Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Urgente, Help me…

Páginas: 1
 
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala
3/11/2014 19:14


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Estimados, Belenistas, con una consulta… basándome en su experiencia, llevo un par de años haciendo belenes, mejor de los que hacía antes… pero tengo el inconveniente, que todavía no domino el trabajo a escala, por eso recurro a su buena voluntad a todo aquel que desee aportarme una idea.

Resulta que el año antepasado un amigo que hace esculturas (no profesionalmente) me hizo unas figuras de 14 y 16 cm. Este año se le fue un poco la mano y me hizo unas a 19 y 20 cm. y se ve muy desproporcional.

Pregunto. Para las figuras de 14 cm. que altura es recomendable que tengan las casas y que altura las puertas. Claro que en cuanto a diseño uno puede hacerlas a su antojo, pero que medidas son las recomendables y que se ven más acercadas a la realidad.

Siempre para estas figuras, si hago las casas de ladrillos que altura y anchura debieran ser los mismos.

Es que tiendo a confundirme, porque en las fotos que exponen aquí, por la forma de tomarlas se ven tan reales y se ven de tamaños exorbitantes, pero cuando dan las medidas, como lo hace el maestro Emilio, todo es en cm. En la minuciosidad t detalles, está el secreto creo yo.

Relacionado a esto, va mucho más allá, porque se deben tomar en cuenta los complementos, vasijas, fruta, pan, herrerías, etc. Pero este es un tema aparte considero yo… agradeciendo su acostumbrado apoyo… saludos cordiales.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
3/11/2014 19:58



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

La altura mínima por planta de las casas:
Figuras de 14 .... 18cm y no mas de 20cn
Figuras de 16 .... 20-21cm y no mas de 25cn