Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Truco para vuestros cutters

Páginas: 1
 
vitolfender

Posts: 23
Ubicación: Badalona (España)


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Badalona (España)
Saludos compañeros,

No me prodigo mucho en postear porque soy un novato en esto del belenismo y, a pesar de que sigo mucho el foro, lo uso para aprender más que para enseñar ya que poco puedo aportar. Aún así, he descubierto un truco que creo puede sernos útil y quisiera compartirlo con todos vosotros.

Cuando cortamos el porex, ya sea extruido o expandido, a veces el cutter se nos atasca y nos produce "bocados" que hacen que los cortes no sean todo lo precisos que queremos... pués bien, he descubierto que si aplicamos silicona en spray sobre la hoja del cutter, este se desliza con suma facilidad y nos ayuda muchísimo en los cortes (sobretodo en cortes grandes), a parte de que al tener mayor deslizamiento, el afilado dura algo más.

Si alguien ya lo había puesto en el foro, pido disculpas por duplicar el tema, en caso contrario, les animo a que lo prueben.

La silicona en spray se usa como lubricante y se puede encontrar en centros de bricolaje y cuesta entre 5 y 7 euros el bote. No es caro y además, dura bastante.

Saludos.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón


Gracias es un buen consejo y cuando tengas otra buenas ideas no te cortes en postear.

TAYELITA

Posts: 147
Ubicación: Tenerife



Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: Tenerife
Muy útil, gracias-
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Muchas gracias por el Tips, yo tengo que estar recortando como dices tu, cuando la hoja hace problemas, voy a probar y ya contare a todos como me ha resultado, espero que bien. Saludos

janavtar

Posts: 238
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: valencia
Muchas gracias, muy útil y práctico. Lo probaremos.
jesusp

Ubicación: cordoba



Ubicación: cordoba
hola, gracias por tu aportacion, tan solo quisiera saber si tiene que ser expresamente silicona en spray, o puede ser otro tipo de material, lo menos costoso, por ejemplo crema de manos barata...o algo por el estilo, gracias
vitolfender

Posts: 23
Ubicación: Badalona (España)


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Badalona (España)
Hola,

No he probado otra cosa, así que no te puedo decir, no sé como funcionaría con otros lubricantes, sólo he usado la silicona porqué sabía de antemano que no mancha ni deja residuos.

Saludos
olguita

Posts: 13
Ubicación: Honduras


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Honduras
Muy útil, no te preocupes si está repetido, es mejor que sobre a que nos perdamos excelente información. Saludos desde Honduras, Centro América

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Escelente truco.
UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software