,pues yo al principio estaba como tu y al final me decidi por las buenas.Saludos y suerte.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

erick72 - 16/11/2014 21:43 gastarme para portal y reyes menos de 70€ y c el tiempo ampliar

 

Hola de nuevo Erick.

Por ayudarte un poco más, comentarte que el grupo de figuras de la foto que adjunto lo oferta uno de los anunciantes de este Foro ("El Sueño de San José") en su página a menos de 70 € (incluido el envío)

Son de 12 cms.

Ventajas:

· por los niños: no son de barro. Hay que tratarlas bien, pero no son tan delicadas en cuanto a posibilidad de romperse con un pequeño porrazo

· por calidad:  Landi es de calidad más que contrastada

· por actualidad:  son recientes

· por precio:  buen precio

· vida: seguro que no te desprendes de ellas si algún dia saltas a otros tamaños, autores, etc. porque quedan muy bien para un pequeño diorama

 

Saludos desde Jerez.

 

.

 





(Landi-12-cms.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Landi-12-cms.jpg (152KB - 234 descargas)
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
cuanta información, gracias
erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
otra pregunta, ya hemos acordado mi mujer y yo comprar figuras entre 11 y 12 cm. y que no sean de los chinos, y sean calidades medias, o sea un saltito.
la pregunta es sobre el decorado y casas, si tengo figuras de 12 cm, si quiero comprar ahora un portal o un establo , estos también van a medidas de las figuras?

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Si es una cueva propiamente dicha, no necesariamente

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

erick72 - 20/11/2014 16:59 otra pregunta, ya hemos acordado mi mujer y yo comprar figuras entre 11 y 12 cm. y que no sean de los chinos, y sean calidades medias, o sea un saltito. la pregunta es sobre el decorado y casas, si tengo figuras de 12 cm, si quiero comprar ahora un portal o un establo , estos también van a medidas de las figuras?

 

Claro.

Aquí nos gusta a la gran mayoría hacerlos por nosotros mismos, pero, si quieres, puedes encontrarlos fácilmente en el mercado.

En algún caso (más que nada fabricantes de figuras en durexina o plástico), el mismo fabricante de la figura quizás tenga edificaciones, pero no te condiciones al comprarlo.

Quiero decir, compra las figuras que te gusten (barro, resina, etc) y posteriormente busca la edificación, que seguro encontrarás.

Busca entre los anunciantes del Foro (esquina superior derecha). Algunos ofrecen esos productos adaptados a varias medidas.

Si no lo encuentras, en internet puedes encontrar muchas tiendas.

Saludos desde Jerez.

 

.

erick72

Posts: 34
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Sevilla
son faciles de hacer? me gustaría hacer un portal, y la cueva o montaña de la anunciación, esas dos cosas me daría tiempo hacerlas de aquí al puente de la inmaculada?
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software