Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda con estas dudas por favor...

Páginas: 1
 
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Buen día estimados Belenistas, como ya estamos a las puertas de una nueva Natividad del Señor me imagino que todos y todas estamos corriendo pues tengo tres inquietudes urgentes que se que mas de alguno me ayudaran...

1:
Hice varias fachadas de casas con cartón, las cuales me quedaron muy bien, pero a la hora de pintarlas se doblan todas, que hago para que no se doblen con la pintura???

2:
Conocen algún sitio donde hayan PAP para hacer montañas con papel, es que tengo duda en cuanto a la estructura, he visto videos de imitación piedra, pintado de montañas etc. pero no desde 0, como hacer la base, el relleno, si alguno me puede ayudar con esto también por favor.

Agradeciendo el apoyo que me puedan brindar, saludos cordiales.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

de lola montañas

 

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12890&start=1&highlight=monta%C3%B1as+papel&highlightmode=1

 

 

en principio para las casitas tenes que tratar de conseguir cajas lo mas duras posible  yo hago cartapesta

 

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15222&posts=26&mid=235992&highlight=casitas+&highlightmode=1&action=search#M235992

 

 

pero las podes pintar directamente haciendo una mezclita con enduido, o cola vinilica pintura  y arena para darle textura o yeso 

 

se que hay un post trato de buscarlo

 

 

 

 

 



Modificado por gilda 17/9/2014 08:39

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

mas montañas, http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=311&start=1

 

 

no se de que tamaño es tu pesebre si no es muy grande pones trozos de porex y bollos de papel y arriba como usan aca la tela con escayola se puede usar papel escayolado  yo las hago asi un poco de todo pero yo no soy experta

 

 


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Gracias Gilda los veré, una consulta, la escayola es distinta al yeso... porque veo que hablas de yeso luego de escayola... gracias por la aclaración.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

    es que trato de españolizarme y se me cruzan los cables

 

 

en principio el yeso y la escayola son parecidos, salen del mismo material el aljez  pero con distinto proceso de deshidratación

 

yo uso yeso paris, es el que se usa aca para los cielos rasos, me fui a mirar de donde sos, no se si le diran cielos rasos ja ja ja

 

que despues de mucho preguntar creo que es la escayola española o lo mas parecido

 

 

espero te sirva

 

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Yeso

 

 



Modificado por gilda 17/9/2014 18:24

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Para pintar en cartón 1º debes impermeabilizarlo, para que la pintura no te lo deforme, esto lo conseguimos dando una mano con cola blanca de carpintero diluida con agua, ( en Sudamérica lo llaman Resistol ) dejarlo secar y listo para pintar.
También puedes darle una textura rugosa al cartón, mezclando cola de carpintero, agua y serrín muy fino de madera, hasta conseguir una masa homogénea ( mas bien blanda ) y lo aplicas con brocha o espátula, sin dejarlo uniforme, lo dejas secar y a pintar.
La estructura de las montañas, lo puedes hacer con trozos de porex, cartón, trozos de troncos de arbol, etc dando las formas y altura en proporción a las casas y figuras, seguidamente colocamos arrugando el papel cubriendo toda la estructura.
Revestir el papel con yeso tosco ( no el fino de enlucir, ni escayola, a mi me gusta mas la textura del yeso tosco ), mezclamos agua y yeso muy diluido, como la papilla clarita de los niños mas o menos, lo movemos unos 2 minutos y lo dejamos reposar hasta el punto que veamos que la textura es como la del yogur, lo extendemos con las manos por el papel sin dejarlo liso y de arriba a abajo, lo dejamos secar y a pintar con pinturas plásticas o con tierras. Adjunto una foto con esta técnica.
Espero te sirva de ayuda, un saludo Ramón Hidalgo



(belen2013 002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen2013 002.jpg (743KB - 179 descargas)
A Memen le gusta esto.
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Gracias por su pronta respuesta, veré que se me hace mas fácil, me fue de gran ayuda sus ideas y comentarios... saludos.
A gilda le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

resumiendo y consejito,  no te vuelvas loco, usa lo que tengas a mano y empeza de a poco

 

 

la cola de carpintero hace maravillas en cualquier pastiche que hagas, o sea con yeso, con arena , con tierra  eso te va a servir para dar las texturas tanto en las casitas como en las montañas

podes mezclarlos y pintar con pincel o espatula , o podes hacer base de cola  y espolvorear con colador

 

para colorear cualquier pintura al agua, y se pueden mezclar entre si , acrilicos , temperas , latex , colorantes de comida,  inclusive tierras , sobre todo para las montañas que no importa tanto el acabado del color porque las superficies son rugosas.

 

Creo que tenes bastante para entretenerte y como veras hay varias técnicas, todo es cuestión de probar y encontrar  la mas adecuada para uno .

 

 

Suerte !!!  

:) :)



Modificado por gilda 18/9/2014 08:09

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yo utilizo un cartón pluma y va genial y no se dobla al pintarlo, tenlo en cuenta para otra ocasión igual si lo pegas en tu cartón puedes solucionar tu problema

Modificado por Memen 18/9/2014 13:13
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Gracias por tan geniales ideas, ya sé que tengo que hacer, en cuanto tenga algo lo subo... saludos cordiales, mil gracias a todos y cada uno.
A gilda le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software