Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

inventario figuras pesebristas Mataró

Páginas: 1
 
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Si alguien quiere ver una catálogo completo de figuras, os aconsejo la página de la asociación de los pessebristes de Mataró. En el apartado de fotos de pesebres, ir a Figuras, y allí vereis más de 2900 referencias, el del 95% de figuras del belén, fotografiadas una por una, y con una calidad fotográfica excepcional. Recomendado para los que sentimos pasión por las figuras. De hecho me gustaría preguntaros si alguien de vosotros conoce otro inventario parecido a este, catalogado de manera tan fantástica en otra asociación pesebrista o de algún particular,
Si así fuera agradecería que pusierais la referencia o pagina web donde poder verlo-
Saludos cordiales
A arcoxia y esmarch les gusta esto.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Gracias!!!!

Gracias a tí, vemos el nacimiento de calidad de Teixidor.

Y lo tengoooooo!!!!!!


Mil millones de gracias Image and video hosting by TinyPic
A bolos le gusta esto.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Lo tengo igual!!!!!!
Sabía que era de Teixidor, pero no sabía como demostrarlo!!! Image and video hosting by TinyPic




Llagostera1
A bolos y esmarch les gusta esto.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
HOLA bolos!

Por fin he encontrado un inventario que yo no he visto en el foro....(igual sí que está, que esta gente sabe mucho )

Espero que a tí, también te sea útil:

http://ceres.mcu.es/pages/ResultSearch?Museo=MNAD&txtSimpleSearch=F...

·Museo Nacional de Artes Decorativas" búsqueda, "nacimientos"


Un saludito.
A bolos le gusta esto.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
A bolos le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Ese inventario del Museo de Artes Decorativas de Madrid ya lo puse en un ocasión,....Es un inventario PELIGROSO, tiene muchos errores, muchísimos y algunos de bulto
También tienes este otro del museo Etnológico de Barcelona http://www.museuetnologic.bcn.es/coleccions.htm (Tienes que ir al catálogo en línea, búsqueda pessebre), tiene algúnos errores, pero en general está bien
A arcoxia y bolos les gusta esto.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Muchísimas gracias María Luisa y Jesús por los datos aportados.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Muchísimas gracias María Luisa y Jesús por los datos aportados.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El problema que veo yo es que es difícil de manipular y, yo por lo menos, no he podido abrir las fotos. Sin embargo, por lo poco que he podido revisar, faltan muchas identificaciones (hay todo un grupo de figuras que parecen de Olot y no pone nada al respecto) y además, que la muestra es un poco extraña y poco representativa, hay muchas figuritas de materiales raros y de los años 50/60, supongo que son resultado de donaciones de la época. Letizia Arbeteta, que es una sabia de verdad y al parecer una conferenciante muy amena, tiene una publicación sobre los belenes de ese museo, por lo supongo que ayudó en la clasificación, lo que debería ser una garantía.
A bolos le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Si te refieres al de Artes Decorativas amigo Hernán es un desastre en cuanto a clasificación (Busca por ej Ortigas...), tanto en lo que respecta a la parte que nos interesa de figuras de belén como en una parte de la cerámica decorada (en piezas de Toledo capital, Talaveras, Puente del Arzobispo, Manises y catalanas), en general "las ayudas" se las pasan por los bajos (y no es el único museo).
Para poderlas abrir: Donde pone Ficha Completa con botón izquierdo ratón, te sale la ficha y le das a ampliar. También te puedes crear el Pdf (a la derecha, arriba de la ficha)
En el etnográfico de Barcelona: Coleciones-Catálogo en Línea-Busqueda avanzada. En el campo de busqueda Pessebre (con dos s) o por autor (2517 resultados). Este viene en flash player y en una ocasión logré bajar fotos en grande (por ej muchas de Brull) pero ahora no soy capaz de destriparlo, a ver si algún alma caritativa nos dice como...:) En este también hay errores, pero muchísimos menos
En el de Mataró no hay problema en bajarte la foto de calidad, pero no he visto la ficha de cada una que en la anterior catalogación si tenía
A bolos le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo me he vuelto loco con el catálogo del de Artes Decorativas, ya que funciona fatal, no entiendo el orden y tiene algún hueco, no me gusta nada. No he revisado los otros, Mataró lo he visto en vivo y directo y su clasificación es irreprochable, aunque dado que siempre ha sido una de mis referencias principales y me conozco sus figuras de pe-a-pa, no me puede aportar nada nuevo
A bolos le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Efectivamente el de Mataró es irreprochable, pero no he visto la ficha individual de cada figura (los datos, autor, tamaño, etc no sólo la foto),....enredaré un poco a ver si las encuentro.
Yo sé que en anterior que había (unas 900 figuras catalogadas) si venía su ficha
El de Artes Decorativas está bastante mal, aparte la clasificación, el moverte por él es farragoso (vienen unas 876 figuras),...ves que en la parte superior (a la derecha) en una letra grisilla te pone Mostrando 1 - 24 de 876 Página 1 de 37 , dando en siguiente puedes ir viendo las viñetas (para entrar en las fichas),...por autor también puedes buscar, yo creo que está mal estructurado además de mal clasificado y el relleno de las fichas digamos que deja mucho que desear (por no decir que no tienen ni idea) para ser un museo nacional,...como ejemplo te pongo esta figura de OLOT evidentemente de escayola y en la descripción del material: Pasta cerámica,...vamos, que te vas por las pencas...




(MNADMFCE07890_SEQ_002_P [800x600].JPG)



(OLOT [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MNADMFCE07890_SEQ_002_P [800x600].JPG (34KB - 134 descargas)
Adjuntos OLOT [800x600].JPG (69KB - 136 descargas)
A bolos le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Otra muestra es esta figura de Ángel Martínez, que para más inri tiene el sello en la peana,...pues adjudicada a Ortigas...



(ANGEL MARTINEZ [800x600].JPG)



(MNADMFCE08774_P [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ANGEL MARTINEZ [800x600].JPG (78KB - 134 descargas)
Adjuntos MNADMFCE08774_P [800x600].JPG (56KB - 169 descargas)
A bolos y kloster les gusta esto.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Jo, ya sé que tendreis razón, que no es correcta, que es un "peñazo", etc.....

pero y lo que nos entretiene??? Image and video hosting by TinyPic
A bolos y Drake les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software